This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
(30-08-2016, 11:41 PM)Jose Fdez escribió: Increíble como está quedando la máquina, gran trabajo.

Una cosa que echo de menos en todas las core xy que he visto es que no disponen de ningún sistema para tensar las correas. Por lo menos en mi prusa me cuesta mucho cada vez que tengo que tensar las correas. ¿Es más fácil de hacer esta tarea en una core xy?

Muchas gracias y un saludo!

ola buenas jose, si dispone de tensor de correas mediante un tornillos M3 que pasa por la pieza de la correa y lo une al carril X, de echo a la hora
del montaje es una cosa a tener encuenta para poder tensar bien la correa.

en kla documentacion del montaje are una reseña importante en este punto ya que tras desmontarla 5 veces, el momento del tensado
es crucial ya que si no esta bien alineado el eje y se hace mas fuerza de un lado que de otro se gira, y no lo notas pero cuando bajas el hotend,
hay una desviacion en angulo, estoy ya con el diseño de dos abrazaderas para el montaje para resolver este punto y facilitar el montaje,
pero claro esta es una sugerencia personal, cada cual tiene sus mañas y trucos y creo que hay gente en este foro con mayor conocimiento
que el mio y si cuando vean el manual creen que hay una manera mas facil de alinear el eje X cuando conectas las correas, estare encantado
de aprenderlo Gran sonrisa

e visto que as posteado en el post de sorianillo, te respondo por aqui ya que estoy con tigo, si te fijas un mensaje mas arriba de su post hay uno mio
la impresora es una pasada, pero el probelma que e visto con el V-slot, es es desajuste de las ruedas despues de un tiempo de uso.

primeramente mi idea iba ser con v-slot por facilidad de diseño y tal pero, despues de buscar y cmoparar opiniones de gente que Tiene Deltas V-slot
casi todos coincidian en lo mismo, con el tiempo de aflojan las Rudedas, cosa que con las Guias Lineales, no pasa Si lo Apretas Bien la guia no hay que rreapretar
el carril hasta dentro de Mucho, a mi parece se consige un poco mas de rapidez con la Guia, aunque ambos sistemas son igual de validos,
pero de cara al futuro veo mas modelos en Guias lineales que en V-slot, tambien por el precio del perfil, cortes, etc.....

Espero haberte ayudado
  Responder
Despues de 18 horas de impresion ya falta poquito para ir terminando, despues tantas horas e tocado los motores

ejes X,Y,Z perfectos de temperatura, calientes pero nada destacable, el Eje E va un poquito mas caliente, no se si sera por el voltaje
pero lo tenia un poco bajo y daba como saltos ahora lo tengo 1.05 y ya no da saltos, pero va un poco caliente, voy a acoplarle un venti
de 40mm para poder hacer impresiones largas sin problemas, ya que si no hay problema, despues de este corazon
tengo un encargo de una pieza de 2Kg y 86 horas de impresion........



y aqui las piezas para los husillos beta 2 terminadas une con un perfil 20x20 

[Imagen: 29323470026_4e020647c2_c.jpg]

[Imagen: 29069666490_fd78188e9c_c.jpg]
  Responder
Estupendo trabajo sacha, con la respuesta a Jose Fdez, ya tengo yo resueltas las dudas , estaba con ideas de modificar la sparckube por la d,c-bot, pero viendo vuestras respuestas sobre las guia lineales, doy ya por descartado la d-bot, y me centro en esta, ademas mis perfiles son de motedis slot i 20x20, solo me faltaria los de 20x40,voy aterminar de afinar la sparkcube y me pongo a imprimir las piezas en petg rojo, ademas ami ahora la cama de silicona de 300x300 me va un pelin justa con este xy creo me va ir perfecto, ya voy contando resultados
saludos
  Responder
(31-08-2016, 10:20 AM)hondapa escribió: Estupendo trabajo sacha, con la respuesta a Jose Fdez, ya tengo yo resueltas las dudas , estaba con ideas de modificar la sparckube por la d,c-bot, pero viendo vuestras respuestas sobre las guia lineales, doy ya por descartado la d-bot, y me centro en esta, ademas mis perfiles son de motedis slot i 20x20, solo me faltaria los de 20x40,voy aterminar de afinar la sparkcube y me pongo a imprimir las piezas en petg rojo, ademas ami ahora la cama de silicona de 300x300 me va un pelin justa con este xy creo me va ir perfecto, ya voy contando resultados
saludos

Me alegro de que tu guste el trabajo, y que pronto veamos las primeras por el foro,

Si efectivamente los perfiles 20x20 lo puedes aprovechar, la impresora esta lista con el eje Z con varillas de 10mm, las guías están ya a falta de comprobar, estoy pendiente de un encargo y no puedo utilizar las guías hasta saber más o menos por eso el eje Z todavía no está listo.

