This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kit Prusa I3 P3Steel Pro 3DEspana + MK9 + MK3 349€
#21
(21-02-2016, 05:55 PM)agus05 escribió:
(18-02-2016, 07:13 PM)Zolber escribió: Pues acabo de pedir  una de estas pero "vitaminada", con cama de aluminio de 300*200 y husillos...
Deseando tenerla para ir aprendiendo...

Hombre Zolber, que tal...
Hablamos en el foro de aeromodelismo, yo esperando al lunes o martes para pedirla...
Que tal pinta tiene en directo...cuenta...
Holaaa, no no, que no la tengo todavia. A principios de semana ya me dijo Campy que tenían un pedido parado por lo del año nuevo chino y les faltaban cosillas.
En su página ya lo ponía.
Sólo queda esperar...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
  Responder
#22
(18-02-2016, 07:13 PM)Zolber escribió: Pues acabo de pedir  una de estas pero "vitaminada", con cama de aluminio de 300*200 y husillos...
Deseando tenerla para ir aprendiendo...

Estamos gestionando los envios, y te la vamos a enviar por fasciculos, para que puedas ir montando te enviamos todo menos la electronica y así la parte mecánica puedes dejarla terminada y en cuanto nos llegue la electronica preparamos otro paquete


(20-02-2016, 11:59 AM)katraska escribió: Hola, podrías contarme someramente las ventajas que se pueden obtener de la mejora de montar husillos en lugar del arrastre por correa?

En cuanto a la cama, qué diferencias hay entre PCB y aluminio?

Por último, podría recogerla personalmente y ahorrar gastos de envío?

Muchas gracias

Otra pregunta, y perdona por la brasa, he visto que ampliar la cama de 200x200 a 300x200 cuesta unos 50 euros. ¿si quisiera hacer esta ampliación a posteriori, qué elementos tendría que comprar/cambiar?

muchas gracias


Los husillos son solo para sustituir las varillas roscadas del eje Z, el eje Z e Y sigue siendo por correas, la mayor ventaja de los husillos es la durabilidad de los mismos, tardan mucho mas que las varillas en desgastarse, en cuanto a precisión tienen un poco mas pero es casi in-apreciable

La cama PCB o aluminio es cuestión de gustos, la de aluminio transmite mejor el calor y se puede imprimir sobre ella, la PCB hay que ponerle cristal si o si 

Todas las estructuras ya estan preparadas para 30x20 es decir puedes comprar ahora 20x20 y mas adelante ponerle un a bandeja y una cama de 30x20 sin modificar nada mas

Porsupuesto puedes pasar por Getafe y recogerla en persona


(21-02-2016, 07:10 PM)Zolber escribió:
(21-02-2016, 05:55 PM)agus05 escribió:
(18-02-2016, 07:13 PM)Zolber escribió: Pues acabo de pedir  una de estas pero "vitaminada", con cama de aluminio de 300*200 y husillos...
Deseando tenerla para ir aprendiendo...

Hombre Zolber, que tal...
Hablamos en el foro de aeromodelismo, yo esperando al lunes o martes para pedirla...
Que tal pinta tiene en directo...cuenta...
Holaaa, no no, que no la tengo todavia. A principios de semana ya me dijo Campy que tenían un pedido parado por lo del año nuevo chino y les faltaban cosillas.
En su página ya lo ponía.
Sólo queda esperar...

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Hola a todos, efectivamente estamos esperando que los chinos nos sirvan toda la electronica, esperamos tenerlo todo aquí a mediados de la semana que viene, este año están tardando mas de la cuenta en volver con los envios
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#23
Bueno, vengo a dejar mi opinión después de unos meses con la máquina. Venía de una cupcake, así que imaginaros el salto que he dado. Estoy muy contento tanto con la impresora como con el trato recibido por 3DEspana, que les habré enviado mil emails con dudas jajaja y siempre me han respondido.

La máquina da bastante calidad desde el primer día, sin muchas complicaciones.

La única pega, es que el manual se queda corto en algunas partes, y aparecen las dudas, si va así o al revés. Pero como digo, desde 3despana muy atentos y responden enseguida.

