This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el eje Z en impresora Prusa steel
#1
Buenas tardes!

¡A ver si me podeis con la Prusa Steel que utilizo de hace poquito!. Tengo problemas con el eje Z, más o menos son estos:

- El eje Z solo se mueve en un sentido (hacia arriba), en el otro lo tengo que hacer manualmente.
- Pese a que numéricamente (estuve calibrandola para que no diese error en las dimensiones de las piezas) parece que está correctamente configurada, imprimí un cubo de 20x20x20mm y el resultado fue de 18x18x10mm aproximadamente.

¿Teniendo estos dos errores, donde está fallando?  Gracias de antemano!!!
  Responder
#2
Has revisado si es el driver del eje z. Puede que esté fallando.


Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
  Responder
#3
¿Has movido el eje Z habiendo hecho homing antes?
Te lo comento porque si no se realiza un homing antes, la impresora no sabe donde está (Para ella estas en 0,0,0), y por tanto solo te dejará avanzar... en tu caso en el eje Z solo te dejará subir. Luego, muchos software tampoco te dejan bajar de 0, o bien no te dejan y no envian la orden a arduino o bien el arduino lo ignora porque no quiere irse a coordenadas negativas. Puedes engañar a la impresora con in 'G92 X0 Y0 z100' y si luego le enviases un 'G0 Z98' por ejemplo, conseguirias bajar 2mm, es una forma de trampearla para moverla a mano sin estar bien el home.

Si la diferencia de tamaño es tan abismal (10mm en lugar de 20mm en Z) deberias tener una sobreextrusión y exceso de plástico en tu pieza... es decir, estas subiendo la mitad del espacio que deberias subir y expulsando la misma cantidad de plástico... por otro lado, si te mide el cubo 18mm en lugar de 20, tienes que tener mal configurados los pasos de tu impresora, un poco bajos para los ejes X y Y y excesivamente bajos en el eje Z.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con Geeetech Prusa i3 javiperillas 3 2,657 18-05-2022, 01:30 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA PROBLEMAS EN EL HOME SE ESTRELLA EN EL EJE X orlando lopez 8 1,471 25-12-2020, 10:48 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con la impresora, Homing y más Jarryson 19 10,851 30-05-2020, 04:47 PM
Último mensaje: Yariandc
  Problemas con BQ Prusa i3 Hephestos spidy 3 1,433 24-05-2020, 08:32 AM
Último mensaje: spidy
  Problemas con impresora 3d prusa i2 :no extruye furylow 9 1,735 17-04-2020, 11:55 AM
Último mensaje: furylow