Para todos los demás, ya que no hay guía de calibración, os voy a ir poniendo todo lo que le he estado haciendo a la impresora durante estos días, para que no tengáis los mismos problemas que yo. Espero que os sea útil. Y si os sirve, con un gracias es suficiente. ;D
1.- Patines:
Las tuercas de los tornillos que los unen con los brazos deben ser autoblocantes, ya que si no, se acaban soltando.
Ajustar bien los patines para que no haya juego, ya que si no , se deforman las impresiones , y aparece como un tembleque.
2.- Brazos:
He cogido una gomilla y se la he puesto entre cada pareja de brazos, juntándolos , para que no vibren , ya que las rótulas por sí solas, vibran. Espero cambiarlas pronto por las magnéticas, ya que éstas no dan el rendimiento que esperaba.
3.- Effector:
Las tuercas que puse en el effector también son autoblocantes, y cero problemas ahí.
Para los cables que salen del effector, les he puesto una funda de nylon , que no venía incluida, que tuve que comprar a parte, pero prefiero eso a tener por ahí colgando cbales suelto.
De momento, he cogido la manguera y la he atado al hotend, ya que si la dejaba suelta, cuando imprimes una pieza larga, chocaba con la pieza. Ya buscaré una manera de atarla que sea algo más estética.
De todos modos, quiero cambiarle el efector entero ya que quiero ponerle el ventilador de capa y un sistema de autocalibración, que dijeron que se lo iban a poner, y no lo trae.
Les pregunté el jueves por el autolevel y no he obtenido respuesta.
4.- Firmware:
Se sube como habéis visto en los videos de blasphemor. Y os pongo los parámetros que he tenido que cambiar, todo en la pestaña configuration.h del sketch de arduino, los buscáis , y cambiáis lo que proceda:
4.1- Modificar las dimensiones de los brazos. ( podéis ver en la página de montaje una imagen de a qué corresponde cada medida. Los valores que yo tengo puestos son los siguientes:
#define DELTA_DIAGONAL_ROD 345.0
#define DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET 244.8 (Si alguien tiene problemas con superficies cóncavas o convexas, tendrá que jugar con éste valor)
#define DELTA_EFFECTOR_OFFSET 30.0
#define DELTA_CARRIAGE_OFFSET 26.0
#define DELTA_PRINTABLE_RADIUS 125
4.2.-En mi caso, el motor del extrusor, me venía invertido. Simplemente hay que cambiar una línea si os pasa esto:
#define INVERT_E0_DIR false
Lo ponemos como : #define INVERT_E0_DIR true
4.3.-Pasos por mm:
Venía con el doble de pasos por mm de lo que necesitábamos para los drivers A4998.
Lo ponemos como
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 80, 96.2}
4.4.-Cambiamos la altura teórica del eje Z en reposo:
por defecto en el sketch que nos han pasado pone
#define MANUAL_Z_HOME_POS 451
Bien, se cambia esto a 520. (ojo, que ahora desde el lcd podremos bajar mucho más bajo que lo que esté el cristal que le hayamos puesto a la impresora)
Y con eso, ya está listo para subirlo a la impresora .
Una vez subido, procedemos a calibrar la altura de la siguiente forma:
Desde el menú del lcd , vamos a preparar. Le damos a llevar al origen. La impresora hará tope con los endstops. Y sabrá cuál es su posición 000
A continuación , le damos a preparar, mover ejes, mover 1mm, ejeZ.
Vamos bajando con calma , hasta que estemos a uncm y medio del cristal (a ojo). Presionamos la rueda del lcd y nos lleva un paso atrás. Le damos a mover en incrementos de 0.1, y seguimos bajando hasta que esté cerca del cristal. Previamente habremos puesto un folio en el cristal , que por cierto, debe estar sujeto con cinta o fixo.
Vamos moviendo con la mano el papel, y a la vez bajando el hotend. Cuando este esté rascando el papel, pero permita moverlo, anotamos la distancia que nos pone en el lcd.
Imagináos que lo estoy haciendo , y veo que me pone 37.3mm.
Bien, hacemos homing .
Nos vamos al marlín, y donde habíamos puesto
#define MANUAL_Z_HOME_POS 520
Sacamos la calculadora, y a 520, le restamos el número que hemos apuntado.
En mi caso: 520-37.3= 482.7
Lo ponemos, y lo subimos.
#define MANUAL_Z_HOME_POS 482.7
En teoría ya tenéis calibrado el eje Z , yo lo repetí varias veces, para ver que no tenía variaciones.
Después lo que hay que calibrar es las altura de los endstops.
Hacemos homing, y llevamos el hotend hasta el punto más bajo. y vamos moviendo en pequeños incrementos en el eje x. si roza, tendremos que bajar el tornillo de la torre X. por el contrario , si se levanta del cristal, subimos el tornillo.
Repetimos con los tres ejes, hasta que el movimiento sea totalmente plano, y cuando lo tengamos, volvemos a ajustar la altura del eje Z.
Cuando hayáis hecho todo esto, ya tendréis una impresora funcional .
Un saludo y ánimo!!