This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas subiendo codigo al ESP8266
#1
Bueno, no se si es que soy corto perdido o me timó el chino del Banggood, pero yo no consigo subir el código Smash2

Estoy probando con el típico sketch de Blink, y al subirlo (bueno, al intentarlo...) me sale esto :

Código:
Arduino:1.6.11 (Windows 10), Tarjeta:"Generic ESP8266 Module, 80 MHz, 40MHz, DIO, 115200, 512K (64K SPIFFS), ck, Disabled, None"

El Sketch usa 222.201 bytes (51%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 434.160 bytes.
Las variables Globales usan 31.576 bytes (38%) de la memoria dinámica, dejando 50.344 bytes para las variables locales. El máximo es 81.920 bytes.
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
error: failed reading byte

error: failed reading byte
warning: espcomm_send_command: cant receive slip payload data
warning: espcomm_sync failed
error: espcomm_open failed
error: espcomm_upload_mem failed

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.

Busqué por Google y lo unicó que encontré fue esta opción==> StackOverFlow
Pero tampoco conseguí que me funcionara...A alguno le ha pasado lo mismo?

Gracias!

**EDITO** Uso el adaptador del ESP8266-1 al USB, por lo que descarto cualquier otro problema de los que dicen de conectar el GPIO0 a Vcc antes de cargar y así...entiendo que con el adaptador todo eso no es necesario.
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#2
Nunca he usado un ESP8266, así que poco puedo iluminarte. Sobre lo de que te timaron, busca información sobre el tipo de modulo que tienes. Por ejemplo a mí me pasó con un HC-05, que no entraba en modo comandos AT. Y resulta que mi HC era un ZS-040 (no me fijé al principio), pero busque información sobre este especificamente y lo conseguí hacer funcionar. Espero que tengas suerte. Saludos!
  Responder
#3
Por lo que he estado viendo sí que es lo que pensaba que no : Que el adaptador USB no hace la conexión del GPIO0 a GND para poder flashear (La verdad, que para eso que no lo llamen adaptador ESP8266 a USB...). 

Cuando tenga tiempo probaré a flashearlo directamente desde el Arduino, sin adaptador y comprobaré si realmente era eso o no.
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#4
No tienes un boton que te lleve a masa ese pin?
  Responder
#5
No, este es el adaptador:
http://www.banggood.com/USB-To-ESP8266-S...02418.html
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#6
¿Le has actualizado el firmware?. Yo le cargo los datos usando un arduino UNO y sin problema. Lo que pasa que si estás con la protoboard, a veces una mala conexión, o pérdida de alimentación o de datos te reporta un error. Pero al final sale.

Pasos que sigo con los ESP8266:

1º Actualizar firmware (para ello le cargo este sketch al Arduino UNO)

Código:
//sketch para cargar firmware a ESP8266 por medio de Arduino
//Esquematico en
int ch_pd = 3;
int io0 = 2;

void setup() {
pinMode(ch_pd, OUTPUT);
pinMode(io0, OUTPUT);
digitalWrite(io0,LOW);
digitalWrite(ch_pd, LOW);
delay(1000);
digitalWrite(ch_pd, HIGH);
}

void loop()
{
}

Una vez le cargo el skecht procedo a flashear el ESP8266 con las conexiones entre el ESP8266 y el Arduino así: https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&...7923421578

Una vez flasheado el ESP8266, yo lo que hago es quitar el chip atmega de la placa y usar la placa como puerto serie pura y dura (no es vital, pero yo he comprobado que me falla menos a la hora de cargar el sketch en el ESP8266).

Para poder cargar el sketch en la placa ESP8266 debes de instalar el plugin y las librerías correspondientes en el IDE de arduino.
  Responder
#7
Yo he usado sin problemas el esp8266 el basico tal cual lo especificas
Para ayudarte debes responderme lo siguiente

1 Que puerto serial ha detectado la PC a tu conversor TTL USB?
2 En propiedades de los dispositivos esta el driver del conversor sin problemas osea sin el icono amarillo clasico cuando el SO no detecta correctamente el driver del conversor?

Luego de esto el pin prog debe quedar conectado a gnd y el pin reset un pulso a gnd 
Hecho esto puedes enviar el codigo del arduino a tu esp8266 siempre y cuando compile correctamente

Nota Yo he usado un conversor universar no el que indicas pero al parecer es mas especifico y tiene un switch imagino con este mismo fin, debes asegurarte que sea el mismo fin
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Saludos - Problema con código Alexeim56 2 797 29-03-2021, 09:59 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  APORTE TUTORIAL: Construir un Medidor de CO2 casero con ESP8266 contra la COVID-19 Mariete 0 1,112 30-01-2021, 08:34 AM
Último mensaje: Mariete
  CONSULTA ¿como uno dos codigos en un solo codigo? laurangcard 1 943 18-11-2020, 10:03 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA problemas en codigo kuro 1 802 13-10-2020, 11:06 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  arduino -esp8266 tazma 1 1,169 17-06-2020, 10:47 PM
Último mensaje: asesorplaza1