This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Comprar P3Steel? Novato con muchas dudas
#1
Buenas a todos!

Hacía ya tiempo que quería comprar una impresora 3D para empezar a trastear y adentrarme en este mundillo.

En un primer momento pensé en comprar a china, pero tras los consejos recibidos en otro foro lo dejé por imposible y me puse a mirar en tiendas españolas. Después de buscar un poco (no demasiado ya que vi que era una tienda que recomendaban bastante) encontré esta: http://www.repparts3d.com/es/compras-con...pleta.html (si el enlace está prohibido que algún mod edite el post o se me avisa y lo quito  Angel), que con la fuente de 30A y el hotend E3D V6 de 1.75mm con boquilla de 0.4mm se queda en 360€ con envío e IVA.

Por lo que veo mucha gente tiene una i3 o una Steel, por lo que hay mucha comunidad detrás y por lo tanto mucha ayuda potencial ante posibles problemas... lo que no sé es si realmente ese kit merece la pena.


Por otro lado, y esto ya por hacerme pajas mentales, he visto camas calientes de 300 x 300... ¿podría en un futuro actualizar la impresora para utilizar una cama de ese tamaño?


Un saludo y gracias de antemano!
  Responder
#2
La i3 Steel se puede considerar una evolución de la i3 de marco. Más sólida y robusta, montaje mucho más cómodo y sencillo.. Sin duda es de las opciones BBB a tener en cuenta para quien entra en este mundillo.

Coger un E3D V6 original es también una muy buena inversión, a poco que no lo maltrates es un hotend muy bueno y duradero. Lo fabrican en europa (UK) y eso se nota cuando los comparas con los clones chinos.

Elegir 1,75 también creo que es una buena elección, te abre a posibilidades en un futuro de montar un extrusor bowden, directo (sin reductora).. y no tiene ninguna pega respecto a 3mm. (Parece que 3mm cada vez está más en desuso, yo mismo empecé hace unos años con 3mm y ya me cambié a 1.75).

Yo de momento dejaría el pensar en camas de 30x30mm. (tuve una de 30x20 y al final me he vuelto a una Steel). O dicho de otra forma, pregúntate, ¿Necesitas imprimir piezas/figuras de tanto tamaño? ¿No se pueden dividir en varias impresiones? Quizás cuando empieces a imprimir y veas los tiempos de impresión te convenzas. Con 20x20 puedes tener casos de impresiones de entre 15 y 20 horas (o incluso más). Mejor dividir cuando no quede otra alternativa y asegurar.

Una última recomendación, para comenzar, mejor PLA que ABS. Da menos la lata con el warping y sobre todo cuando uno se está iniciando es de agradecer minimizar los problemas.
  Responder
#3
Steel y e3dv6 original (no lite, ni clon), es lo que también recomendaría. Sobre los tiempos de impresión ... ya verás, no depende tanto del tamaño si no de la geometría de la pieza, y cosas relativamente pequeñas se van a las 4-6 horas facilmente, una especie de cilindro que hice... 12cm de alto, 9cm de diametro,... 10 horas de impresión.

Sobre los 3mm vs 1..75mm parece que el 3mm está en desuso como dice hectorri, pero lleva así un tiempo y no cae. Ultimaker dijo que ellos seguirían usando 3mm por compatibilidad. Y yo que tengo bobinas de 3mm, quiero cambiar a las de 1.75,pero claro, tengo filamento en casa y para no estar cambiando el extrusor, sigo comprando de 3mm Triste
  Responder
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Como no, sigo sin decidirme pero ya lo tengo algo más claro. Me he pasado por el subforo de tiendas colaboradoras y he visto que 3DEspana también tiene un kit a un precio similar: http://www.3despana.com/kit-de-impresora...uminio_mk3

Y entre otras, da la opción de mejorar el eje Z con husillos trapezoidales (+25€), ¿merece la pena?
Entre una y otra impresora con impuestos y puesta en casa la diferencia son 30€, que llegados a este punto no importan demasiado. Pero puestos a hacer un gasto así, quiero intentar hacer la mejor compra posible.

En el caso del kit de 3DEspana el extrusor es un MK9, ¿alguna pega/diferencia respecto al E3DV6 del que tan bien habláis?


En cuanto a lo que preguntaba de ampliar la cama, simplemente era por curiosidad de cara a un futuro. Pero ya me queda claro que si puedo despiezarlo y unir las partes, mucho mejor.
  Responder
#5
Ambas tiendas son muy buenas, y de confianza
En cuanto a los husillos, yo creo que si se nota diferencia, yo los tengo montados y mi impresora consigue unos acabados muy buenos. El extrusor no se si sera mejor o no el mk9, ya que no lo he probado.
El tema del material, como te dice hectorri, quiza te sea mas sencillo empezar con pla, aunque eso es para gustos. Yo empece con abs, y siempre he usado abs. Si lo que quieres es hacer piezas con algun uso que necesite cierta resistencia es mejor el abs.
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
(31-03-2016, 09:42 AM)Snake172002 escribió: Después de buscar un poco (no demasiado ya que vi que era una tienda que recomendaban bastante) encontré esta: http://www.repparts3d.com/es/compras-con...pleta.html

Hola, ese enlace no está operativo, pero si te fijas en el enlace verás que corresponde a compras conjuntas. La semana pasada había una promoción especial con un 21% de descuento para las impresoras y una conjunta para la compra de motores nema 17, y estas cosas o las coges en el momento o toca esperar a la próxima.

Las dos tiendas que has comentado son de total confianza para el foro.
  Responder
#7
Yo tengo el kit de 3despana con husillos y cama de 300*200. El otro día imprimir una caja para meter la ramps de 200*110 y estuvo 15 horas a 50mm/s más otras 8 horas de la tapa. Imprimo lento, pero no tengo prisa...
Creo que en esto del 3d hay que ser paciente, ya que como te comentan cualquier cosa se dispara en tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#8
(31-03-2016, 05:27 PM)Zolber escribió: Yo tengo el kit de 3despana con husillos y cama de 300*200. El otro día imprimir una caja para meter la ramps de 200*110 y estuvo 15 horas a 50mm/s más otras 8 horas de la tapa. Imprimo lento, pero no tengo prisa...
Creo que en esto del 3d hay que ser paciente, ya que como te comentan cualquier cosa se dispara en tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

El tiempo, depende mucho de la pieza, de la posición de la misma, de los soportes...

Ayer, una pieza 7 horas (FR al 250%), hoy la misma pieza pero girada menos de 4 horas (al 100%) con menos soportes eso si, pero tampoco eran tantos.
Y eso imprimiendo a 0.2, si lo hiciese a 0.1 sería el doble de tiempo...

Si no hiciese ruido y no la tuviera pegada a la habitación, imprimiría por la noche, pero a este ritmo... puedo imprimir una o dos cosas al día Dodgy
  Responder
#9
(31-03-2016, 06:53 PM)ICEM4N escribió:
(31-03-2016, 05:27 PM)Zolber escribió: Yo tengo el kit de 3despana con husillos y cama de 300*200. El otro día imprimir una caja para meter la ramps de 200*110 y estuvo 15 horas a 50mm/s más otras 8 horas de la tapa. Imprimo lento, pero no tengo prisa...
Creo que en esto del 3d hay que ser paciente, ya que como te comentan cualquier cosa se dispara en tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

El tiempo, depende mucho de la pieza, de la posición de la misma, de los soportes...

Ayer, una pieza 7 horas (FR al 250%), hoy la misma pieza pero girada menos de 4 horas (al 100%) con menos soportes eso si, pero tampoco eran tantos.
Y eso imprimiendo a 0.2, si lo hiciese a 0.1 sería el doble de tiempo...

Si no hiciese ruido y no la tuviera pegada a la habitación, imprimiría por la noche, pero a este ritmo... puedo imprimir una o dos cosas al día Dodgy
Así la factura de la luz sube por las nubes, yo me asuste un poco con la del mes pasado Gaydude 
También hay que decir que imprimí bastantes cosas
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#10
(31-03-2016, 05:27 PM)Zolber escribió: Yo tengo el kit de 3despana con husillos y cama de 300*200. El otro día imprimir una caja para meter la ramps de 200*110 y estuvo 15 horas a 50mm/s más otras 8 horas de la tapa. Imprimo lento, pero no tengo prisa...
Creo que en esto del 3d hay que ser paciente, ya que como te comentan cualquier cosa se dispara en tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Joé, me está tentando liarme por todo lo alto y pillar la misma que tu... con el "si por un poco más" casi paso de los 300-350 que tenía pensado gastarme a los 430 xD
Supongo que estarás encantado con la impresora, ¿no?

