This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
M3 Autoblocante o normal?
#1
Señores, en navidades tendré la impresora Confundidoing: , y como una vez montada, rara va a ser la vez que la desmonte entera (está claro que tendré que cambiar cosas algún día jaja), he visto que hay gente que usa los M3 Autoblocantes, para que con las vibraciones, no se suelte/desapriete nada.

Pensáis que es una chorrada, o merece la pena gastarse 15 pavos?

Un saludo!
  Responder
#2
Qué modelo de impresora? Supongo que una steel por lo de las M3. En Rationalstock salen tiradas de precio las M3 autoblocantes, vamos que la diferencia en el desembolso no es mucha.
  Responder
#3
Y cual de estas es? http://www.rationalstock.es/fijacion/es/.../204515/1/ , que veo que hay varios modelos jaja

Si, es una steel, pero merece la pena?
  Responder
#4
Pues las que más rabia te den... las de inox son mejores, pero las cincadas son las de toda la vida y duran bastante.
  Responder
#5
Nose como pueden valer tan poco en esta tienda, y tanto en ebay o por ahí, incluso en el leroy merlín.
Tu usas autoblocantes @WeSo?

Por cierto, enhorabuena por tu impresora, que me he pasado por tu post, y menuda calidad Sisi3
  Responder
#6
La tienda es muy conocida en el mundillo maker por sus precios geniales. Aún con gastos de envío sale a cuenta, y encima su catálogo es bastante grande.

Mi impresora solo tiene dos autoblocantes para la parte del extrusor (el idler del filamento) y otra para el engranaje grande. Todo lo demás son tuercas normales, y nunca he tenido que apretarlas en dos años y pico. Pero vamos, que por el precio que tienen, en una steel sí que merecen la pena (si entran, que no lo sé).

Y gracias por lo de mi impresora! cualquier cosa, por aquí estamos Sonrisa
  Responder
#7
Las normales te valen, pero es posible que con el tiempo alguna se afloje un pelín (A mi me ha pasado y eso que las apreté a muerte en el montaje) , cosa que no debería de pasar con las autoblocantes por lo que ganas en comodidad sobre todo.
Ahora tengo todas autoblocantes pero en aluminio negro jeje, sólo las he encontrado aquí:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...8pcs_.html
  Responder
#8
repente escribió:Las normales te valen, pero es posible que con el tiempo alguna se afloje un pelín (A mi me ha pasado y eso que las apreté a muerte en el montaje) , cosa que no debería de pasar con las autoblocantes por lo que ganas en comodidad sobre todo.
Ahora tengo todas autoblocantes pero en aluminio negro jeje, sólo las he encontrado aquí:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...8pcs_.html
Menuda diferencia de precio jaja, con lo que valen 20 te compras 100 en el otro lado jaja.

En hobbyking he pedido yo, pero cosas de radiocontrol. Anda que si llego a saber que hay tuercas a centimos en otros sitios...

Alguna recomendacion para comprar aparte de las tuercas? Lo digo pq como los gastos me van a costar lo mismo...


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
  Responder
#9
Yo suelo coger siempre tornillería en A2, es barato, resistente y salvo que quieras negro (que cojo en 8.8) creo que es la mejor opción. También en la pagina que habéis comentado, rationalstock.

Para rizar el rizo, en piezas donde se atornille con plástico (unión metal(tornillo) con plástico), una gota de loctite lo fija. Para uniones metal-metal existe también fija tornillos, lo hay de diferentes 'durezas'. Cuidado con el extra fuerte porque si el tornillo es malo y os pasáis, puede que lo quedéis fijo de por vida. Cuando hay problemas con fija tornillos, es preferible calentar primero a insistir demasiado y pasar la cabeza del tornillo.
  Responder
#10
Algo mas que comprar? Es la primera impresora que hago xD

Tornillos? Rodamientos? Separadores?


Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
  Responder
#11
Tornillos de varias longitudes, tuercas (autoblocantes y normales), arandelas y si acaso palomillas.

Tarde o tempranos lo usarás para unir piezas impresas, atornillarlas. Atornillar un protector de aspas de ventilador al propio ventilador, etc...

Yo compré desde M3 hasta M5, de longitudes, 10, 15, 20, 25, 30 y 40 mm, creo compré 10 ó 20 unidades de cada una. De los más largos, compré menos unidades, y al final los he usado, me quedan 2 por ahí...

Ahora me arrepiento y creo debí comprar también desde M6 a M12 (para la moto, para inventos algos más grandes, etc). Es una lata tener que ir a una ferretería, hacer cola durante 10 minutos, para comprar 4 tornillos y tuercas a precio de oro.

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
Gracias @Lepes

Y lo peor de todo es que el de la ferreteria (de pueblo en mi caso) se te queda con una cara mirandote (si esque acaso sabe que es M3...) en plan... venir para comprar 4 o 5 tornillos.

Pues pediré de tó! jaja, que la verdad que para lo que valen...
  Responder
#13
jajaja... ¿por qué crees que compré en RationalStock un buen surtido?, me pasó igual que a tí, soy de Lepe, decir que es para una impresora3D, malo, si es para un invento que he hecho, peor Sisi3 , ahora explícale que eres "un maker" Facepalm
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#14
Quizás llegue tarde pero quisiera aportar mi granito de arena, en cuanto a la elección de las tuercas, su calidad y el material.
Decir que las de aluminio no las había visto antes y quedan muy guapas con ese acabado superficial, supongo que debe ser algún tipo de aluminio endurecido.
En el tema de si elegir que si cincadas, pavonadas o de INOX. vamos por partes...
Las cincadas y las pavonadas suelen ser del mismo material de acero, otra cosa sería la calidad de estos, 6.8 8.8 10.9 o 12.9
Decir que para lo que las necesitamos no hace falta que pasen la calidad de 8.8 (6,8 tampoco es una muy buena opción) y una vez elegida la calidad eliges si las quieres cincadas (acabado plata brillante) o pavonadas (negro).
Que no quieres que se oxiden eliges de INOX y la calidad la marca si es un A2 o A4, me repito diciendo que para lo que necesitamos sería un A2 y vas sobrado.
Perdón por el tocho y resumiendo
Autoblocante si, si no quieres que se suelten,
También está la opción de meter dos tuercas a modo de contratuerca.
Y lo del pegamento, bastante útil en muchas ocasiones pero como comentaban por ahí, ojo con el LOCTITE que se utiliza que unos pegan y despegan mejor que otros

Saludooos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Be water my friend!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es normal una impresora con altura superior a 200mm? PacoMB 13 2,552 07-03-2019, 11:27 PM
Último mensaje: Lepes