This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Duda] Arduino pierde la conexión con el PC al colocar Ramps
#1
Hola a todos!

Estoy ya terminando de instalar la prusa i3, pero resulta que Windows no me reconoce el Arduino al conectarlo por USB, cuando la Ramps está colocada encima, directamente pierde la conexión y tampoco se enciende Arduino con la misma fuente, sin USB

Creo que el problema podría estar en que no le llega la corriente por medio de la fuente de alimentación.
La verdad está todo nuevo, he seguido las instrucciones y he repasado los cables mil veces, quizá es un fallo de conceptos...
  Responder
#2
Hola de nuevo!

Pues la verdad el tema no me ha dejado dormir, a si que he ido probando cosas, intentando conectar la Ramps simplemente al Arduino, he quitado toda la alimentación de la fuente, y nada nuevo...
Luego de manera muy freak, he ido probando los pines del Arduino, uno a uno para ver que es lo que podia fallar:

Al final he llegado a ver que es la salida de 5V del Arduino la que no hace bien conexión... y he seguido el camino en la Ramps.
No estoy seguro, pero parece que he encontrado una sorpresa! Creo que es la Ramps, que esta cortocircuitada. :zpistolas:

Estoy bastante desilusionado, adquirí el kit completo de http://www.Repparts3d.com y la Ramps vendría mal. No se como podría yo haber provocado algo así.

Alguno ha tenido un problema similar? Facepalm


Adjunto estas dos imágenes:
https://www.dropbox.com/s/3yn32xby8ldn4m...3.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/5fv8ypo4p5jk52...5.JPG?dl=0
  Responder
#3
Buenas,

Nos estamos trasladando de local y se complica todo con la mudanza, sentimos la demora.

Ya tienes de camino una nueva ramps Mola

Disculpa las molestias.

Un saludo.
Tu tienda de Impresoras 3D filamento y componentes a un precio asequible. Repparts3D.com
  Responder
#4
Hola kevin, más allá de recibir una nueva RAMPS, te sugiero que la revista muy bien antes de conectarla ya que las de placa roja suelen venir con muchas bolitas de estaño desperdigadas por toda la placa, me refiero a soldadura donde no debe haber más que pistas. Con un soldador quita estos excesos y luego conecta todo, seguro te va a funcionar bien.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola,

Yo también he adquirido un kit en reppart3d.com y creo que mi RAMPS también está cortocircuitada ya que cuando consigo encenderla es porque no conecto ningún driver de los motores, pero en cuando los coloco en la RAMPS la placa no enciende. Además el LCD solo me muestra dos lineas sin caracteres. ¿Como puedo solucionar esto?

EDIT: he comprobado los drivers, y hay dos de ellos que no funcionan los ponga en X,Y,Z o en los extruders, por lo que supongo que estará mal. Además como citan mis compañeros arriba he chequeado la RAMPS en busca de pistas con soldaduras que no deberían tener, y efectivamente hay varias de ellas que las tenían. Espero alguna solución por parte de la tienda.
  Responder
#6
Revisar los drivers, yo los puse al reves, y seme fastidiaron dos, si no los quitaba , no me lo detectaba el pc . Fué cambiar drivers y todo ok
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ERROR CONEXION TMC F.B.G. 9 2,167 19-02-2024, 03:24 PM
Último mensaje: Simemart
  Conexión de la mini UPS BTT ender 3 leonelc23 1 197 05-08-2022, 11:10 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con Arduino Mega, RAMPS y TCM2208 V1.2 pepebky 7 511 05-05-2022, 09:20 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema arduino mega + ramps 1.4 regulador as1117, y otras dudas lechuzo 6 1,685 25-05-2021, 07:38 AM
Último mensaje: lechuzo
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart