Francisco escribió:Sv4nstaygeR escribió:Hola gente he estado leyendo todo este post, y me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre estos 2 relés que he encontrado (Uno de ellos antes mencionado por un compañero):
http://www.ebay.es/itm/12V-30A-Relay-Mod...af7&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/SSR-25DD-Rele-de-...c81&_uhb=1
Me ha tocado comprarme otra Ramps porque el sobrecalentamiento (incluso con refrigeracion) se ha cargado el Q1 y el Q2 porque dichas salidas ya no me funcionan y no quiero volver a correr el riesgo asi que cuando me llegue quiero asegurarme de que la corriente esta bien repartida y sin problemas.
Uno de ellos es solid state por lo que me llama más pero antes de hacer nada quiero vuestra info jejeje. Buenos dias
Si puedes, ponle una cama de 220v y el segundo rele" el de estado solido". Se te acabaran los problemas de calentamiento.
Hola
En el caso de montar una cama de 220v, el rele SSR no deberia ser para AC de 220v? o serviria el que propone Sv4nstaygeR ?
Saludos
Claro, claro! para camas a 220v hay que usar SSR que sean para AC-220V.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
Para la cama de 12v de una Prusa que ssr recomendais? Hay que añadirle algo mas?
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WeSo, te llego el SSR? En caso afirmativo, ¿que tal con el? ¿es recomendable?
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Pengo escribió:WeSo, te llego el SSR? En caso afirmativo, ¿que tal con el? ¿es recomendable? http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....348#p45348
Dinero tirado, lo desmonté y es un circuito de un SSR más, vamos, un MOSFET dentro con poco más (octo, led y tal). Al final cambié el MOSFET a la RAMPS por uno bueno, y hasta ahora sin problemas.
Recomendado usar la cama por PWM, evitamos los escalones. En el hilo de mi impresora puedes ver algunas de las últimas piezas, estoy más que encantado con la calidad is1:
Así sería el esquema de la instalación de la cama caliente a 24V de la prusa i3
Oscar3dr escribió:Así sería el esquema de la instalación de la cama caliente a 24V
Yo tengo ese mismo rele en la prusa y así es la conexión.
Pero para la kossel yo pillaría uno de estado sólido
Hola, buenas tardes.
Mi impresora es una Ulticampy. A raiz de haberme cargado la ramps 1.4SB por el calentamiento de los cables, que me fundió los conectores y se llevó por delante más cosas, he decidido instalar el relé de nuevo (en la Prusa lo tenía y sin problema). http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...&start=440 (pongo el enlace de lo que me pasó).
Asi que compré otra Ramps igual y la tengo ya conectada, todo funciona bien, menos la cama con el relé.
El problema ahora es que con el relé conectado no me calienta la cama. Directamente la cama a la Ramps si, calienta de forma normal. He estado midiendo y me da los 12v tanto en los conectores de la Ramps como en el mismo relé.
Tengo varios relés, he estado probando con todos ellos y el resultado el mismo, se oye el clic del accionamiento del relé, pero no calienta la cama. Todos los relés son de 12v 40A.
Los modelos de los relés llevan la numeración de las cinco conexiones 30, 86, 85, 87 y 87a (en su parte central). Lo conecto como siempre lo había hecho, de la siguiente manera:
30 al positivo de la fuente
87 al positivo de la cama
85 y 86 al D8 de la ramps (el sentido da igual)
87a sin conectar
Negativo de la cama al negativo de la fuente
También he probado en hacerlo a la inversa, 30 al negativo de la fuente y 87 al negativo de la cama, positivo de la cama directo a la fuente. También he probado de cambiar los cables, por más gruesos, pero el resultado es el mismo.
La primera vez que instalé el relé en la antigua impresora no recuerdo haber tocado nada en el Marlin, pero algo se me escapa (que igual es una tontería), de las conexiones o del Marlin que hace que no funcione.
A ver si se os ocurre algo y podéis echarme una mano.
