This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disco duro "muerto" [SOLUCIONADO]
#1
He tenido un percance con un disco del sobremesa, ha empezado a sonar como a "rallado" y ha dejado de funcionar, no lo detecta el ordenador, miento, lo detecta y sale como unidad pero al pinchar dice que no hay nada. El problema es que tenia fotos guardadas importantes familiarmente hablando y me gustaría poder recuperar las máximas posibles si es que se puede hacer algo. He visto por foros que la gente los mete en el congelador unas horas y acto seguido lo conecta y sacas la información que quieras rápidamente. No se que solución me podéis dar para poder sacar las fotos de él.

¿Abrirlo por si la aguja se esta suelta o floja? :|

Saludos Mola
  Responder
#2
ClioS escribió:¿Abrirlo por si la aguja se esta suelta o floja? :|


Ni se te ocurra!

Si abres el disco como no se debe, ya puedes ir despidiéndote de tus datos

¿Tienes acceso a otro ordenador?
  Responder
#3
Si la aguja a rozado el disco olvidate.

Si se quema la electronica suele tener solución cambiando la placa por otra igula , pero en el tema físico... los cabezales flotan a micras del disco. Con que se mueva algo cuando no debe la hemos liado
  Responder
#4
Lo del congelador es para cuando se tuerce un plato creo recordar. Yo lo intentara hace años sin ningún resultado.

posiblemente d.e.p.
  Responder
#5
sifou escribió:
ClioS escribió:¿Abrirlo por si la aguja se esta suelta o floja? :|


Ni se te ocurra!

Si abres el disco como no se debe, ya puedes ir despidiéndote de tus datos

¿Tienes acceso a otro ordenador?

Tengo acceso a otro ordenador y puedo seguir entrando en el mismo ya que el sistema operativo esta en otro disco, este solo lo tenia de almacén.
Cuenta cuenta... :zpalomitas:

Saludos Mola

cansi22 escribió:Si la aguja a rozado el disco olvidate.

Si se quema la electronica suele tener solución cambiando la placa por otra igula , pero en el tema físico... los cabezales flotan a micras del disco. Con que se mueva algo cuando no debe la hemos liado

Sonó como si rozase, igual pienso que es un roce y fue que quemo el motor, a saber, no me dio por desmontar la placa.
¿Como miro si esta quemado?

Saludos Mola

jukillo escribió:Lo del congelador es para cuando se tuerce un plato creo recordar. Yo lo intentara hace años sin ningún resultado.

posiblemente d.e.p.

No se si fue la aguja o el plato... digo la aguja porque el sonido era de roce ahora el que se "movió" dentro no se quien seria.

Saludos Mola
  Responder
#6
Has probado algún software de recuperación para los datos del disco duro. A mi me pasó con un disco duro de un portátil y con un programa de este tipo pude recuperar casi toda la información. El programa que he usado se llamaba Getdataback.
  Responder
#7
Lo de acceder a otro ordenador es por si te ha fallado algún driver y no lo reconoce bien. Alguna vez me ha pasado.
  Responder
#8
1.- Si no te lo reconoce ningun ordenador, olvidate de programas de recuperacion de datos.

2.- Lo puedes abrir, ya que los discos duros por dentro no estan en vacio, pero tendrias que hacerlo en una"camara limpia" si no las particulas de polvo, etc... que flotan en el aire podrian arañar la superficie del disco cuando este gira a 72000 r.p.m. o obstruir el cabezal (que es un finisimo hilo de cobre o plata).

3. Si no te detecta nada en absoluto el ordenador, es muy posible que el circuito este tocado, pero si escuchas crujidos. Es que el motor gira y el cabezal se mueve, lo que reduce las posibilidades de averia a la auja del cabezal, superficie del disco, o circuito.

4. Antiguamente con cambiar el circuito por otro exactamente igual funcionaba, hoy en dia NO, ahora los circuitos incluyen informacion especifica de cada disco y el cambio no te funcionara. Precisamente si lo pruebas hara el ruido similar al que escuchas (ñie, crack, ñie, crack, ...) que son intentos de buscar un determinado sector en un determiniado sitio del disco y no lo encuentra. (logico, posiblemente el dato que busca no esta en la posicion que tiene el circuito almacenado).

5. Existen empresas de recuperacion de datos, con "camaras limpias", cabezales de repuesto, personal cualificado y con experiencia, ... Pero son muy caros, el mas barato que en contre pedia 500€ sin garantia de recuperacion, y los que te cobran solo si recuperan, piden 800€.

Conclusion guardate el disco, hasta que te hagas rico o te merezca la pena recuperar los datos. No se deterioran mas por almacenarlos en un lugar seco y a una temperatura ambiente constante.
  Responder
#9
Se podria intentar salvar si es un Seagate Barracuda 7200.11 que salio una serie con firmware defectuoso. Yo he recuperado uno si y otro no de 2 que tenia. Hay un tutotial por internet que pone algo de error BUSY, a mi no me salia ese error pero lo intente. Tampoco me detectaba el disco en el pc

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#10
Regata escribió:Has probado algún software de recuperación para los datos del disco duro. A mi me pasó con un disco duro de un portátil y con un programa de este tipo pude recuperar casi toda la información. El programa que he usado se llamaba Getdataback.