Por lo demás todos los vídeos que estás viendo son con piezas beta 1 pero inprime muy bien, los ajustes respecto a la Beta 2 es la colocación de tornillos en posiciones más centradas.

Las modificaciones más importantes An sido el rediseño el Soporte de carril X como mencionaron post atrás.

Los soportes de husillo esta pieza la voy a probar en breves con el refuerzo del perfil 20x20.

Estamos a finales de agosto, dije que más o
Menos estaría para estas fechas, me está retaran do el otro proyecto, pero ya falta poco para poder dar una versión final,

Saludos!!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Muchas gracias por la info sacha, voy a empezar con la compra de las guías lineales Guiño
Mi idea es fabricar una impresora con un tamaño de cama de 200x300 y que esté cerrada y con calefacción. De cara a que no se calienten los motores seguramente haga algún apaño para sacarlos fuera de la impresora igual que hace la c-bot. Ya iré comentando mis novedades.

Muchas gracias!
  Responder
sacha hoy estube tentado a pedir unas guias lineales pero me ha acojonado mogollon todo lo que he visto en youtube...

ves cada video que se te queda cara de tonto, (con las replicas chinas) , que si carriles que no son inox y llegan con principios de oxidacion, carros que les faltan bolas, carros que van muy duros (porque estan doblados los carriles en ciertas partes), carros q van en mantequilla porque tienen holgura...

creo que ir a por unas originales hiwin es un valor seguro para este tipo de maquina
  Responder
Ahora estoy en el curro llego en 1 hora y contesto a todos y a ti y os comento una idea para que todos podamos tener guías de calidad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
para originales Hiwin:

http://www.tecnopower.es/marcas/hiwin

http://www.cnc-robotica.com/index.php?cPath=22_49

saludos..!!

p.d.: Sacha, menuda pasada el corazón ¿que altura final tendrá?

el tema de los hilillos lo quitas dando al motor de extrusión toda la velocidad de retracción que puedas sin perder pasos, y una vez "en el límite " de no perder pasos si aún sigues teniendo problemas de hilillos dando más distancia de retracción.
  Responder
(31-08-2016, 06:08 PM)Jose Fdez escribió: Muchas gracias por la info sacha, voy a empezar con la compra de las guías lineales Guiño
Mi idea es fabricar una impresora con un tamaño de cama de 200x300 y que esté cerrada y con calefacción. De cara a que no se calienten los motores seguramente haga algún apaño para sacarlos fuera de la impresora igual que hace la c-bot. Ya iré comentando mis novedades.

Muchas gracias!
 Buenas es un tamaño algo Chico Gran sonrisa Gran sonrisa pero solo es reducir tamaños en los perfiles y  bases donde apoya la cama.
estupendo cualqueir duda que tengas no dudes en preguntar, esperamos esos avances.

(31-08-2016, 09:18 PM)neoxM3 escribió: sacha hoy estube tentado a pedir unas guias lineales pero me ha acojonado mogollon todo lo que he visto en youtube...

ves cada video que se te queda cara de tonto, (con las replicas chinas) , que si carriles que no son inox y llegan con principios de oxidacion, carros que les faltan bolas, carros que van muy duros (porque estan doblados los carriles en ciertas partes), carros q van en mantequilla porque tienen holgura... 

creo que ir a por unas originales hiwin es un valor seguro para este tipo de maquina

Cito Tu ultima linea : "creo que ir a por unas originales hiwin es un valor seguro para este tipo de maquina" 

Creo que es la mejor decision que se puede tomar Guiño  Guiño

Bien este es un tema algo espinoso, Alguien conoce el Bombo de la loteria de Navidad??, pues es algo igual pero a lo chino,
e comprado 10 Guias lineales y 2 carriles Extra, asi que hablo bajo mi experiencia en 2 lugares diferentes made in china

de las 10 Guias lineales Solo bien bien solo 4 Guias completas, Todas me an venido templadas es imposible taladar, ni con banco
ni leches, eso si muy resistentes, ahora unas deslizan bien, otras regular otras........., efectivamente es una loteria , pero esque es mas que evidente
que el refran esta bien dicho, "nadie da duros por pesetas" y menos nuestros compadres los chinos de aliexpress.

