This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[problemas]¿Como empezar a imprimir?
#1
Con esto quiero decir, nunca se ha explicado como tiene que quedar el filamento metido, ni hasta que profundidad tiene que llegar, ni los errores que te pueden salir.

Yo estoy empezando con la primera impresion, acabo de meter el filamento y bueno he aflojado los tornillos que apretan contra el eje del extrusor y lo he metido hasta que ha hecho tope... luego he apretado, doy al slicer y a empezar la impresion, es PLA, empieza a calentar la cama 65º y el extrusor 215º, el extrusor no hay manera de que me suba de 26º y la cama calento hasta 39º y ahora se bajo a 30º, en el codigo me pone:
00:17:24.745 : <Slic3r> => Exporting G-code to C:\Users\.................
00:17:24.973 : <Slic3r> Done. Process took 0 minutes and 0.986 seconds
00:17:24.973 : <Slic3r> Filament required: 195.4mm (1.4cm3)

y ahi se queda
no hace caso al control manual ni nada, pone que no tiene filamento pero si que tiene, no se que estoy haciendo mal.
  Responder
#2
vale, el filamento requerido es lo que va a gastar, creo que debo tener algo mal puesto, ya que la cama ahora ya sube hasta 57º pero luego se vuelve a enfriar y el extrusor sigue sin subir de tª
  Responder
#3
Faltan datos Sisi3
¿que programa estás usando?
¿que comprobaciones has echo? me refiero por ejemplo a la marcha imperial... etc.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#4
lo de la marcha imperial no se que es, el programa el repetier, ahora ya me sube a 200º el extrusor pero se queda ahi y no hay manera de que suba a 215º y la cama subio hasta 57º o asi y luego empezo a bajar y ahora la tengo a 37º
comprobaciones pues nada las del video de overcraft nada mas
  Responder
#5
comprobe los cables y los volvi a enganchar y yo creo que estan bien pillados y es su sitio, desde que hice eso ya sube el extrusor de tª, pero no a toda, la cama sigue bajando de tª ahora 32º
  Responder
#6
mira en el g-code en las primeras líneas que temperatura te pone, probablemente tengas algo así:

M104 S200; set temperature
M109 S200; wait for temperature to be reached
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#7
que va, esta en s215, esta correcto
he dado a calentar el extrusor y la cama antes de dar a comenzar impresion, el extrusor asi ya ha conseguido irse a 215º pero la cama no llega a la tª y luego se baja de tª ¿porque se baja de tª?



¿cuando esta la cama calentando tiene que estar con el led encendido en naranja?

¿cuando el extrusor se esta calentando se pone la ramps con led rojo parpadeando?

¿cuando das a empezar impresion no se puede mover manualmente nada imagino no?
  Responder
#8
El filamento lo calas hasta abajo del todo.

Cuando empieza a imprimir ya no fumcioma el control manual.

El led de la cama se tiene ke encender, si no cambia los conectores de la cama por si estuviera mal algun led.

Hasta ke no llegue hasta la temperatura marcada, no hace nada mas, ni se mueve ni calienta el fusor.

El fusor se calienta al terminar con la cama, y despues ya empieza a imprimir.
  Responder
#9
OverCraft escribió:El led de la cama se tiene ke encender, si no cambia los conectores de la cama por si estuviera mal algun led.

Hasta ke no llegue hasta la temperatura marcada, no hace nada mas, ni se mueve ni calienta el fusor.

El fusor se calienta al terminar con la cama, y despues ya empieza a imprimir.

Vale entonces el problema lo tengo en la cama imagino, porque doy a imprimir y empieza a calentar la cama pero llegada a una temperatura (45º-55º) se apaga el led naranja de la cama y empieza a perder calor y ya no hace más. ¿que puedo hacer para solucionarlo?

