This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
placa Ramps cortocircuitada??
#1
Buenas,

Resulta que estoy montando una prusa i3 steel y el tema es que no me hago con ella, al principio la fuente no me daba tensión si la conectaba al conjunto de placas, asi que estuve trasteando y creo que mas o menos ya se el porque... resulta que mi placa ramps 1.4 de esas baratitas de las rojas de no mas de 10€, pues que me hace corto!! cuando conecto los pines de la fuente (conectores verdes) y entonces claro la fuente deja de funcionar... mido entre positivo 10A y los demas y todo ok, mido entre negativo de 10A y me da continuidad entre los dos bornes de (positivo negativo) de 5A, aparte de los bornes de 5A tienen continuidad... muy normal no es no?? Confundidohock: el tema es que la placa es nueva, recien abierta.. sabeis si suelen venir asi de mal, es por comprar otra de mas calidad, o cambiara por la misma y volver a probar...

un saludo y gracias
  Responder
#2
Si el positivo y el negativo te dan continuidad entre sí, es que hay un corto seguro xD
Que ambos negativos te den continuidad es normal porque si no recuerdo mal, las masas están unidas (lo habitual). Entonces habiendo un corto entre el negativo y el positivo de la entrada de 5A, es normal que te de continuidad con el negativo de 10A.

Vamos, que por lo que comentas, casi seguro que el corto está en la parte de 5A, que para tu desgracia, es la mayor parte de la electrónica Triste
Si te atreves a seguir la pista, te dejo el esquemático y el routeo:
http://reprap.org/mediawiki/images/f/f6/...ematic.png
http://reprap.org/mediawiki/images/4/49/...hsides.png
  Responder
#3
muhas gracias por las respuesta... la verdada que me traen una nueva hoy mismo, asi que la vieja me la quedare para piezas o para ir viendo cosas.. muchas gracias por los esquemas, son muy utiles...

un saludo y gracias
  Responder
#4
Para eso estamos!
  Responder
#5
Como te dijo weso tienes un corto, además la de 5A es la que alimenta toda la electronica (la de 11A es solo para la cama).
Posiblemente sea un pegote de estaño. Es lo que tienen las placas chinas.
  Responder
#6
me han vuelto a mandar la misma, asi que crucemos dedos... por ahora funciona... ire viendo a cambiar a mayor calidad... un saludo y gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambio de placa ender 3 por ramps 1.6 mianfrar 5 1,725 04-05-2020, 04:48 PM
Último mensaje: mianfrar
  prusa p3steel Cama Caliente Cortocircuitada (y problemillas varios) Pamorgon 6 3,000 19-02-2016, 10:53 PM
Último mensaje: Pamorgon
  Placa RAMPS quema placa Arduino (ya dos veces) sifou 7 3,557 24-11-2013, 03:11 PM
Último mensaje: biketrial981