Todo lo que as escrito o visto en youtube te lo confirmo sin engañarte de 10 Solo 4 van bien de verdad, las otras van bien pero eso
una le da un golpecito y avanza el carril entero, otra no desliza suave....., en fin Tengo que dar Gracias al todo poderoso Señor Xang You Lu
de aliexpress por mandarme 4 Guias bien para poder hacer mi proyecto.

Las Guias originales Hwin no duplican Sino Cuatriplican el precio de una guia lineal el china, lo que alli nos cuesta 15€  guia y envio
aqui en Bcn que donde estan esta medida menos de 60-75€ no  nos va a costar.

para iniciar el proyecto me decante por las Chinas ya que comprar 10 Guias lineales y 2 carriles de repuesto Originales, era algo 
que no contemplaba para el prototipo, ya que no sabia la aceptacion/ resultado que iva a dar.

biendo como va la impresora, ya lo dije en los primeros post, quien quiera calidad tendras que pagarla, haces muy bien en tirar al original
yo de echo, cuando termine las beta2 y el Eje Z. y de por concluido el Montaje, la voy a jubilar a precio de coste mas io menos.
para hacerme la V2, desde la cual partire de 0 Con las Guias Originales, Mi recomendacion Sin Dudarlo Guias Originales para Quien 
quiera una precision maxima y una duracion de mas de 5 años a pleno uso.

Si bien no tengo mal entendido las Chinas Bien cuidadas y con grasa de litio, pueden llegar hasta 50.000 horas, ahora tengo gente que con
unas 10.000 horas aproximado, a tenido que cambiar los patines, 10.000 horas aprx son año y medio.

Si bien os propongo una cosa, para aquellos que esten interesado en Colocar Guias Originales Hwin, ya hable contecnopower hace tiempo
No venden a particulares, pero estube hablando con el comercial le comente todo el tema, y despues de 15 minutos hablando, ya me dijo que bueno
que no se suele hacer, pero que alguna vez han vendido.

Yo me puedo ofrecer para Organizar un pedido de Guias lineales Orginales, si sabemos una cantiada aproximada,
seguro que podemos sacar mejor precio, que si uno compra, 3 otro 7, otra 4.... etc...
Me ofrezco por solucionar a la gente, pero si alguien qeu sea responsable con el Dinero de la Gente, y que se comprometa de voluntad
sin coste economico de por medio, a llevar la conjunta, me liberara de otra cosa que hacer.

Por el tema de Envios, Trabajo con Tipsa y enviar a cualquier punto de españa en 24 horas me sale a 6.27€ por paquete  standar
( caben guias de hasta 500mm, despues de esto tarifican disinto, por volumen metrico o algo asi) hasta 2Kg
que creo que es un buen precio para agencia y servicio en 24 horas, pero lo mismo, si algun trasportista o alguien tiene mejor precio que ese
todo lo que sea ahorrar, mejor.

------------------------------------------------------------
   VALORACION

 las guias chinas MGM estan muy bien en relacion rendimiento  / precio, pero claro esta que si lo comparamos con el original no llega a la calidad
 Pero como contra, decir que aunque vengan con un poco de Holgura o alguna Tolerancia, Van de lejos mejor que las Varillas, siento esta la OPCION LOWCOST
 mas viable a dia de hoy.


(31-08-2016, 10:20 PM)sx3tec escribió: para originales Hiwin:

http://www.tecnopower.es/marcas/hiwin

http://www.cnc-robotica.com/index.php?cPath=22_49

saludos..!!

p.d.: Sacha, menuda pasada el corazón ¿que altura final tendrá?

el tema de los hilillos lo quitas dando al motor de extrusión toda la velocidad de retracción que puedas sin perder pasos, y una vez "en el límite " de no perder pasos si aún sigues teniendo problemas de hilillos dando más distancia de retracción.

