This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Existe E3Dv6 de 1.75mm "all metal"?
#1
Ahora mismo tengo un E3Dv6 de 3mm "all metal" (sin el tubo de teflón), por el momento no me ha dado ningún problema, y ando buscando el mismo pero para 1.75mm, todos los que he visto llevan el tubito de teflón, algunos no dicen nada pero tampoco lo tengo claro.

¿Es necesario el tubo? ¿Es mejor sin el mismo? o hay que ponérselo?

También comentar que uso un greg-extruder, me serviría para cambiar solo el hotend? o también tengo que cambiar el tornillo "hobbed"? Los que he visto dicen que son compatibles tanto con 3 como con 1.75, pero no sé si tendría que cambiar algo más.


O hay algo mejor para 1.75 y altas temperaturas (ABS o alguno "especial", por lo que el E3Dv6 lite no me serviría)
  Responder
#2
Cuando el compre el kit de la steel, me puse el E3Dv6 de 1,75 all metal , yo lo tengo puesto con el tubo el cual recomiendan que se use, para que tenga menos friccion el filamento.


Saludos
  Responder
#3
(31-05-2016, 11:05 AM)wicoke escribió: Cuando el compre el kit de la steel, me puse el E3Dv6  de 1,75 all metal , yo lo tengo puesto con el tubo el cual recomiendan que se use, para que tenga menos friccion el filamento.


 Saludos

Donde lo compraste?
entiendo que es uno de 3mm pero que con el tubo se queda para 1.75mm?

La cosa, es que por lo que he leido, el tubo hay que cambiarlo que se desgasta, y me gustaría tener cuantas menos piezas y partes posibles
  Responder
#4
Si imprimes con PLA deja el tubo de teflón, ya que evita la friccion y que el filamento se expanda y atasque en esa zona (ojalá lo tuviese la versión de 3mm!).

Con ABS, según tengo entendido, la fricción es mucho menor, y podrías vivir sin él, pero por lo que cuesta el repuesto, yo lo dejaría siempre.

Acerca de cambiar el hobbed bolt, ni idea, pero podrías probar, no creo que haya mucha diferencia salvo ajustar un poco el tornillo que se encarga de presionar el rodamiento contra el hobbed.
  Responder
#5
Con materiales flexibles y PLA el tubo de teflón es imprescindible.

Lo que pasa con materiales flexibles es que se enrolla en el moleteado (o dientes del extrusor directo), así que el PTFE sirve de guía del filamento, no solo en el barrel del fusor, sino también en las piezas de plástico del extrusor (solo se deja libre el hueco necesario para que empuje).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#6
Gracias a todos, ya me queda claro del todo
  Responder
#7
(31-05-2016, 11:37 AM)ICEM4N escribió: Donde lo compraste?

en repparts3d
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Barrel Titanio o Bi-metal pere_gs 2 2,432 13-10-2020, 01:27 PM
Último mensaje: pere_gs
  V6 clon de Trianglelab all metal, atascos con PLA? victor92 5 3,711 04-07-2019, 05:31 PM
Último mensaje: xyon126
  [DUDA] En busca de un nuevo sistema de extrusión de 1.75mm nexocomun 15 6,469 14-02-2015, 12:59 AM
Último mensaje: JL. M
  [Duda] Ventilador HotEnd Full Metal V6 weros 2 1,726 20-11-2014, 12:46 AM
Último mensaje: weros
  ¿ Se puede convertir el E3D a 1.75mm? pabloGTD 6 2,845 04-11-2014, 08:12 PM
Último mensaje: MCVet