This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Linea en la pared
#1
Hola de nuevo, comentaros un pequeño fallo que me trae de cabeza y por mas que busco no encuentro la solucion, y es que mis impresiones cada vez salen mejor pero no consigo corregir una linea vertical que va saliendo en una de las paredes, la linea se produce, cuando eata haciendo el perimetro, llega al punto donde empezo a imprimir el perimetro y cambia de linea para aumentar el grosor, pues en el punto donde cambia de lia va dejando como un exceso de PLA que acaba dejando una linea vertical perfecta de abajo a arriba de la pared. Alguna allidita?
  Responder
#2
Una foto ayudaría a conocer mejor tu problema.
  Responder
#3
Vale momento perfecto para que se joda la camara del movil, bueno si necesitas fotos intentare hacerlas luego con otro movil. El fallo es cuando va cerrando los perimetros deja demasiado plastico y va dejando un bultito en el perimetro externo
  Responder
#4
(24-03-2017, 07:02 PM)Cazasoles escribió: Vale momento perfecto para que se  joda la camara del movil,  bueno si necesitas fotos intentare hacerlas luego con otro movil. El fallo es cuando va cerrando los perimetros deja demasiado plastico y va dejando un bultito en el perimetro externo

se llama "cremallera" producida por la acumulación de material en el principio de la capa.

se soluciona en simplify3d activando el "set random starting points for all layers"
  Responder
#5
No veo nada de eso en slic3r, probare con simplify3d haber, gracias
  Responder
#6
Como dicen, el efecto cremallera (puedes buscarlo en google con búsquedas similares a blobs, seam, zits, z-scar ....) en tu caso es debido a la acumulación del plástico al principio de la capa. O también provocado al "cruce" del perímetro cuando va a rellenar otro, una imagen te será de ayuda a lo último que estoy diciendo:


[Imagen: s22.png]

Dependiendo del sistemas que uses (bowden o directo), el efecto es más visible o menos (por ejemplo por la presión acumulada en el interior del nozzle en los sistemas bowden). Si es por acumulación de plástico, tendrás que tocar los valores de retracción, extra restart distance y otros valores relacionados con la retracción para disimularlo lo máximo posible,

Bajo mi experiencia, no se puede eliminar del todo, tan solo "enmascararlo" para que se note poco o nada.

Si el efecto ves que se queda una línea en el centro un poco más hundida y dos pequeños montículos a los lados, es por el cruce de capas que te dije antes. La mejor forma de disimularlo es jugar con valores negativos en el extra restart distance en tu programa fileteador (por ejemplo -0,10). Teniendo que cuenta que valores altos puede provocar el atasco de tu hotend y que las pruebas que hagas con una pieza pequeña determinada para eliminar éste efecto, pueden luego no servirte en una mayor o con mayores retracciones, que pueden provocar el atasco de tu hotend.

Lo mejor es que hagas pruebas y vayas viendo, prueba y error, apuntarte las configuraciones en una hoja, numerar las piezas, tener paciencia y estar algun/os días haciendo esas pruebas.

Como dice el compañero @neoxM3, una forma de arreglarlo o disimularlo es usando la opción Random en las capas, pero bajo mi experiencia, no vale para todas las impresoras ni sistemas, puede que lo pruebes y te funcione y a otro compañero no, pero pruébalo. Yo cuando tenía la Prusa i3 (directo), imprimía con random en el inicio de cada capa y la verdad no tuve nunca esos defectos en las piezas, me lo solucionaba muy bien como dice el compañero. En la impresora que ahora tengo (bowden) no me sirve, me reparte esos defectos aleatoriamente por toda la pieza, dejándola incluso peor a la vista. Lo mejor es que pruebes.

En mi caso, lo mejor que me ha ido es seleccionar yo el lugar donde se inicia cada capa (en mi caso en el Simplify3D tengo los valores 0, -300, girando la pieza para que haga ese efecto en el lugar más disimulado, una esquina de la pieza por ejemplo). Cuando acaba la impresión, le paso un poco una lima fina y se queda como si ahí no hubiese pasado nada.

Si usas el Simplify3D, tienes dos herramientas que podrían ayudarte también, Coast at End y Wipe Nozzle (si lo tienes en español Rodal al final y Limpiar boquilla). Puedes probar a imprimir, sin tener activadas éstas dos opciones, una pieza pequeña y ver si el problema se produce al principio de iniciar la capa o al final de ésta. Si se produce al principio de la vuelta tienes que tocar la opción Coast at End (valores pequeños entre 0,04 y 0,60 suelen ser suficientes), si el efecto se produce al final de la capa usa la opción Wipe Nozzle (valores entre 1 y 5 suelen funcionar dependiendo el tipo de pieza que vayas a imprimir). En la pestaña advanced haz pruebas activando la opcíon Perform retraction during wipe movement, lo que hace es realizar un barrido en la capa con la distancia que has introducido antes en Coast y Wipe, disimulando los defectos. Hay gente que les ha ido bien y otras no, tienes que hacer pruebas para ver en tu impresora que es lo mejor. Puedes usar una opción o las dos a la vez, como mejor resultados te dé.


También te comento, que Simplify3D, pese a ser un excelente programa (y de pago, 150$) también tiene sus defectos. Repetier Host/Slic3r, bajo mi experiencia, hace mejor el acabado sólido de capas y disimula mucho mejor el efecto cremallera del que hablamos. Espero que en las próximas actualizaciones de S3D lo arreglen, aunque en abril sale el nuevo Repetier Host .....

Con todo éste tocho ya tienes para experimentar, espero que te ayude.

Saludos.

(24-03-2017, 09:04 PM)Cazasoles escribió: No veo nada de eso en slic3r, probare con simplify3d haber, gracias

Advanced, donde pone Aligned, cambialo por Random

[Imagen: slic3r1_thumb.png]


Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#7
Muchas gracias, es exactamente eso lo que me pasa y empezare a probar hoy haber que tal, ya os contare. Gracias Xsion.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Qué línea deberíamos agregar en el ending... DanielSantilli3D 0 592 18-05-2020, 11:49 PM
Último mensaje: DanielSantilli3D