Buenas sx3tec, gracias por los link CNCROBBOTICA, descartado, esa tienda y la mayoria solo trabajan patines y guias apartir de 15, ya que es tamaño, minimo
standar de las Guias en Cnc, tecnopower a dia de hoy creo que es la opcion mas cara, pero la unica factible en españa y con garantias de Originalidad

El tema de los Hilillos  en las fotos de abajo pero solo me pasa en desplazamientos largos, como es este caso
que e medido aprx y el desplazamiento mas largo mide 180mm aprx, ya que el corazon era hueco y con soportes en el medio.

La ultira del corazon son 127mm de altura creo si no me equivoco, no es muy alto, por que son dos piezas, pero es muy ancho y pesado 645Gramos de plastico Virgen Cool Cool

Os dejo unas Fotos desde varias perpectivas, viendam una simulacion de simply3d Vi que el Diseño Original no es muy bueno, de echo esta impresion en sin engañaros la
 5 modificacion que me envio antes de imprimir, la forma cuadno termina de hacer los ovalos y se mete hacia adentro, creando las capas Top solid tienen muy pocas capas
lo que provoca un efecto visual un poco raro a mi gusto, pero la impresion quitando defectos creo a mi punto de vista que ha quedado muy bien, vosotros opinareis

Planing de impresion


Total 28 horas 42 minutos ( Subio el tiempo en la segunda impresion ya que use un raft para anclar la pieza a la base, y estye se dibuja a muy baja velocidad)
Relleno utilizado 14%
Pla 215º en el 60% de las capas 
PLA 212º en el 40% Restante 
Ventiladores de capa al 0% hasta el 40% de la pieza,
Ventiladores de capa al 60% de 40 al 60% de la pieza
Ventiladores de capa al 100% en toda la parte restante
Velocidades default 85mm/s ( Subi 10mm/s respecto  a la 1º impresion, debido al incremento de tiempo en raft)
velocidad Linea Exterior 75% ( Subi 5% respecto a la 1º impresion)
relleno 75% no varie este parametro
Movimientos en vacio X-Y 150mm/s ( Aumente en 50mm/s respecto a la 1º impresion)

Conclusion de la impresion


se comporto muy bien, no habia vibraciones, el eje Z se porto bien, como unica pega El motor del extrusor despues de 18 horas se empezo a calentar
banatnte, tube que refrigerarlo con paños humedos Confundido Confundido Confundido  ya tenia todas las impresoras imprimiendo, y no podria sacar un soporte para el ventilador
que le estoy poniendo, creo que es por que el driver esta un poco alto, antes de sacar una conclusion final sobre el calenton quiero probar un par de veces mas 
con diferentes voltajes.
Electronica Ruma, todavia 0 fallos, ni un solo cuelge y todo muy bien.

[Imagen: 29337202586_49ccd91538_c.jpg]

[Imagen: 29083573220_47e3fe0c4c_c.jpg]

Hay que ser Autocriticos, el problema de los hilillos a generado un pequeña deficiencia visual en la parte derecha arriva en forma de
semicirculo, fijaron bien y lo podreis apreciar.


[Imagen: 29337202906_0c80c1d8a9_c.jpg]
[Imagen: 28750095783_75ea3fd2c2_c.jpg]

Por lo demas se  ve muy bien

[Imagen: 28747439614_2da52598a6_c.jpg]

[Imagen: 29083572750_d64d4b653a_c.jpg]

bueno espero que os gusten los datos y impresiones, y haber que os parece lo de la conjunta para quien le interese.
  Responder
Impresionante ese corazón, vaya bicharraco! Buen trabajo!

Veo que el tema de las guías lineales está trayendo cola... afirmas que van muchísimo mejor que los rodamientos lineales, en qué sentido?

Personalmente llevo 3 años y pico con unos rodamientos chinos (no he cambiado ni uno) y unas varillas de un taller de INOX del pueblo y 0 problemas, va como el primer día, y la calidad que saco en ella puedes ver que no es nada mala (hilo de mi firma, sin actualizar xD). De hecho tengo unos IGUS de una conjunta que ni he puesto, porque como comento, no veo posibilidad de mejora en la calidad de impresión. De hecho, máquinas comerciales (no solo impresoras 3D) utilizan sistema de varilla+rodamiento.

Esto lo veo un poco como los husillos, que llega un momento que la mejora es inapreciable o inexistente.

Sin ánimo de crear polémica, es simplemente por desconocimiento, ver si me podéis abrir los ojos...
  Responder
Esta maquina va con rodamientos y varillas con una base de 600 x 300 x 340 y estube mirando su pagina de Miguel Angel Salmeron y hace piezas de grandes calidades.