He probado con HDDregenerator pero al ser la versión gratuita no me soluciona nada, me dice que hay muchos sectores mal y demás pero no me da opción a hacer nada.
Voy a probar con el que comentas.

Saludos Mola
  Responder
#11
sifou escribió:Lo de acceder a otro ordenador es por si te ha fallado algún driver y no lo reconoce bien. Alguna vez me ha pasado.

Probare a conectarlo pero como comente fue a raíz de un "ruido" raro que dejo de funcionar, así que descarto lo del driver, no obstante lo miare igualmente.

Saludos Mola
  Responder
#12
alexiter escribió:1.- Si no te lo reconoce ningun ordenador, olvidate de programas de recuperacion de datos.

2.- Lo puedes abrir, ya que los discos duros por dentro no estan en vacio, pero tendrias que hacerlo en una"camara limpia" si no las particulas de polvo, etc... que flotan en el aire podrian arañar la superficie del disco cuando este gira a 72000 r.p.m. o obstruir el cabezal (que es un finisimo hilo de cobre o plata).

3. Si no te detecta nada en absoluto el ordenador, es muy posible que el circuito este tocado, pero si escuchas crujidos. Es que el motor gira y el cabezal se mueve, lo que reduce las posibilidades de averia a la auja del cabezal, superficie del disco, o circuito.

4. Antiguamente con cambiar el circuito por otro exactamente igual funcionaba, hoy en dia NO, ahora los circuitos incluyen informacion especifica de cada disco y el cambio no te funcionara. Precisamente si lo pruebas hara el ruido similar al que escuchas (ñie, crack, ñie, crack, ...) que son intentos de buscar un determinado sector en un determiniado sitio del disco y no lo encuentra. (logico, posiblemente el dato que busca no esta en la posicion que tiene el circuito almacenado).

5. Existen empresas de recuperacion de datos, con "camaras limpias", cabezales de repuesto, personal cualificado y con experiencia, ... Pero son muy caros, el mas barato que en contre pedia 500€ sin garantia de recuperacion, y los que te cobran solo si recuperan, piden 800€.

Conclusion guardate el disco, hasta que te hagas rico o te merezca la pena recuperar los datos. No se deterioran mas por almacenarlos en un lugar seco y a una temperatura ambiente constante.

Este disco duro es algo viejo así que igual si puede funcionar cambiarle la placa, mirare a ver que me dice San Google ya que descarto pagar tanto dinero para que me digan que no se puede recuperar, menuda gracia.

Saludos Mola
  Responder
#13
japaro escribió:Se podria intentar salvar si es un Seagate Barracuda 7200.11 que salio una serie con firmware defectuoso. Yo he recuperado uno si y otro no de 2 que tenia. Hay un tutotial por internet que pone algo de error BUSY, a mi no me salia ese error pero lo intente. Tampoco me detectaba el disco en el pc

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4

El que tengo es este:

[Imagen: 2r5rukw.jpg]

Probare a pasar algún programilla a ver que si recupero algo
  Responder
#14
Los discos tan antiguos, tienen muchas horas de trabajo encima. Se suelen romper los rodamientos del motor. Saca el disco del ordenador y muevelo suavemente. Si el rodamiento está roto, normalmente se sueltan las bolas por el interior y se oirían rodar. A mi me ha pasado con 2 discos, y con las revoluciones a las que va el plato termina por arañarse.

Conecta el disco en otro ordenador y mira si lo reconoce.
  Responder
#15
yo_mismo escribió:Los discos tan antiguos, tienen muchas horas de trabajo encima. Se suelen romper los rodamientos del motor. Saca el disco del ordenador y muevelo suavemente. Si el rodamiento está roto, normalmente se sueltan las bolas por el interior y se oirían rodar. A mi me ha pasado con 2 discos, y con las revoluciones a las que va el plato termina por arañarse.

Conecta el disco en otro ordenador y mira si lo reconoce.

No suena nada de lo que me comentas, lo agito y se oye la aguja o el moverse del motor (disco girando), no sabría decir que es exactamente, y tiene un sonido tipo "scratching". A ver si lo conector a otro ordenador y os digo.

Saludos Mola
  Responder
#16
He probado con el Getdataback y me ha recuperado algunos archivos pero al ser "free" no me deja sacarlos, luego le hice otro "escaneo" mas largo y se quedo colgado, intentare conseguir la versión completa ya que si no me quedo con las ganas de "sacar" lo que me muestra.

Saludos Mola
  Responder
#17
Cuando tengas los datos, prueba a meterlo al congelador en una bolsa sellada. Eso hice con el de un portátil que me regalaron porque no lo hacían funcionar ni para atrás y... ¡Magia!

Si no puedes usar el disco duro, no pierdes nada :elrisas:
  Responder
#18
Si el Getdataback te ha sacado algunos archivos igual hay esperanza no? busca la version completa y suerte....
  Responder
#19
A mi el que mas datos me a sacado a sido el Restore2000

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
  Responder
#20
Pues a buscar versión completa por un lado y probare con el Restore2000

Saludos Mola Mola
  Responder