This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es una celda de un ASIC?
#1
Hola a todos, estoy leyendo esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_i...%C3%ADfica
y no paran de nombrar la palabra celda. Cabe mencionar que estoy adentrandome en el mundo de las FPGAs y Verilog.

¿Alguien podría explicarme qué es una celda? en concreto una celda de un ASIC
  Responder
#2
Una FPGA es HW programable, entiendo que una celda, es "cada una" de las casillas que puedes "programar" para realizar las diferentes puertas lógicas que te componen el Hardware que tu deseas. Una puerta AND por ejemplo seria una celda, una OR otra, una NOR otra....y asi.

Un saludo
  Responder
#3
(06-01-2016, 06:41 PM)Triggerr escribió: Una FPGA es HW programable, entiendo que una celda, es "cada una" de las casillas que puedes "programar" para realizar las diferentes puertas lógicas que te componen el Hardware que tu deseas. Una puerta AND por ejemplo seria una celda, una OR otra, una NOR otra....y asi.

Un saludo

estas seguro de eso?
Yo realmente me refiero a las celdas de un ASIC no de una FPGA
  Responder
#4
Un ASIC y una FPGA en esencia es lo mismo, lo unico que una FPGA es programable y un ASIC no. El fabricante en ambos, te da "modulos" para realizar la construccion del HW, esos modulos, son lo que se denomina celdas, si no me equivoco.

Un Saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA ¿Qué puede pasar si conecto una fuente de alimentación de 30W a un circuito de 65W?? Patxi080 2 0 22-05-2023, 04:41 PM
Último mensaje: wikilift
  CONSULTA Hagamos una shield con una SRAM cybero 2 1,678 05-05-2019, 11:48 AM
Último mensaje: alberto81