El Z con dos putnos de apoyo.

https://www.youtube.com/user/Indalo3D/videos

Saludos,
  Responder
(01-09-2016, 09:16 AM)WeSo escribió: Impresionante ese corazón, vaya bicharraco! Buen trabajo!

Veo que el tema de las guías lineales está trayendo cola... afirmas que van muchísimo mejor que los rodamientos lineales, en qué sentido?

Personalmente llevo 3 años y pico con unos rodamientos chinos (no he cambiado ni uno) y unas varillas de un taller de INOX del pueblo y 0 problemas, va como el primer día, y la calidad que saco en ella puedes ver que no es nada mala (hilo de mi firma, sin actualizar xD). De hecho tengo unos IGUS de una conjunta que ni he puesto, porque como comento, no veo posibilidad de mejora en la calidad de impresión. De hecho, máquinas comerciales (no solo impresoras 3D) utilizan sistema de varilla+rodamiento.

Esto lo veo un poco como los husillos, que llega un momento que la mejora es inapreciable o inexistente.

Sin ánimo de crear polémica, es simplemente por desconocimiento, ver si me podéis abrir los ojos...


yo creo que el tema de la mejora de la calidad, esta mas en como trabaja en general la maquina y cuales son sus características, que a veces en los materiales...

por ejemplo, una prusa si que se puede llegar a notar que cambies las varillas roscadas por husillos en el Z, pero que cambies en el x e y los rodamientos por guias lineales, creo que no se notaria nada... ya que para sus dimensiones, no es necesario

una delta, normal, lo mismo, en cambio si nos metemos a una delta xl con muchas mas altura, ai si que se notaria la mejoria ya que las varillas cuanto mas largas, tienden a un lijero "combamiento"... de ai que se meta la gente en guias lineales o ruedas cnc...

pero bueno sacha podra decirlo mejor que yo jeje
  Responder
(01-09-2016, 09:16 AM)WeSo escribió: Impresionante ese corazón, vaya bicharraco! Buen trabajo!

Veo que el tema de las guías lineales está trayendo cola... afirmas que van muchísimo mejor que los rodamientos lineales, en qué sentido?

Personalmente llevo 3 años y pico con unos rodamientos chinos (no he cambiado ni uno) y unas varillas de un taller de INOX del pueblo y 0 problemas, va como el primer día, y la calidad que saco en ella puedes ver que no es nada mala (hilo de mi firma, sin actualizar xD). De hecho tengo unos IGUS de una conjunta que ni he puesto, porque como comento, no veo posibilidad de mejora en la calidad de impresión. De hecho, máquinas comerciales (no solo impresoras 3D) utilizan sistema de varilla+rodamiento.

Esto lo veo un poco como los husillos, que llega un momento que la mejora es inapreciable o inexistente.

Sin ánimo de crear polémica, es simplemente por desconocimiento, ver si me podéis abrir los ojos...


muchas gracias, no te preocupes, cada uno tiene su punto de vista, esto es bueno, no todo el mundo tiene el mismo
punto de vista. yo hablo desde mi experiencia.

Efectivamente las varilas inox son estupendas, pero desde luego no todas son asi,  e tenido bastantes prusas y las e quedamos
a muerte, de echo con la que empeze en este foro, pidiendo ayuda de la tienda Printashit, las e tenido que jubilar por problemas.

despues de mucho uso, yo particularmente las tengo mas de 14 horas al dias funcioanado, las desgastes, se hacen mucho mas notables
en mi caso, los rodamientos de Eje Y estaban medio tocados, lo que hacia que cuando Queria sacar circulos, no los hacia bien porque al mover enganchaba
o no desplazaba bien.

El tema de la precision me mantengo en mi posicion inical Son mas precisisas que las varillas Lisas,  un ejemplo claro con lo que
creo que lo vamos a entender, si las varillas Fueran mejores que las Guias, las maquinas Cnc,  en vez de Guias Lineales llevarian Variilas Lisas.

Pero casualmente la mayoria de tienadas CNC todos los modelo PEPINO, montan Guias Lineales y husillos de precision.
bajo mi punto de vista la Guia lieal y los husillos hacen tener mas precision que una varilla lisa y una Varilla de Rosca metrica.