Si la caliento en manual me pasa lo mismo.
  Responder
#10
A mi me pasaba eso y fue colocar un ventilador apuntando a la RAMPS y mano de santo. Y ojo no empecéis a imprimir ni una prueba ni nada sin refrigerar la RAMPS que ya ha ardido alguna cosa x ahí.
  Responder
#11
para colocar los ventiladores a donde los conecto, todavia no tengo ninguno de los dos que tengo conectado, ¿el de la ramps lo conecto a los 12v junto con la cama caliente? y el del fusor a donde lo meto, ¿tambien ahi?


puede tener logica que me pase eso porque parece que cada vez me salta antes de calentarse la cama caliente, ahora a 36ª paró
  Responder
#12
yo el de la Ramps lo tengo enchufado a la fuente directamente para que refrigere siempre, no sea que pase algo raro. A mi me pasó eso y estoy casi seguro que salta como protección, toca los componentes, no deberían estar calientes salvo el mosfet de la cama, si tienes algo mas caliente sobre todo los autofusibles esos naranjas... para el carro, pon un ventilador y con calma.
  Responder
#13
Has localizado el problema yo creo Pando.
Le he puesto ventilador, ahora subio hasta los 61º, y se paro, he tocadocon el dedo y lo unico que se calienta es el autofusible naranja que esta cerca de los enchufes, pero vamos que quema mogollon, tengo el ventilador apuntando ahi pero ta caliente como que se yo, ¿que puede pasar?
  Responder
#14
Un amigo se cargó uno de esos... los mios no se calientan nada desde que puse el ventilador. Mira a ver si consigues que se enfríe y no coja calor espero que no se haya estropeado. Más no te puedo contar.
  Responder
#15
metiendole caña a los ventiladores ya no se calienta, pero ahora tengo problemas con el extrusor y eso que no consigo que me imprima :dale2: fuck! :evil:
  Responder
#16
A mi también se me quemó el naranja grande. Sólo es un fusible así que, aunque no es recomendable, se puede puentear
  Responder
#17
Lo siguente que se te joderá (y lo hará sin duda tarde o temprano) es la ramps que es "ligeramente" mas cara que un fusible. :dale2:

PD: Cambialo cuanto antes.
  Responder
#18
Cierto. El problema es encontrar el repuesto, ni en conectrol lo tenían. Espero que dentro de poco me llegue uno que me ha prometido un colega
  Responder
#19
hinjeniero escribió:Lo siguente que se te joderá (y lo hará sin duda tarde o temprano) es la ramps que es "ligeramente" mas cara que un fusible. :dale2:

PD: Cambialo cuanto antes.

el que cambio,¿ el fusible ese? y cual deberia poner en su lugar? ahora con el refrigerio ya no se calienta ni la quinta parte
la ramps porque se rompe, ¿por culpa del fusible?

Quassar escribió:Cierto. El problema es encontrar el repuesto, ni en conectrol lo tenían. Espero que dentro de poco me llegue uno que me ha prometido un colega

¿que es el conectrol? ¿no los tienen en tiendas de electronica?
  Responder
#20
diabliyo87 escribió:el que cambio,¿ el fusible ese? y cual deberia poner en su lugar? ahora con el refrigerio ya no se calienta ni la quinta parte
la ramps porque se rompe, ¿por culpa del fusible?
No se rompe por culpa del fusible, ha podido ser un corto o a saber. El caso es que la ramps es bastante cara como para tenerla sin protección y no deberías dejarla así.

Soluciones:

Si no se puede encontrar un repuesto o no se quiere esperar lo que yo haria seria poner un fusible de los normales cilíndricos con un portafusibles entre +12v de la fuente de alimentación y la entrada de la ramps correspondiente (5A el pequeño y 11A el grande).

La entrada de 5A controla absolutamente todo menos la cama caliente por lo tanto ya sabes para que sirve el de 11A y su entrada.

Lo que tienen esos fusibles planos es que son autorearmantes vamos que cuando se activan al rato vuelven a funcionar (o deberían) y los normales cuando revientan hay que cambiarlos que por otro lado están tirados de precio y no los vas a tener que cambiar a menudo (de hecho nunca deberías tener que cambiarlo).

Tambien puedes utilizar fusibles de coche (aunque tendrias que usar uno de 10A para sustituir el de 11A ) pero quedará muy cutre.

Si los fusibles originales de mi placa mueren (no deberían) pondre fusibles cilindricos con su portafusibles, no me fío un pelo de los originales (MF-R500 y MF-R1100) y los clasicos me inspiran mucha más confianza ya que cuando se activan el circuito se abre físicamente y no ha forma de reactivarlo sin cambiar el fusible.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas para imprimir (Solucionado) hulkelpetit 3 1,134 16-05-2020, 02:54 PM
Último mensaje: hulkelpetit
  problemas al imprimir eje Y kungues 3 1,507 29-06-2014, 08:46 PM
Último mensaje: kungues