This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Extensor Wifi
#1
Buenas a tod@s:

Mi hermano se queja que en su habitación no le llega correctamente el wifi y he pensado en regalarle un extensor wifi para que pueda trabajar correctamente.

La verdad es que poco sé de estos aparatos. Qué debo tener en cuenta para hacer una buena compra?

He visto que hay que son monofrecuencia y otros tienen multiples, entiendo que los que tienen multiple son mejores. A parte, hay algunos que en lugar de cuparte el enchufe te dejan el enchufe libre ya que llevan incorporados un enchufe en los propios extensores.

He visto del estilo de estos 3.

http://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE-...ensor+wifi


http://www.amazon.es/JCG-Inal%C3%A1mbric...uctDetails

http://www.amazon.es/Netgear-WN3000RP-20...ensor+wifi


Gracias de antemano.
  Responder
#2
El TP-Link lo compro hace unos meses un compañero de trabajo, me lo comentó antes de comprarlo y desde entonces no me ha dicho nada ni le he escuchado quejarse.
  Responder
#3
Yo tengo también el TP-Link y sin problema. Da bastante cobertura si tiene visión directa.
  Responder
#4
(25-12-2015, 05:33 PM)sifou escribió: Yo tengo también el TP-Link y sin problema. Da bastante cobertura si tiene visión directa.

Buenas a tod@s:

Supongo que necesitaría un par de ellos.

Porque mi casa tiene dos plantas. Y uno lo tendría que poner en la planta de arriba y el otro en la misma planta donde esta el router pero en la otra banda.

Supongo que el que esté en la misma planta que el router funcionará bien, pero el que esté en la planta de arriba no sé si funcionaría correctamente.
  Responder
#5
Si es una casa, puedes utilizar unos PLC de los que usan la red eléctrica como si fuera el cableado de red. No me gusta recomendarlos si se usan en un piso con mas vecinos, porque no tengo muy claro el alcance que tienen... Pero bueno, el wifi también tiene sus vulnerabilidades.

Necesitas una pareja, uno conectado por ethernet al router y el otro en el lugar de la casa donde quieras llevar el ethernet, incluso hay alguno que te permite añadir más unidades.

Saludetes
Edu
  Responder
#6
Hola Electromecánico,

Si no me equivoco (no lo puedo comprobar ahora ya que lo tengo dentro de la talla del techo), yo tengo en marcha este: Router edimax

Mi router principal es el Livebox 2 de Orange y el edimax lo tengo como extensor del Livebox. Para que te hagas una idea, mi casa también tiene varias plantas y lo tengo de la siguiente manera... 

El Edimax lo tengo en la planta 1ª para tener wifi en la planta baja y planta 1ª. En la planta 2ª tengo el Livebox para dar servicio a la planta 2ª y 3ª. Los tengo puestos en las plantas intermedias y no tengo problemas de cobertura en todo el edificio.

Lo que me gustó del Edimax es su sencillez de configuración y tiene protección WPA2. Tengo conectadas por wifi 2 camaras ip y todos los equipos de casa y no me ha dado ningún problema, lo tendré en marcha unos 7 u 8 meses.

El precio es superior a la opción que comentas, pero me está funcionando sin problemas.

Un saludo.
  Responder
#7
(25-12-2015, 08:46 PM)vcode escribió: Hola Electromecánico,

Si no me equivoco (no lo puedo comprobar ahora ya que lo tengo dentro de la talla del techo), yo tengo en marcha este: Router edimax

Mi router principal es el Livebox 2 de Orange y el edimax lo tengo como extensor del Livebox. Para que te hagas una idea, mi casa también tiene varias plantas y lo tengo de la siguiente manera... 

El Edimax lo tengo en la planta 1ª para tener wifi en la planta baja y planta 1ª. En la planta 2ª tengo el Livebox para dar servicio a la planta 2ª y 3ª. Los tengo puestos en las plantas intermedias y no tengo problemas de cobertura en todo el edificio.

Lo que me gustó del Edimax es su sencillez de configuración y tiene protección WPA2. Tengo conectadas por wifi 2 camaras ip y todos los equipos de casa y no me ha dado ningún problema, lo tendré en marcha unos 7 u 8 meses.