Cuando las Fabricas de Automocion y fabricacion en serie montan Este tipo de guias ( No las chinas, las originales), es por algo
si no montarian varillas Ejmplo de 20mm, pero no montas sistemas de guiado lineal, lo dejo ahi...

Si bien no mejora la calidad un 50% vamos a ser razonable, pero puede mejorar la posicion de las capas, por poner un ejemplo 
ya que al ser mas precisa, va a tener menos rango de fallo, respecto a otra maquina, la pieza grande que saque de los soportes del Z
 que se me chafo al 70% de impresion, era una pieza con total de largo de 307mm creo pues bien en cada extremo habia un cuadrado
diseñado en solid a 20.30mm, ambos Cuadrados Fueron de 20.31 o puestos por una distancia entre si de unos 240mm apx
, en prusas que e tenido con cama de 200x300 piezas muy grandes, las medidas no eran tan exactas en piezas grandes.

Bajo mi punto de vista, la mejora de la Guias lineal no va relacionada tanto con la mejora de calidad, si no con la mejora
de precision y velocidad, pero sigo manteniendo que una prusa a 120mm/s no va a conseguir la calidad de una impresion, velocidad y precision
 de esta maquina o cualquier otra maquina con guiado lieal, pero repito es mi punto de vista.


(01-09-2016, 09:52 AM)eizarr escribió: Esta maquina va con rodamientos y varillas con una base de 600 x 300 x 340 y estube mirando su pagina de Miguel Angel Salmeron y hace piezas de grandes calidades.

El Z con dos putnos de apoyo.

https://youtu.be/Etv39qRJ4IE


Comprade, no puedes comparar eso Eso esta echo con un impresora de Resina SLS, la calidad de esas impresoras, son FULL HD, 
pero son maquinas totalmente distintas en todo, no es una comparacion posible, ya que ni por asomo ninguna maquina FDM va 
a sacar la Calidad de las SLS.

Veo que estais Comparando mi maquina Con impresoras comerciales Gran sonrisa Gran sonrisa  jejej no chicos, recordad, que soy CARNICERO,
mis conocimientos en el 3D, son muy limitados, todo lo que ago a digo, lo ago desde mi experiencia, compras, y desgracias.

Claro esta, no tengo el conocimineto de un ingeniero, para diseñar una maquina comercial profesional,por eso Diseño bajo lo que se
y lo publico en Open Source para que la gente con conocimentos, pueda mejorarla, para conseguir una buena maquina.

sin mas siento el tocho, y agradezco vuestras opiniones construcctivas.

Se me olvidadba, aqui dejo la pieza de la Guia lineal del Z en modo Simple

[Imagen: 29092155970_70024a27e7_c.jpg]

[Imagen: 29300800341_7f8209204c_c.jpg]

[Imagen: 28758361093_6500d7485e_c.jpg]
  Responder
Me equivoque al subir el video xdd .

https://www.youtube.com/user/Indalo3D/videos

Yo trabajo con CNC y los que tenemos en el taller tenemos varios modelos uno que son: bancada se mueven X y Y, cabezal solo Z como las prusas, estos montan en todos los ejes husillos de bolas de alta precision.

Y el otro tipo de CNC son: bancada solo eje X y cabezal Y y Z que vendria a ser como una printerbot creo, pero tambien montan husillos de bolas de alta precision.

Personalmente no creo que mejore mucho la calidad en las impresoras 3d el cambio de varillas inox + Cojinete, ya que las dimensiones de impresión tampoco son exageradamente grandes.

Yo personalmente tengo una delta y actualmente me esta dejando a cuadros el funcionamiento que le estoy sacando pero echo de menos a mi antigua steel e aqui el motivo de construir una impresora como estas, ya que depende de que impresion me conviene una maquina asi de estas dimensiones de base.

Aun asi estoy interesado tambien en realizar una maquina de este estilo para probar todo lo que estamos mencionado en este link y sin duda para una experiencia personal con otro tipo de maquinas.

El tema de conjunta para las guias seria interesante haber a que precio quedarian.

Saludos,
  Responder
(01-09-2016, 10:45 AM)eizarr escribió: Me equivoque al subir el video xdd .

https://www.youtube.com/user/Indalo3D/videos

Yo trabajo con CNC y los que tenemos en el taller tenemos varios modelos uno que son: bancada se mueven X y Y, cabezal solo Z como las prusas, estos montan en todos los ejes husillos de bolas de alta precision.

