This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sobre que material poner sobre la cama caliente
#1
Hola a todos, pues recientemente me he comprado una Prusa I3 que me trae una cama caliente de aluminio y un rollo de cinta como de papel amarillo (es papel, se parece más a las cintas de carrocero que otra cosa, capton no es) como para poner sobre la cama e imprimir sobre este papel, no tengo ni idea de que papel es.
De todas maneras las dudas que tengo son:
¿Que hago ahora, imprimo directamente sobre el aluminio o que me recomiendan que ponga entre el aluminio y las piezas a imprimir?, he visto que hay gente que pone un cristal, pero la verdad que no tengo ni idea.
¿Que me recomiendan?, estoy verde en este tema
  Responder
#2
Mejor pon un cristal normal de 3 o 4 mm porque para la extracción de piezas es mejor el cristal que se puede quitar y poner de manera rápida.

También lo que se hace es pedir unos cuantos cristales y mientras se enfría el cristal de la pieza que termino ponen otro y imprimen sin tener que esperar.

Saludos,
  Responder
#3
Hola, malo de Conan

Como te ha dicho eizarr lo mejor es poner un cristal, un modelo que venden en Ikea es el más usado.
El cristal normal, usualmente, se abomba por la temperatura, yo he tenido problemas con el cristal de Ikea, cama a 100 grados, imprimir en abs y en impresiones largas despegarse del espejo y/o quebrarse las piezas.

Otra solución : borosilicato, resiste esas temperaturas y no se curva.
Lo malo, es mucho más caro.

Si vas a imprimir en pla, con la cama a 60 grados de normal te sobra y posiblemente no tengas ese problema con el cristal (en esto último hablo de teoría, nunca he impreso en pla aún).

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#4
:elrisas: :elrisas: Me sorprendes ya que pocos saben de donde viene el nick de Thulsa Doom :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues buscaré ese cristal a ver cuanto cuesta.

Otra cosa ¿el espesor del cristal puede ser lo más fino posible o tiene que tener una medida determinada?, es que por lógica cuanto más fino mas rápida es la transferencia térmica y menos la disipación del calor
  Responder
#5
Tal y como dicen por arriba, un cristal de 3 o 4 mm sobra. Si lo pones más fino se calienta antes, pero es más fácil que se raje o reviente. Sin ir más lejos, ayer compré un espejo de 20x20 para la cama y me cobraron 2€.
Yo recomendaría un espejo por el simple echo de que puedes ver la pieza por detrás en el reflejo, cosa que con el cristal malamente vas a ver.

Saludos.
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#6
Una de estas :yeah:

  Responder
#7
Vaya, a ver si me hago con uno de estos
  Responder
#8
Por un curso que hice hace poco, creo que la mejor opción es ir a una cristaleria y pedir un cristal templado de 3mm de las medidas que necesites (20 x 20, por ejemplo). Eso aguanta mejor el calor que cualquier espejo.
  Responder
#9
Gracias por la información :aplauso:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122