Recomendable 10/10
  Responder
#24
(22-02-2016, 10:45 PM)campy escribió: el eje Z e Y sigue siendo por correas
Un par de dudas sobre la cama de 30cm: ¿el eje Y al aumentarlo de 20cm a 30cm no se resiente en su precisión por estar funcionando por correas? ¿El motor del eje Y de una cama de 20cm tendría fuerza suficiente, o habría que ponerle un motor más potente?
  Responder
#25
(23-02-2016, 09:24 AM)ICEM4N escribió: Bueno, vengo a dejar mi opinión después de unos meses con la máquina. Venía de una cupcake, así que imaginaros el salto que he dado. Estoy muy contento tanto con la impresora como con el trato recibido por 3DEspana, que les habré enviado mil emails con dudas jajaja y siempre me han respondido.

La máquina da bastante calidad desde el primer día, sin muchas complicaciones.

La única pega, es que el manual se queda corto en algunas partes, y aparecen las dudas, si va así o al revés. Pero como digo, desde 3despana muy atentos y responden enseguida.

Recomendable 10/10

Muchas gracias!!  Gran sonrisa, intentamos hacerlo lo mejor posible, efectivamente el manual esta un poco incompleto pero ya estamos haciendo uno nuevo desde 0 para colgarlo en la wiki www.wiki3despana.com y vamos a hacer vídeos de todo el proceso como con la versión de metacrilato para que quede todo super claro

Tiene que quedar algo asi:
http://wiki3despana.com/wiki3despana/ind...usa_I3_3DE



(23-02-2016, 11:10 AM)Kaxte escribió:
(22-02-2016, 10:45 PM)campy escribió: el eje Z e Y sigue siendo por correas
Un par de dudas sobre la cama de 30cm: ¿el eje Y al aumentarlo de 20cm a 30cm no se resiente en su precisión por estar funcionando por correas? ¿El motor del eje Y de una cama de 20cm tendría fuerza suficiente, o habría que ponerle un motor más potente?

No hemos notado ninguna variación en precisión entre estructura de 20x20 y 30x30, ambas llevan 4 apoyos en la bandeja mas que suficientes para que la base se mantenga planta, los motores tienen fuerza de sobra para deslizar la bandeja, nosotros montamos 2.5ah que mueven 4.8kg , creo que habrá solo unos gramos de diferencia entre una y otra
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#26
Bueno ya he pedido la impresora y he realizado la transferencia......Ahora me queda la espera.....
Pero bueno iré intentando conocer que programas son, descargarlos, configuraciones., etc..
Me recomendáis algún programa en especial para la impresora? Aquí si voy perdido.
En cuanto al diseño de piezas el solidwoks, trabaje muchos años con el y es una caña.
Gracias
  Responder
#27
(24-02-2016, 09:30 AM)agus05 escribió: Bueno ya he pedido la impresora y he realizado la transferencia......Ahora me queda la espera.....
Pero bueno iré intentando conocer que programas son, descargarlos, configuraciones., etc..
Me recomendáis algún programa en especial para la impresora? Aquí si voy perdido.
En cuanto al diseño de piezas el solidwoks, trabaje muchos años con el y es una caña.
Gracias

Yo uso slic3r como fileteador, lo paso a la SD y listo, CURA también lo recomiendan bastante. Lo que dicen , es que no hay dos impresoras iguales, a cada uno le va mejor con una configuración u otra.

También uso solidworks y openscad (lo usaba antes), freecad lo recomiendan mucho, hay muy buenos tutoriales de obijuan, pero empecé con solidworks hace unos meses y ahora no hay quien me despegue de ahí
  Responder
#28
Yo uso el autodesk inventor. Muy sencillo también

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
  Responder
#29
(24-02-2016, 12:17 PM)Zolber escribió: Yo uso el autodesk inventor. Muy sencillo también

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Y logras editar los stl?

Yo lo uso para todo, pero editar los stl, no se/no soy capaz

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#30
(24-02-2016, 12:27 PM)gale9010 escribió:
(24-02-2016, 12:17 PM)Zolber escribió: Yo uso el autodesk inventor. Muy sencillo también

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
Y logras editar los stl?

Yo lo uso para todo, pero editar los stl, no se/no soy capaz

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
A editar no he probado, sólo a crear desde cero

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
  Responder
#31
Yo para editar STL cuando no son operaciones muy complejas los abro con sketchup y puedes ver todos los polígonos, con paciencia puedes editar cualquier cosa mas o menos bien, y para diseñar desde 0 sin duda solidworks
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#32
Huy que verde estoy.....
Yo me referia a los programas que se utilizan para controlar la impresora.
Tengo claro lo del arduino.
Lo de tener una pieza y filetearla con slic3r y pasarlo a la targeta, mas o menos.
Pero me referia a los programas que utilizais para conectar la impresora con el ordenador, creo que son Cura, repetier.....
Cual se suele utilizar?
  Responder
#33
(25-02-2016, 10:07 AM)agus05 escribió: Huy que verde estoy.....
Yo me referia a los programas que se utilizan para controlar la impresora.
Tengo claro lo del arduino.
Lo de tener una pieza y filetearla con slic3r y pasarlo a la targeta, mas o menos.
Pero me referia a los programas que utilizais para conectar la impresora con el ordenador, creo que son Cura,  repetier.....
Cual se suele utilizar?