Y el otro tipo de CNC son: bancada solo eje X y cabezal Y y Z que vendria a ser como una printerbot creo, pero tambien montan husillos de bolas de alta precision.

Personalmente no creo que mejore mucho la calidad en las impresoras 3d el cambio de varillas inox + Cojinete, ya que las dimensiones de impresión tampoco son exageradamente grandes.

Yo personalmente tengo una delta y actualmente me esta dejando a cuadros el funcionamiento que le estoy sacando pero echo de menos a mi antigua steel e aqui el motivo de construir una impresora como estas, ya que depende de que impresion me conviene una maquina asi de estas dimensiones de base.

Aun asi  estoy interesado tambien en realizar una maquina de este estilo para probar todo lo que estamos mencionado en este link y sin duda para una experiencia personal con otro tipo de maquinas.

El tema de conjunta para las guias seria interesante haber a que precio quedarian.

Saludos,

buenas, evidentenemtne las dimensiones que trabajamos nos on de 2x2x1m, hay que partir de la Base que somos usuarios, yo por lo menos
como e comentado antes, me inclino mas por que camino de la precision y velocidad.
Personalmente yo tengo varias maquinas y las Grandes, no las utilizo para piezas pequeñas, por eso quiero desarrollar esta, para hacerme las 2 mias
la mediana y la grande.

respecto al video que me as mandado,  dejo las foto y luego comento, porque no me a parecido una  cosa del otro mundo, e visto impresiones
en este foro basante mejores, si es cierto qeu debe pilotar mucho, el tema del diamond se le ve que esta empezando a configurar, porque las impresiones no son finas
respecto a las Grandes si tiene tamaño, pero lo mismo, son colores, que no dejan ver los fallos, habria que pasarlas por el Detector de Lineas de Neoxm3 xD.

pero vamos que si se le ve buena pinta y sobre todo al diamond, es una pasada de pieza pero le falta ajustar configuraciones.

[Imagen: 29380596065_f1f09affb0_c.jpg]

Pero no vamos a desviarnos mucho del tema, me sigo inclinando  mas a la precision y velocidad respecto a impresoras existentes, no profesionales
puede que respecto a la calidad varie o no un poco, pero no solo dependera de la impresora, la confiruacion hace mucho,en eso creo que estaras con migo.

sobre las maquinas CNC profesionales, no te puedo decir seguro que sabes mas que yo en este tema de lejos, 
pero creo que un torno por poner un ejemplo con guias como este, no sera igual de perciso que uno normal.

[Imagen: 29272459462_5947c7c964_z.jpg]

Sobre el Tema de las Guias habia que saber por ejemplo cuantas queremos

 yo Quiero 7 3 para y,x y 4 para el Z, si en la v2 cambiamos el sistema y utilizamos menos en el Z, me las quedo 
para otro proyecto.

PD. AÑADO, e visto en su google site impresiones mas detenidas, en youtube, no tine buenas impresiones, pero
si tiene alguna muy curisoa en su google en 3d venchy esta muy bien.
  Responder
Tengo unas cuantas DUDAS sobre diversoso temas y haber si me podeis dar una opinion, sobre este tema y el cambio de filamento en 
marlin mas abajo


Estoy ahora mismo con el Cerramiento de la impresora, y me surgen varias, dudas y antes de poenrme a diseñar
esta noche quiero ir con algunas ideas y contraopiniones para valorar, cual sera mejor.

[Imagen: 29093958180_2a2ea72aae_c.jpg]

Ahora mismo no da problemas de warping ni nada de eso por que imprimo con PLA, pero quiero que quien quiera hacer impresiones
largas pueda hacerlo con un entorno cerrado y controlado.

debido a que ya e echo simulacion de impresion que me dan mas de 80 horas de impresion, esto baranjando de hacer una pieza simple que recubra el motor
junto con un ventilador 2 ventiladores una de entrada desde el exterior circule por la pieza unida  o diseñada interga y recircule el aire hacia fuera, 
sin que el aire interno, se mezcle, el sacar unas piezas opcioanles para este sistema, 

La colocacion del motor del extrusor, actualemento lo tengo en unos de los laterales por fuera, pero para cerrar bien la impresora me gustaria
poder recolocarlo sin alejarlo mucho, para poder hacer cambios de filamente " mas o menos rapido, en mitad de impresio", pero que pueda colocar
hasta 3 motores mas, habia pensado en sub chasis anclado alguna parte del chais o algo asi.

el cerramiento de la parte superior , y como guiar los tubes ptfe para que el cable vaya bien, como lo hariais?

