This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acopladores flexibles para husillos de 8 mm
#1
Hola.
En mi prusa, cuando uso los acopladores, se hace un aplastamiento en las primeras capas.
Cuando pensé que podía ser de eso, me hice unos acopladores fijos en aluminio, y he eliminado ese problema.

Sabríais decirme exactamente que función hacen los flexibles?

Gracias!
  Responder
#2
A mi modo de ver, los flexibles permiten cierto desalineamiento en los ejes X e Y de la varilla roscada (o husillos), así si el eje del motor y la varilla no están perfectamente alineados (sobre todo en Z=0) la cierta flexibilidad que tienen permiten ajustarse a este desalineamiento y no someter a grandes esfuerzos de tracción a las piezas de plástico del eje X (que llevan las varillas del eje Z) ni al eje del motor.
  Responder
#3
La explicacion de sifou es correcta.

Podeis haceros acoples super baratos usando tubo de goma transparente. Es bastante rigido pero lo suficinetrmente blando. Cuesta 1-2€ el metro y lo encontrareid en cualquier drogueria, ferreteria, leroymerlin.

Para salvar el diferente diametro del eje del motor con la varilla roscada o el husillo, podeis meter tubos de diferente diametro. Unas abrazaderas pueden completar el sistema en caso de que patinara, que tratandose de impresoras 3d, es imposible. Lo tubos cuesta meterlos, van duros porque van muy justos.
  Responder
#4
Gracias por resolverme la duda.
Viendo cuando imprimía con ellos, lo que apreciaba, era que en las primeras capas, al estar comprimido el acoplador no elevaba en z lo que debería, y por eso quedaba mal esa primera capa.

Es esto posible? o ha sido solo una apreciación mía?
No le ha ocurrido a nadie más?

Un saludo!
  Responder
#5
Yo acabo de pedir los husillos de 8mm, entonces lo que comentáis es poner unos tubos para acoplar el motor de 5mm al husillo de 8mm. Habría que dejarle una separación mínima de 5mm entre el eje del motor y inicio del Husillo, no? Para que tenga algo de flexibilidad.
Pero como decís hay que ponerle una abrazadera para que no patine y el eje Z no pierda pasos.
Yo tengo lo acopladores de 5mm a 5mm, aunque tengo un amigo con un torno que en uno de ellos me lo puede abrir a 8mm, pero si metemos dentro del acoplador un tubo flexible de 5mm no impediría que se comprima??
  Responder
#6
(02-03-2017, 11:53 PM)WiLoW escribió: Yo tengo lo acopladores de 5mm a 5mm, aunque tengo un amigo con un torno que en uno de ellos me lo puede abrir a 8mm, pero si metemos dentro del acoplador un tubo flexible de 5mm no impediría que se comprima??

Yo me he impreso un adaptador de 5mm a 8mm para no tener que estropear los acopladores originales de 5mm.
En 5 minutos de blender los tienes diseñados, pero si quieres te los paso.

[Imagen: 2ab624923644ddfebc97ed7cb1c40b3b.jpg]
  Responder
#7
(03-03-2017, 07:49 AM)ffontana escribió:
(02-03-2017, 11:53 PM)WiLoW escribió: Yo tengo lo acopladores de 5mm a 5mm, aunque tengo un amigo con un torno que en uno de ellos me lo puede abrir a 8mm, pero si metemos dentro del acoplador un tubo flexible de 5mm no impediría que se comprima??

Yo me he impreso un adaptador de 5mm a 8mm para no tener que estropear los acopladores originales de 5mm.
En 5 minutos de blender los tienes diseñados, pero si quieres te los paso.

[Imagen: 2ab624923644ddfebc97ed7cb1c40b3b.jpg]

Tus husillos son de rosca métrica, yo los mio los he pedido trapezoidales, no habría problema no??
Si me los pasas te lo agradezco.
  Responder
#8
https://dl.dropboxusercontent.com/u/4719...8%20MM.stl

Es muy básico. Pensé en ponerle una tuerca para sujetar la varilla roscada, pero entra tan justa que ni falta ha hecho.

Si quieres que modifique algo, avisa.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Actualización prusa i3 con husillos de bolas PacoMB 2 1,468 23-07-2019, 05:37 PM
Último mensaje: felitos