El precio es superior a la opción que comentas, pero me está funcionando sin problemas.

Un saludo.
Buenas a tod@s:

Gracias por tu respuesta.

Veo que es un router normal y corriente. Tengo entendido que para hacer el puente hay que conectar físicamente mediante un cable ethernet el router principal que le llega la señal de la operadora con el router extensor del wifi, verdad?

Porque si hay alguna opción que no pase por conectar ambos routers físicamente yo tengo mi antiguo router que podría hacer la función. 

En un principio tenía la idea de utilizarlo como repetidor, pero leí que se tenían que conectar físicamente ambos routers, y al estar en dos plantas separadas era inviable y por eso me decanté por los extensores de wifi que comento.

Si me podéis aclarar la respuesta os lo agradeceré porque puede hacer que varie mi presupuesto para estas fiestas si me ahorro este cacharrito xD
  Responder
#8
En efecto es un router normal y corriente, puedes ver mas info aqui

Tiene tres posibles modos de funcionamiento (enrutador, punto de acceso y extensor de alcance). Este último modo es como yo lo tengo puesto. 
Conecta al livebox de Orange por wifi (no están conectados físicamente con cable) y extiende la red wifi. Es todo muy sencillo y el proceso es automático.

Si tienes algún router wifi, en teoría sería posible usarlo como extensión de alcance. Yo lo compré por las antenas y la ganancia de 9db y porque no tenía uno en ese momento para liarme a hacer pruebas.

Si quieres animarte con alguno que tengas tu, estupendo y si te podemos ayudar cuenta con nosotros.
  Responder
#9
(26-12-2015, 01:09 AM)vcode escribió: En efecto es un router normal y corriente, puedes ver mas info aqui

Tiene tres posibles modos de funcionamiento (enrutador, punto de acceso y extensor de alcance). Este último modo es como yo lo tengo puesto. 
Conecta al livebox de Orange por wifi (no están conectados físicamente con cable) y extiende la red wifi. Es todo muy sencillo y el proceso es automático.

Si tienes algún router wifi, en teoría sería posible usarlo como extensión de alcance. Yo lo compré por las antenas y la ganancia de 9db y porque no tenía uno en ese momento para liarme a hacer pruebas.

Si quieres animarte con alguno que tengas tu, estupendo y si te podemos ayudar cuenta con nosotros.

Buenas a tod@s:

Cuando estuve mirando de configurar el router que tengo en casa como extensor de wifi, vi que solo tenía dos opciones. Como punto de acceso (como funcionan todos los routers en nuestras casas) y como bridge (para extender el wifi, pero que en este modo, leí que tenían que estar conectados físicamente). 

Lo volveré a mirar a ver. Aunque estuve haciendo pruebas y no conseguía que me cogiese la señal del router de la planta de abajo.
  Responder
#10
Dinos los modelos de router que tienes como principal y secundario y vemos como los podrías conectar.
  Responder
#11
(26-12-2015, 01:26 PM)vcode escribió: Dinos los modelos de router que tienes como principal y secundario y vemos como los podrías conectar.

Buenas a tod@s:

Ambos son de Movistar.

El principal:
Amper EG-663-V1

El secundario:
 ADB P.DG A4001N
  Responder
#12
No tengo ninguno de eso modelos, pero he encontrado este enlace donde conectan dos router ADB P.DG A4001N

Empieza por ahí (si no lo has echo ya  Gran sonrisa) y comenta los avances o los problemas.

Si no me equivoco, los 2 modelos soportan WDS y debería ser relativamente sencillo enlazarlos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Cómo puedo mejorar la cobertura de una red wifi? Con PLC's? Electromecánico 7 1,742 14-05-2019, 12:37 AM
Último mensaje: Shellmer
Pregunta Duda cobertura wifi Electromecánico 4 2,238 05-08-2016, 07:59 PM
Último mensaje: Electromecánico
  quiero red wifi fuera de lo común, ¿posible? diabliyo87 9 3,430 26-02-2016, 04:00 PM
Último mensaje: Tanlines
  Wifi Wizatek 7 4,264 14-12-2014, 11:36 PM
Último mensaje: wakaru