(31-03-2016, 07:18 PM)david55384 escribió:
(31-03-2016, 06:53 PM)ICEM4N escribió:
(31-03-2016, 05:27 PM)Zolber escribió: Yo tengo el kit de 3despana con husillos y cama de 300*200. El otro día imprimir una caja para meter la ramps de 200*110 y estuvo 15 horas a 50mm/s más otras 8 horas de la tapa. Imprimo lento, pero no tengo prisa...
Creo que en esto del 3d hay que ser paciente, ya que como te comentan cualquier cosa se dispara en tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

El tiempo, depende mucho de la pieza, de la posición de la misma, de los soportes...

Ayer, una pieza 7 horas (FR al 250%), hoy la misma pieza pero girada menos de 4 horas (al 100%) con menos soportes eso si, pero tampoco eran tantos.
Y eso imprimiendo a 0.2, si lo hiciese a 0.1 sería el doble de tiempo...

Si no hiciese ruido y no la tuviera pegada a la habitación, imprimiría por la noche, pero a este ritmo... puedo imprimir una o dos cosas al día Dodgy
Así la factura de la luz sube por las nubes, yo me asuste un poco con la del mes pasado Gaydude 
También hay que decir que imprimí bastantes cosas

No me asustéis  Icon_roto2
La fuente que trae es de 12V a 30A, por lo que es de 360W... contando ese consumo constante durante 15h salen 5,4KW, por lo que contando que el KWh está a unos 15~20 céntimos, apenas supone 0,81~1,08€
¿O me estoy equivocando y mucho?  Nusenuse
  Responder
#11
Yo a titulo personal estoy encantado con la maquina. Soy un autentico novato en esto, pero recrea todo lo que le dibujo en el inventor.
Creo que es una buena opcion de compra. En el hilo de tiendas hay un post de la oferta de la Steel donde he ido poniendo alguna foto.
  Responder
#12
(31-03-2016, 09:25 PM)Snake172002 escribió:
(31-03-2016, 05:27 PM)Zolber escribió: Yo tengo el kit de 3despana con husillos y cama de 300*200. El otro día imprimir una caja para meter la ramps de 200*110 y estuvo 15 horas a 50mm/s más otras 8 horas de la tapa. Imprimo lento, pero no tengo prisa...
Creo que en esto del 3d hay que ser paciente, ya que como te comentan cualquier cosa se dispara en tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Joé, me está tentando liarme por todo lo alto y pillar la misma que tu... con el "si por un poco más" casi paso de los 300-350 que tenía pensado gastarme a los 430 xD
Supongo que estarás encantado con la impresora, ¿no?

(31-03-2016, 07:18 PM)david55384 escribió:
(31-03-2016, 06:53 PM)ICEM4N escribió: El tiempo, depende mucho de la pieza, de la posición de la misma, de los soportes...

Ayer, una pieza 7 horas (FR al 250%), hoy la misma pieza pero girada menos de 4 horas (al 100%) con menos soportes eso si, pero tampoco eran tantos.
Y eso imprimiendo a 0.2, si lo hiciese a 0.1 sería el doble de tiempo...

Si no hiciese ruido y no la tuviera pegada a la habitación, imprimiría por la noche, pero a este ritmo... puedo imprimir una o dos cosas al día Dodgy
Así la factura de la luz sube por las nubes, yo me asuste un poco con la del mes pasado Gaydude 
También hay que decir que imprimí bastantes cosas

No me asustéis  Icon_roto2
La fuente que trae es de 12V a 30A, por lo que es de 360W... contando ese consumo constante durante 15h salen 5,4KW, por lo que contando que el KWh está a unos 15~20 céntimos, apenas supone 0,81~1,08€
¿O me estoy equivocando y mucho?  Nusenuse

Ese es el consumo máximo, pero en realidad gasta bastante menos, luego, el precio de febrero ha sido unos 0.09 - 0.14 ... o por ahí a unas 6-7horas al día (los días que imprimes por los que no), podemos estar hablando de 7-15€ al mes.

unos 10€ más al mes se nota, no es mucho, pero se nota, por suerte mi señora no ve la factura, si no, se me acababa el chollo rápido Lengua Lengua
  Responder
#13
(31-03-2016, 09:25 PM)Snake172002 escribió:
(31-03-2016, 05:27 PM)Zolber escribió: Yo tengo el kit de 3despana con husillos y cama de 300*200. El otro día imprimir una caja para meter la ramps de 200*110 y estuvo 15 horas a 50mm/s más otras 8 horas de la tapa. Imprimo lento, pero no tengo prisa...
Creo que en esto del 3d hay que ser paciente, ya que como te comentan cualquier cosa se dispara en tiempo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Joé, me está tentando liarme por todo lo alto y pillar la misma que tu... con el "si por un poco más" casi paso de los 300-350 que tenía pensado gastarme a los 430 xD
Supongo que estarás encantado con la impresora, ¿no?

