This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezando con mi Prusa i3, duda con motores.
#1
Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, llevo unos dias investigando para construirme una Prusa i3 y he visto estos motores:

http://www.omc-stepperonline.com/3d-prin...-p-18.html

Son de 2A, tienen un "Holding Torque" de 6 kg aproximadamente y un "Rated Torque" de 4,8 kg aprox.

La primera pregunta es: Que significan estos dos terminos "Holding Torque" y "Rated Torque" jejeje no he llegado a ese nivel de sabiduria todavia Triste

La segunda pregunta es: Me vale que sean de 2 Amperios? Segun he entendido, el motor del extrusor tiene que tener mas torque que los demas (ese tema creo que se soluciona de sobra con el torque que dan estos motores) lo que no se, es si los motores deberian ser de mas amperios.

La tercera pregunta es: He visto que para Sanguinololu se usan solo 4 Pololus, mientras que en RAMPS 1.4 se usan 5. Imagino que ese Pololu de diferencia pertenece al extrusor (corregidme por favor si estoy confundido). ¿Si comprase 5 motores de estos, controlados por RAMPS 1.4 con 5 Pololus, tendria algun problema para calibrarlos? Si no lo he entendido mal, con cada Pololu controlo los mA que le llegan a cada motor. ¿Por que Sanguinololu utiliza solo 4 shields de control?

Perdonad mi ignorancia y gracias de ante mano por las respuestas.

Un saludo!
  Responder
#2
Se refiere, a mi parecer, a la fuerza que son capaces de desarrollar, no se muy bien clasificar el 'rated' y el 'holding'. Puede que uno sea el par nominal y el otro el de arranque. En cualquier caso, esta entre 1,8 y 2,3 Kg, creo que suficiente para nuestros propósitos. Además, 2A, formato Nema 17.. creo que son unos buenos motores para la prusa.

Valen de sobra, en realidad en las impresoras se suelen ajustar (los pololus) para que trabajen entre 200mA y como mucho 400mA (para el caso de extrusor y eje Z). ¿Por qué tanto motor si sólo los ponemos a un 10-20% de su capacidad real? Porque cuanto menos forzados vayan, más nos durarán y menos se calentarán, tanto los propios motores como los Pololus.

El número de pololus es cuestión de la impresora, las más comunes (1 extrusor) usan 4 pololus (1 por eje más extrusor), algunos montan ya sistemas de doble extrusor (imprimir en varios colores, uno de ellos con filamento PVA para realizar soportes de impresión ya que es soluble en agua y es muy fácil de retirar), para ello es el quinto pololu. Vamos, que si vas a empezar con un sólo extrusor, aunque tengas una Ramps sólo usaras 4 pololus.
  Responder
#3
Muchas gracias hectorri, me has resuelto todas mis dudas de un plumazo! jejeje

Entonces con uno de los pololus se controlan los dos motores del eje z conectados en paralelo no?

Pues nada, el mayor lío que tenia era el de la intensidad, pero ha quedado clarisimo y sabiendo que los motores trabajan al 20% me quedo mucho mas tranquilo Sonrisa

Gracias una vez mas. Un saludo!
  Responder
#4
Eso, es, ya que los dos se van a mover siempre 'a la par'.

De todas formas, calcula por lo que va a salirte el juego de los 5 motores con el envío. Y viniendo de china.. ya sabes que las aduanas son una lotería que a veces toca. En España los puedes conseguir por unos 13€ la unidad (a 2,5A) he visto. A lo mejor al final te sale más o menos por lo mismo con la ventaja de que en 2 días lo tienes en casa sin preocupaciones.

Suerte con ello y si tienes más dudas pregunta, a ver si te vemos pronto presentándonos tu impresora Guiño
  Responder
#5
Pues si, seguramente los comprare en España, por que los motores salen bien de precio, pero con el envío se va por las nubes la cosa jejejeje era mas que nada también la curiosidad que tenia por aclarar que diferencia había entre unos motores y otros.

Espero tener la impresora terminada para finales de mes, aunque este fin de semana empieza la Feria de Albacete y voy a estar ocupado durante 10 dias evadiendome un poco xDD

En cualquier caso, habrá una pequeña review cuando la tenga lista.

Un saludo!!
  Responder
#6
Ahora que miro... creo que los que yo tengo en mi Prusa i3 tiene un torque que rondan los 4,8Kg (2.5A). Como 'complemento' a lo que te comentaba antes, a lo mejor te sale rentable lo de comprarlos en España, por menos al final te llevas algo mejor.

También he visto que esos van a 12V, ni me había fijado. Los que se suelen usar en las impresoras son de 3.1 o 3,7v.
  Responder
#7
Exacto los nuestros son a 3.1V. Yo los compré en reprapworld.com, pero quizás te vendría bien hablar con Gosthawk para ver si te los vende, creo que abría la tienda esta semana, y los suyos ya vienen con ejes aplanados, que es el trabajo que te ahorras de hacer. Estoy con hectorri en lo de cogerlos por aquí, en China te puede tocar pagar o no aduanas...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Prusa i3 Motores 4kgcm o 4.8kgcm guillem01 3 1,723 07-04-2014, 09:54 AM
Último mensaje: LoKus77
  Motores para Prusa IT3 sifou 14 3,926 20-09-2013, 03:54 PM
Último mensaje: sifou
  Calibración motores prusa i3 RP silverhummer 14 8,983 03-09-2013, 07:12 AM
Último mensaje: Alcamprieto