This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Prusa I3 con 2 mm menos en un solo eje
#1
Tengo el siguiente problema; hago mi diseño en sketchup lo exporto a stl y lo imprimo en repetier host ya supere lo del warpin, que fue lo que mas problemas me dio, pero ahora tengo el problema de las dimensiones, ya que quiero imprimir un rectangulo de 78x166 mm y me imprime una de 78x163 mm, y la unica "solucion" que he encontrado es aumentarle el tamaño pero eso realmente no lo veo como solucion, alguno me podria ayudar?
  Responder
#2
No estaría de más que te presentases en el foro...

Comprueba la calibración del eje que te da la medida más corta de lo normal y reajústalo por firmware (suponiendo que uses Marlin). Si buscas un poco en Google (calibrar pasos eje prusa marlin), te lo explica bastante bien.

Mascadito: página 29

http://www.capaltresd.com/wordpress/wp-c...usa-i3.pdf
  Responder
#3
Eso es que no tienes calibrado el eje. Tendrás que meterte a Marlin, revisar el valor de la variable AXIS_STEP_PER_UNIT (No me acuerdo del nombre exacto) y hacer una regla de 3. Por ejemplo, digamos que en marlin tienes el valor 100, ahora con el pronterface haces que el eje mueva 10cm, pero te imprime 9.8. Pues haces la siguiente operación --> 100*9.8/10. Y el resultado lo pones donde tienes el 100 en el Marlin.
  Responder