Hay multitud de ellos, los gratuitos mas utilizados son: pronterface, repetier y cura.

Y luego tienes algunos de pago como simplify 3d y kisslicer

Yo personalmente para uso personal te recomiendo repetier o cura
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#34
Oye campy, ¿se puede ver en algún sitio una foto de la Prusa que vendes con la cama de 300x200 montada?

(29-02-2016, 09:50 PM)Kaxte escribió: Oye campy, ¿se puede ver en algún sitio una foto de la Prusa que vendes con la cama de 300x200 montada?
Me refiero a la P3Steel del kit que vendes.

P.D: ¿no se pueden editar los mensajes propios?
  Responder
#35
Buenas.

Otro más que se sube al carro de las 3D Gran sonrisa  sin abandonar mi cnc láser, claro.
Y deseando que me llegue para meterle mano, aunque me queda lo más grande que aprender aun.

Campy ¿como van los envíos de los chinos?.

Un saludo.
  Responder
#36
Parece que ya han llegado......
Yo acabo de recibir un correo confirmado que mi pedido ya ha salido.
  Responder
#37
(04-03-2016, 03:51 PM)agus05 escribió: Parece que ya han llegado......
Yo acabo de recibir un correo confirmado que mi pedido ya ha salido.
Yo también [emoji1]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#38
(20-02-2016, 11:59 AM)katraska escribió: Hola, podrías contarme someramente las ventajas que se pueden obtener de la mejora de montar husillos en lugar del arrastre por correa?

En cuanto a la cama, qué diferencias hay entre PCB y aluminio?

Por último, podría recogerla personalmente y ahorrar gastos de envío?

Muchas gracias

Otra pregunta, y perdona por la brasa, he visto que ampliar la cama de 200x200 a 300x200 cuesta unos 50 euros. ¿si quisiera hacer esta ampliación a posteriori, qué elementos tendría que comprar/cambiar?

muchas gracias

La correas no son lo que se sustituye por husillos, si no las varillas del eje z. La mayoría de la gente pone varillas roscadas, como las del leroy merlin. Yo te recomiendo los husillos, ya que no tienen holguras y resisten mejor al desgaste, lo que te en mi opinión te va a dar mejor calidad en las impresiones.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#39
(06-03-2016, 11:11 PM)david55384 escribió: La correas no son lo que se sustituye por husillos, si no las varillas del eje z.
No necesariamente, yo he visto un montaje que sustituía todas las correas por husillos... Aunque tienes razón en que lo habitual es usar husillos sólo para el eje Z.
  Responder
#40
(07-03-2016, 10:12 AM)Kaxte escribió:
(06-03-2016, 11:11 PM)david55384 escribió: La correas no son lo que se sustituye por husillos, si no las varillas del eje z.
No necesariamente, yo he visto un montaje que sustituía todas las correas por husillos... Aunque tienes razón en que lo habitual es usar husillos sólo para el eje Z.

si, yo también he visto alguna con todo husillos, pero me refería a este caso
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [SORTEO ESPECIAL NAVIDAD] Mega pack impresión 3D + Kit DIY Ambilight de Leds4Game Juanillo_3Dfilamento 1 1,483 22-12-2017, 01:40 PM
Último mensaje: Juanillo_3Dfilamento
  3DEspana.com cupón 10% de descuento campy 31 10,192 27-04-2017, 12:37 PM
Último mensaje: RafaOctoBot
Estrella [OFERTA] [Cupón 5€] P3Steel by HTA3D HTA3D 13 7,009 05-12-2016, 08:54 PM
Último mensaje: Ruben
  [OFERTA] Kit Prusa i3 PSIQUE en aluminio 325€ y acero 399€ createc3d 2 1,677 14-02-2016, 06:36 PM
Último mensaje: createc3d
  3DEspana Kit completo 299€ prusa I3 Metacrilato campy 0 2,280 30-01-2016, 04:54 PM
Último mensaje: campy