This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Arduino chino incompatible?
#1
Buenas, hace unas semanas provoque un pequeño cortocircuíto que me quemó el transformardo de tension del arduino (por USB funciona correctamente pero conectado a la Ramps no enciende (la RAMPS es nueva ya que primero pense que fuera eso lo que quemara). El problema es que ahora he comprado un arduino Mega nuevo por Amazon, y es un clon con el famoso CH340G, he instalado los drivers y el programa se carga correctamente, pero cuando lo pongo en la impresora y enciendo la pantalla LCD se queda toda blanca (y no es el contraste). Puede haber alguna incompatibilidad? ¿estas placas deberían ser exactamente iguales en funcionamiento no?
El programa se carga correctamente ya que he cargado otros programillas en el arduino y funcionan correctamente. Y mientras que el arduino quemado si lo conecto por USB la pantalla se ve perfectamente, este arduino por USB la pantalla se ve igualemente con los cuadraditos blancos.

Aver si a alguien mas le ha pasado y me puede ayudar.

Un saludo!
  Responder
#2
(27-09-2016, 11:10 AM)joseitor escribió: Buenas, hace unas semanas provoque un pequeño cortocircuíto que me quemó el transformardo de tension del arduino (por USB funciona correctamente pero conectado a la Ramps no enciende (la RAMPS es nueva ya que primero pense que fuera eso lo que quemara). El problema es que ahora he comprado un arduino Mega nuevo por Amazon, y es un clon con el famoso CH340G, he instalado los drivers y el programa se carga correctamente, pero cuando lo pongo en la impresora y enciendo la pantalla LCD se queda toda blanca (y no es el contraste). Puede haber alguna incompatibilidad? ¿estas placas deberían ser exactamente iguales en funcionamiento no?
El programa se carga correctamente ya que he cargado otros programillas en el arduino y funcionan correctamente. Y mientras que el arduino quemado si lo conecto por USB la pantalla se ve perfectamente, este arduino por USB la pantalla se ve igualemente con los cuadraditos blancos.

Aver si a alguien mas le ha pasado y me puede ayudar.

Un saludo!

Puede ser, si, hay ciertas placas arduino chinas que traen algún pin intercambiado de lugar... yo lo he visto en las típicas plaquitas de arduino mini, que son de menos de 3cm de largo, las originales traen los pines de una forma, y en las chinas de aliexpress... cambian algunos pines. No seria raro que haya algún pin digital cambiado que te haga loquear la pantalla... seguramente tenga solución retocando los pines en la configuración de la impresora, pero probablemente te llevará tiempo averiguar cuales... lo único que se me ocurre es que compares ambas placas viendo sus salidas digitales y veas si están en la misma posición, si no lo están, quizá puedas editar los pines en el fichero pins.h del código fuente de tu impresora.

Lo que si puedes hacer es cambiar el regulador de tensión a tu placa vieja... no tienes nada que perder, y no es muy difícil, si no la usas de nuevo para tu impresora siempre la puedes usar para algún otro proyecto, un regulador de tensión (un 7805) no es muy caro.
  Responder
#3
Lo que he hecho es usar este arduino para alimentar el otro, ya que queria quitar el regulador de tensión y soldarlo al estropeado pero con las herramientas que tengo aquí no fui capaz y el tiempo apremia. De todas formas me sigue pareciendo muy raro, a simple vista los pines estan igual numerados en una que en la otra :S
  Responder
#4
Pues si estan numeradas igual... quiza este mal soldado un pin y te haga mal contacto... otra cosa no puede ser, el codigo seria el mismo, y si los pines estan situados igual, pues no veo mucho mas hilo por el que tirar.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema v6 chino juan3612013 3 1,514 12-07-2018, 07:57 PM
Último mensaje: Rubenulo
  E3D V6 chino problema... CheddarOP 15 5,298 13-04-2016, 06:33 PM
Último mensaje: CheddarOP