This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Vale la pena a estas alturas montar una prusa i3 por piezas?
#1
Hola a todos, tengo una duda bastante importante.
Llevo desde hace mucho queriendo montar una Prusa i3 buscando cada pieza por un sitio y desde 0.
Me compré una geeetech barata que sorprendentemente funciona de lujo y la idea que tengo es imprimirme todas las piezas que pueda en 3d y comprar el resto para montar la i3 desde 0.
Lo que ocurre es que todas las opciones que veo se suben mínimo a los 300€ que es mucho más de lo que me ha costado el kit de la impresora que tengo ahora.

A ver si alguien que se la haya montado hace poco me puede orientar sobre que precio ha salido todo por si me lanzo a montar una propia o me quedo como estoy, aunque tengo el mono de montar una completa.

Saludos y gracias.
  Responder
#2
Si el kit es español, de 300-350 € no baja.

Si es tirando de ebay.es y similares, la cosa cambia, desde 180 € las he visto, pero a saber qué materiales y calidades.

si es i3, que sea una Psteel (Prusa en acero con marco reforzado),  pesa mucho más, pero es más rígida.

Que sepas que esto tira por impresoras sin piezas imprimibles, todo en metal, para evitar holguras con el tiempo. Mis piezas, después de 4 años las tenía que cambiar todas (quebradizas y rotas por el calor interno, vibraciones, etc).

Hace un año año hice lo mismo que quieres hacer tú, aproveché todo de mi i3 Single Frame y compré lo necesario para la Ulticampy V2. Eché de menos no poder imprimir piezas al tiempo de montar la Ulticampy, siempre hay "fallos de ultima hora" jejeje. No recuerdo bien, creo me salió por 236 € porque metí varias cosas más.

Saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(11-07-2016, 11:27 AM)PacoBarba escribió: Hola a todos, tengo una duda bastante importante.
Llevo desde hace mucho queriendo montar una Prusa i3 buscando cada pieza por un sitio y desde 0.
Me compré una geeetech barata que sorprendentemente funciona de lujo y la idea que tengo es imprimirme todas las piezas que pueda en 3d y comprar el resto para montar la i3 desde 0.
Lo que ocurre es que todas las opciones que veo se suben mínimo a los 300€ que es mucho más de lo que me ha costado el kit de la impresora que tengo ahora.

A ver si alguien que se la haya montado hace poco me puede orientar sobre que precio ha salido todo por si me lanzo a montar una propia o me quedo como estoy, aunque tengo el mono de montar una completa.

Saludos y gracias.

Yo he seguido tu misma idea, primero compré una, y luego monté otra por piezas.... Me salió prácticamente igual de precio pillando todo en aliexpress y buscando aquí y allá... aprendí un poco más porque mejoré algunas piezas y el cableado lo hice a mi gusto, pero no merece la pena... además si intentas vender la otra, seguramente la malvendas, asi que no vas a ganar na... En fin, yo al final me decanté por una delta... y no hay color... además aprendes cosas nuevas, asi que es lo que te aconsejaría\.
Un saludo!
  Responder
#4
Muchas gracias a los 2, la verdad es que la tengo ahora me va muy bien , pero lo que me llamó la atención de este mundo era precisamente el comprar cada pieza en un sitio y luego montarlo todo a mi gusto, por eso llevaba la idea en la cabeza de coger, imprimirme las piezas para una prusa y montarla, las singleframe me gustan mucho.
Lo de las delta también me llama mucho la atención y aunque no lo veo tan claro como las prusa supongo que todo es ponerse y aprender.
De momento voy a seguir imprimiendo piezas para mejorar esta y a ver que se me va pasando por la cabeza, en menudo mundo me he metido ... Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Vale la pena mantener Funko Pops en la caja? vijac 0 0 29-07-2023, 11:05 PM
Último mensaje: vijac
  CONSULTA Artillery Genius + upgrades + PLA - 230€. Merece la pena? Llorx 0 465 19-07-2021, 12:15 PM
Último mensaje: Llorx
  CONSULTA ¿Montar nueva impresora o actualizar? ZeroCool 1 800 03-12-2020, 01:11 PM
Último mensaje: cerverus
  Problemas al montar mks servo 42b trupe 1 795 11-07-2020, 02:05 PM
Último mensaje: Simemart
  Montar disipadores en motores paso a paso PAP - SOLUCIONADO PacoMB 2 998 19-05-2020, 04:42 PM
Último mensaje: PacoMB