Control de la temperatura de la caja, quiero que poder controlar dentro de los posible este entorno, desconozco como hacerlo, si me podeis dar ideas
o formas estare agradecido.

para cerrarla totalmente y controlar su entorno, voy a llevarme toda la electronica fuera, en otra caja tipo las de las CNC, junto con un SAI,
para que pueda ser independiente.

tengo una duda, cuando teneis que alargar los cables de la sonda calefactora que va al boque de aluminio, con que tipo de cables lo haceis,
viendo  los link que pueso eizarr,

 me gustaria poenrlo para mas comidad de cambio, unir todos los cable de ventiladores sonda termistor etc.. a unas conexiones rapidas, asi como la electronica que lleva todos los cable 
se conectan a la caja de uno, no se muy bien que cable, parece que lleva un proceso de soldadura que llevara un rato, pero se puede hacer.


Respecto al cambio de filamento, me paso que ahora mismo necesito imprimir la otra mitad del corazon me quedan 400g apx y tengo que poener otra bobina,
esta vez lo voy a hacer manual como ya e echo otra veces, pero el nuevo RC7 de maril e estado viendo y ya trae lo que pasa que no lo entiendo del todo bien,
esta noche lo voy a meter en un sparkube que tengo por aqui libre, y me gustaria haber si alguien le puede echar un ojo y ver o intuir algo para esta noche poder probar un poco.

https://github.com/MarlinFirmware/Marlin

muchas gracias
  Responder
Personalmente haria otra cosa con la electronica, sin cambiar dimensiones ya que tienes margen. Lamina que cierre debajo de los motores, electro ica ai debajo con su ventilacion y que sea como un cajon con guias, que se pueda tirar hacia afuera para modificar la electronica por lo que sea, y no como otras que va debajo "a pelo" y ai que dar la vuelta a la impresora para tocar algo...
  Responder
(01-09-2016, 01:30 PM)neoxM3 escribió: Personalmente haria otra cosa con la electronica, sin cambiar dimensiones ya que tienes margen. Lamina que cierre debajo de los motores, electro ica ai debajo con su ventilacion y que sea como un cajon con guias, que se pueda tirar hacia afuera para modificar la electronica por lo que sea, y no como otras que va debajo "a pelo" y ai que dar la vuelta a la impresora para tocar algo...


Me parece una buena idea solo habría que ajustar exactamente a qué distancia van a ir las guías del husillo para hacer la plancha a esa medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Gracias por la respuesta!

Yo creo que la ventaja de las lineales es más lo que comenta @neoxM3 del combado y la resistencia frente a fuerzas transversales. No es lo mismo una varilla cilíndrica que una pletina a la que se le aplica fuerza en la parte más estrecha. Por lo que para CNC y grandes máquinas tiene sentido, pero para pequeñas, igual es un gasto innecesario (bajo mi opinión). Máquinas como escáneres, impresoras, fotocopiadoras, siguen utilizando varilla...

Tenemos varios en mente montar una core, por lo que estamos siguiendo tu hilo con mucho interés Sonrisa
  Responder
Yo lo haria con conexiones de pins tanto para la electronica como el bloque extrussor.

Para motores y asi montaria una caja aislada que se podria colocar como dice neox debajo de la maquina con su debida ventilación con salidas como las de una fuente de alimentacion modular que iria de la ramps a sus pines hembra.

Salidas de la caja

A cada uno de los motores, termistores, hotend, base caliente, lcd con cables que hirian de 0,5 a 2mm aproxes pondria los pins machos.

El tema de marlin tambien me lo baje el otro dia y esta tarde lo pasare a mi maquina tambien.

Encontre este video que esta en ingles que habla de marlin, hace una setmana que colgo el video, si os defendeis bien en ingles lograreis entendrelo.. xdd sino tendremos que tirar con la traduccion automatica y con lo visual.

2016 Version de Marlin

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] C-Bot Core XY 3D Printer en proceso con fotos y vídeos. NeoGames76 11 6,126 11-07-2017, 01:37 PM
Último mensaje: NeoGames76