Gracias y Saludos.
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
http://www.dx.com/es/p/1-channel-5v-30a-...jIFadIvddg
Hola que os parece este puede ser valido?os pregunto porque de electronica nada de nada, solo seguir vuestras indicaciones,
saludos
Si tu idea es activarlo con la RAMPS, no te funcionará, o no debería, ya que según las especificaciones, la señal de control es de 5V (pensado para Arduino por lo que pone), y si lo pones a la salida de la cama de la RAMPS, lo estarás alimentando a 12v.
Por otro lado sólo te serviría para on/off, en lugar de para PWM (al menos si quieres evitar una chicharra).
WeSo escribió:Si tu idea es activarlo con la RAMPS, no te funcionará, o no debería, ya que según las especificaciones, la señal de control es de 5V (pensado para Arduino por lo que pone), y si lo pones a la salida de la cama de la RAMPS, lo estarás alimentando a 12v.
Por otro lado sólo te serviría para on/off, en lugar de para PWM (al menos si quieres evitar una chicharra). gracias
o sea que si o si lo mejor es el rele
saludos
Lo mejor es el MOSFET con características válidas para la corriente que se maneja. Así podrás controlar la cama con PWM y evitar los escalones en tus piezas.
No, hablo del MOSFET solo, para reemplazar el de la RAMPS. Alguno como éste, con baja Rds y un Vgs(th) bajo para asegurar la saturación con los 5v:
http://www.ebay.com/itm/1PCS-IRLB3034PBF...1739857528
Hay otros muchos compatibles...
WeSo escribió:No, hablo del MOSFET solo, para reemplazar el de la RAMPS. Alguno como éste, con baja Rds y un Vgs(th) bajo para asegurar la saturación con los 5v:
http://www.ebay.com/itm/1PCS-IRLB3034PBF...1739857528
Hay otros muchos compatibles... gracias
mi problema es la soldadura, y mas en circuitos, por eso miraba uno en la placa pcb
saludos
Dios, despues de leerme 12 paginas tengo ya la cabeza hecha un lio ing: ing:
Deberiamos hacer un "TUTORIAL" , y que todo el mundo compre las mismas piezas, y así no hay 20 tipos de reles :elrisas:
A ver, estoy por pillar estos reles, que ha puesto un compañero:
http://www.ebay.es/itm/10pcs-SONGLE-Rela...4181788198
¿Qué diodo has usado? ¿Estos relés solo aguantan 10A?
Mi cama sería la mk3 de aluminio.
Un saludo y gracias
nitrosito escribió:Dios, despues de leerme 12 paginas tengo ya la cabeza hecha un lio ing: ing:
Deberiamos hacer un "TUTORIAL" , y que todo el mundo compre las mismas piezas, y así no hay 20 tipos de reles :elrisas:
A ver, estoy por pillar estos reles, que ha puesto un compañero:
http://www.ebay.es/itm/10pcs-SONGLE-Rela...4181788198
¿Qué diodo has usado? ¿Estos relés solo aguantan 10A?
Mi cama sería la mk3 de aluminio.
Un saludo y gracias Vamos a ver, ese tipo de relé no sirve. Para que mantenga la cama a una temperatura constante (entre comillas, porque siempre oscilará algo) no podemos usar un relé mecánico. Si usamos este relé hay dos opciones, o terminaremos quemándolo al tener que abrir y cerrar en un segundo varias veces, o tendremos cortes en la pieza impresa cada vez que se activa/desactiva el relé.
La opción es usar un relé SSL (relé de estado sólido), el cual carece de piezas mecánicas, y permite abrir/cerrar las veces necesarias para mantener una temperatura constante. Este es un ejemplo de SSL
http://es.aliexpress.com/item/New-Plasti...35008.html
No, tiene salida en alterna.
Bueno, al final me pillo la RAMPS 1.4 SB, que se supone que estas cosas no pasan jaja
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