This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas configurar drone cleanflight
#1
Buenas a todos. Soy bastante nuevo en esto y tengo un par de dudas. La primera es sobre el calibrado de los motores. En el cleanfligth la primera vez que testee los motores individualmente más o menos arrancaban todos sobre los 120-180 luego decidí calibrarlos todos a la vez desconectando la batería y subiendo al tope el máster antes de volver a conectarla de nuevo. Una vez calibrados ahora me arrancan a los 280 me quede muy extrañado por la diferencia y quería saber si era normal y si eso afecta muy negativamente al vuelo y a que podía deberse el cambio tan significativo en el arranque.

La otra duda que tengo es sobre la telemetria, tengo un receptor frsky d4rII con ppm activado. He leído algo sobre como activar la telemetria con la taranis la naze y este receptor. Pero estoy intentando activarla con otro método que he estado viendo por ahí por evitar soldar pines y aprovechando que el ppm me deja el resto de canales libres. El tema es que he visto que conectan el rx del receptor al canal6 y mediante comandos en el cli del cleanfligth consiguen lo mismo. El único problema que he encontrado es que los comandos que te dicen que metas a mi no me los acepta. Me gustaría que le echarais un vistazo y me comentarais, os dejó la web donde lo he visto:

http://www.skyscratch.com/2015/01/02/usi...oftserial/

Bueno ya que estoy os pregunto una tontería mas que se me resiste y no se si será por el ppm y es que en el cleanfligth en el apartado de emisora donde puedo probar los diferentes canales no consigo hacer que me detecte ningún auxiliar, por lo que yo tenía entendido con el ppm tenías los 4 canales más dos auxiliares, pero a mi estos no hay forma de activarlos o saber cuales son los que corresponden en mi taranis.

Gracias a todos los que estáis por este foro. Siento el tocho pero esta son las inquietudes que ahora mismo tengo. Un saludo a todos.
¿Carretera? A donde vamos no necesitamos carreteras!!!
  Responder
#2
Tengo solucionado la primera de las dudas que tenía. Os explicó como lo he solucionado porque tiene miga y puede ayudar a más de uno. Como ya he comentado antes al calibrar los cuatro motores desde la pestaña de motores de cleanfligth arrancaban todos por los 1120 y después por los 1300. El método era el típico desde el máster de la pestaña de los motores ósea desconectas la batería subes máster a tope. Enchufas esperas al pitido y bajas el máster. Bueno pues lo he solucionado vía CLI os pongo los comandos. Sólo digo que ahora que los he calibrado por CLI me arrancan a 1076. Casi una diferencia de 250.

DISCONNECT Lipo Battery, then type command in CLI:

set min_command=2000
Hit enter and type save.

Now disconnect USB cable to power off the flight controller. Power up the Naze again by plugging in the Lipo, and then the USB cable. After bootup go back to CLI and type:

set min_command=1000
Now enter “save” and you should hear a musical tone from the motors, which means all ESC’s are calibrated.
¿Carretera? A donde vamos no necesitamos carreteras!!!
  Responder
#3
Lo tengo todo solucionado a falta de la telemetría que no se por que no me va. Al final he unido los cables de tierra y rx de el receptor con el tierra y el rx de la flip y sigue sin ir.
¿Carretera? A donde vamos no necesitamos carreteras!!!
  Responder
#4
ojuanan escribió:Lo tengo todo solucionado a falta de la telemetría que no se por que no me va. Al final he unido los cables de tierra y rx de el receptor con el tierra y el rx de la flip y sigue sin ir.
Ni funcionara en la vida. Para que haya comunicación tienes que unir TX con RX es decir el TX de la Naze/Flip trasmite y el RX del recibe si conectas RX con RX no estas trasmitiendo nada.
En la Naze tienes dos salidas de telemetría, el puerto donde se suele conectar el osd y el puerto de telemetría que esta junto al voltímetro y al Buzzer
  Responder
#5
https://youtu.be/RPc-_TWDxMs
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda configurar turnigy 9x para tanque 2 motores. nolocrema 2 647 18-08-2021, 11:50 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  Imposible configurar emisora flysky 9x con sp3 racing zalcalium 2 2,316 12-06-2020, 04:22 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Mi drone illusionista_86 4 3,175 23-12-2018, 05:12 PM
Último mensaje: pelliceramalia
Pregunta ¿Cómo configurar el fichero de la Mobius? Electromecánico 0 1,073 08-07-2018, 05:10 PM
Último mensaje: Electromecánico
  Problema Motor Drone KamikaceDixit 4 4,849 06-06-2018, 03:27 PM
Último mensaje: entevs