This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
agujeros mas pequeños?
#1
buenas. pues tengo una duda, no se si esto es normal o no. pero cuando imprimo alguna pieza con un agujero, por ejemplo para un tornillo m3 no entra. siempre me toca repasarlos con el taladro. me pregunto si esto es normal o tengo alguna oppcion mal configurada. por lo demas me va perfecta en medidas de piezas
  Responder
#2
échale un vistazo a este tuto del maestro Owijuan a ver si te refieres a eso
https://www.youtube.com/watch?v=V0eLXQoF...f&index=22
  Responder
#3
- la capa pegada al cristal, al estar aplastada, hace que el tornillo no entre.
- Toda impresora 3D tiene un offset, un margen que tienes que dejar para que dos piezas encajen. Si haces la sustracción nada más, no cabrá. Yo dejo 0.3 mm de márgen (el ancho de capa que imprimo), pero en tu impresora puede que sea distinto. Es probar a hacer varios taladros, ligeramente superior al cilindro que entrará y ver en cual de ellos entra con fricción, pero sin llegar a romperlo.

En el caso de tornillos, los míos sí entran, pero hace la rosca en el plástico. Uso Freecad y "FreeCAD Parts Library" junto con "FreeCAD Parts Library Macro"

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Ese offset, donde se ajusta? Tengo que repasar los taladros siempre, y me interesa mucho.

En el slicer o en el Marlin?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Yo en los diseños siempre le doy algo de tolerancia a los agujeros unos 0.20mm por que por deposición de plástico es normal que tiendan a quedar mas pequeños, lo malo es si no es un diseño nuestro es una jodienda.
Para eso el simplify3d (fileteador) tiene una opción muy buena que es compensación horizontal, le marcas que offset tiene tu maquina tanto para mas como menos y te hace una compensación, es algo que me ha venido muy bien en algunas ocasiones
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#6
Lo has encontrado, o has desembolsado lo que piden por el programa?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación Agujeros en mi impresión, ayuda! Ian Uriel 2 236 23-12-2022, 05:26 PM
Último mensaje: Ian Uriel
  Impresion de engranajes pequeños, posible? posada_posada 1 399 17-11-2021, 04:21 PM
Último mensaje: grafisoft
Bombilla Me sirve el DRV8825 o debo comprar uno con más capacidad? Jpatinoch 3 650 29-03-2021, 10:47 AM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con la impresora, Homing y más Jarryson 19 10,851 30-05-2020, 04:47 PM
Último mensaje: Yariandc
  Simplify tarda más en un ordenador que en otro Juanfraneo 0 637 10-04-2020, 05:55 PM
Último mensaje: Juanfraneo