(31-03-2016, 07:18 PM)david55384 escribió:
(31-03-2016, 06:53 PM)ICEM4N escribió: El tiempo, depende mucho de la pieza, de la posición de la misma, de los soportes...

Ayer, una pieza 7 horas (FR al 250%), hoy la misma pieza pero girada menos de 4 horas (al 100%) con menos soportes eso si, pero tampoco eran tantos.
Y eso imprimiendo a 0.2, si lo hiciese a 0.1 sería el doble de tiempo...

Si no hiciese ruido y no la tuviera pegada a la habitación, imprimiría por la noche, pero a este ritmo... puedo imprimir una o dos cosas al día Dodgy
Así la factura de la luz sube por las nubes, yo me asuste un poco con la del mes pasado Gaydude 
También hay que decir que imprimí bastantes cosas

No me asustéis  Icon_roto2
La fuente que trae es de 12V a 30A, por lo que es de 360W... contando ese consumo constante durante 15h salen 5,4KW, por lo que contando que el KWh está a unos 15~20 céntimos, apenas supone 0,81~1,08€
¿O me estoy equivocando y mucho?  Nusenuse

Hombre, como ya he dicho imprimi mucho, y fueron mas de 10 euros la subida, pero tampoco hay que asustarse. Es más, si usas pla gastas menos porque no hace falta poner la cama caliente, que es lo que mas gasta de la impresora. Ten en cuenta que yo uso siempre abs. El unico pla que he usado es uno que brilla en la oscuridad
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#14
(31-03-2016, 09:55 PM)ICEM4N escribió: Ese es el consumo máximo, pero en realidad gasta bastante menos, luego, el precio de febrero ha sido unos 0.09 - 0.14 ... o por ahí a unas 6-7horas al día (los días que imprimes por los que no), podemos estar hablando de 7-15€ al mes. 

unos 10€ más al mes se nota, no es mucho, pero se nota, por suerte mi señora no ve la factura, si no, se me acababa el chollo rápido Lengua Lengua

(31-03-2016, 10:46 PM)david55384 escribió: Hombre, como ya he dicho imprimi mucho, y fueron mas de 10 euros la subida, pero tampoco hay que asustarse. Es más, si usas pla gastas menos porque no hace falta poner la cama caliente, que es lo que mas gasta de la impresora. Ten en cuenta que yo uso siempre abs. El unico pla que he usado es uno que brilla en la oscuridad

Vale, entonces mis cálculos no iban desencaminados. Tengo en cuenta que 360W es el máximo de la fuente y que no va a estar utilizando siempre el 100%, pero así tiraba por lo alto. Desde luego se nota, pero con la de horas que se tira trabajando no es ninguna salvajada.

Al final lo haré todo de una y pediré el kit de 3DEspana con los husillos y la cama de aluminio de 300x200. Por lo que he leído, un hotend E3DV6 sería mejor que el MK9, pero eso es algo que en un futuro puedo cambiar sin demasiadas complicaciones y ya de paso probar el sistema bowden (¿realmente se nota diferencia?).


PD: veis muy complicado hacer figuras como esta?: http://www.thingiverse.com/make:142310
A mi sobrino le encanta el Warhammer 40K y qué mejor objetivo que intentar hacer uno de esos una vez haya calibrado la impresora  Qmeparto
  Responder
#15
Es posible imprimirla, yo he hecho figuras que no parecian impresas. Pero recuerda que para que quede bien hay que calibrar bien la impresora, es decir, infinita paciencia  Sisi1
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comprar fleje magnético para impresora 3D franrr_01 2 731 15-07-2021, 06:14 PM
Último mensaje: neoxM3
  CONSULTA ¿Qué sistema de extrusión comprar? Thulsa_Doom 2 1,058 29-10-2020, 05:47 PM
Último mensaje: bogart1973
  DUDA Ctc prusa i3 pro b novato gully58 9 4,091 22-03-2020, 01:25 PM
Último mensaje: martinillou
  P3Steel V2 y Chimera mrah 8 3,673 23-11-2016, 03:57 PM
Último mensaje: Manu3l
  ¿p3steel V4 o Probot? guillem01 42 13,611 25-10-2016, 06:35 PM
Último mensaje: madrid3DPrint