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[MONTAJE Y DUDAS] Kossel Plus 3d printer
Hola, como quitáis la pieza de plastico del potenciómetro del lcd para meterlo dentro de su caja? va a presión?
Gracias.
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pacoal escribió:Hola, como quitáis la pieza de plastico del potenciómetro del lcd para meterlo dentro de su caja? va a presión?
Gracias.
La ruletilla va a presión
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me tira un error el lcd de: err: MINTEMP , es normal? todavía no le he conectado la sonda me faltan por llegar la ficha y pines.
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Si no tienes conectado el termistor o lo desactivas en el marlin o es normal

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
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Alguien puede decirme como corregir o por que sucede que la tapa superior no acaba de cerrar en algunos puntos, y la separación de alguna de las capas
Gracias de antemano
[Imagen: c9742bf4d87ed6777e6af7058aaeaa77.jpg][Imagen: 7c2915f473d1e3d7f31b39ae80a5d067.jpg]

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
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Hola, estoy intentando calibrarla y cuando le doy a subir o bajar el z, 1mm lo hace como 0,5mm, tengo que cambiar algo en el marlín no?
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en el marlín me sale asi: ç
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 80, 96.2} // default steps per unit for Kossel (GT2, 20 tooth) original: {80, 80, 80, 760*1.1} prueba (pierde sobre 1mm): {160, 160, 160, 760*1.1} 261.25
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Si te queda el tornillo de regulacion de los motores al lado contrario de la alimentacion va con 80,80,80,96.2 si por el contrario te quedan del mismo lado de la alimentacion va con el 160,160,160,192.4
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que puede provocar que cuando llevo a origen y toca el final de carrera, baje algún brazo un pelin?
que puede provocar que cuando estoy en calibración delta, y la voy moviendo del centro a cada eje para ver lo que tengo que subir o bajar cada tornillo, se me baje de algún lado justo cuando llega al eje seleccionado, asi no se puede calibrar bien, es como si cuando llega y le quita la tensión del motor, el peso lo bajase.
Esta todo tensado, alineado, no pierde pasos, el patin fluye bien sin horgura y apretado....
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pacoal escribió:que puede provocar que cuando llevo a origen y toca el final de carrera, baje algún brazo un pelin?
que puede provocar que cuando estoy en calibración delta, y la voy moviendo del centro a cada eje para ver lo que tengo que subir o bajar cada tornillo, se me baje de algún lado justo cuando llega al eje seleccionado, asi no se puede calibrar bien, es como si cuando llega y le quita la tensión del motor, el peso lo bajase.
Esta todo tensado, alineado, no pierde pasos, el patin fluye bien sin horgura y apretado....
A mi me pasaba exactamente igual, así que lo hice manualmente , para que no tuviese fallos.
Es una lata , pero no pude hacerlo por el menu de calibracion
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Pero manualmente como te refieres? no entiendo, podrias explicarlo?
Gracias.
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elitehockey escribió:Para todos los demás, ya que no hay guía de calibración, os voy a ir poniendo todo lo que le he estado haciendo a la impresora durante estos días, para que no tengáis los mismos problemas que yo. Espero que os sea útil. Y si os sirve, con un gracias es suficiente. ;D
1.- Patines:
Las tuercas de los tornillos que los unen con los brazos deben ser autoblocantes, ya que si no, se acaban soltando.
Ajustar bien los patines para que no haya juego, ya que si no , se deforman las impresiones , y aparece como un tembleque.
2.- Brazos:
He cogido una gomilla y se la he puesto entre cada pareja de brazos, juntándolos , para que no vibren , ya que las rótulas por sí solas, vibran. Espero cambiarlas pronto por las magnéticas, ya que éstas no dan el rendimiento que esperaba.
[Imagen: 30aw07b.jpg]
3.- Effector:
Las tuercas que puse en el effector también son autoblocantes, y cero problemas ahí.
Para los cables que salen del effector, les he puesto una funda de nylon , que no venía incluida, que tuve que comprar a parte, pero prefiero eso a tener por ahí colgando cbales suelto.
De momento, he cogido la manguera y la he atado al hotend, ya que si la dejaba suelta, cuando imprimes una pieza larga, chocaba con la pieza. Ya buscaré una manera de atarla que sea algo más estética.
[Imagen: 4qnfrn.jpg]
De todos modos, quiero cambiarle el efector entero ya que quiero ponerle el ventilador de capa y un sistema de autocalibración, que dijeron que se lo iban a poner, y no lo trae.
Les pregunté el jueves por el autolevel y no he obtenido respuesta.
4.- Firmware:
Se sube como habéis visto en los videos de blasphemor. Y os pongo los parámetros que he tenido que cambiar, todo en la pestaña configuration.h del sketch de arduino, los buscáis , y cambiáis lo que proceda:
4.1- Modificar las dimensiones de los brazos. ( podéis ver en la página de montaje una imagen de a qué corresponde cada medida. Los valores que yo tengo puestos son los siguientes:
#define DELTA_DIAGONAL_ROD 345.0
#define DELTA_SMOOTH_ROD_OFFSET 244.8 (Si alguien tiene problemas con superficies cóncavas o convexas, tendrá que jugar con éste valor)
#define DELTA_EFFECTOR_OFFSET 30.0
#define DELTA_CARRIAGE_OFFSET 26.0
#define DELTA_PRINTABLE_RADIUS 125

4.2.-En mi caso, el motor del extrusor, me venía invertido. Simplemente hay que cambiar una línea si os pasa esto:
#define INVERT_E0_DIR false
Lo ponemos como : #define INVERT_E0_DIR true
4.3.-Pasos por mm:
Venía con el doble de pasos por mm de lo que necesitábamos para los drivers A4998.
Lo ponemos como
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 80, 96.2}

4.4.-Cambiamos la altura teórica del eje Z en reposo:
por defecto en el sketch que nos han pasado pone
#define MANUAL_Z_HOME_POS 451
Bien, se cambia esto a 520. (ojo, que ahora desde el lcd podremos bajar mucho más bajo que lo que esté el cristal que le hayamos puesto a la impresora)


Y con eso, ya está listo para subirlo a la impresora .

Una vez subido, procedemos a calibrar la altura de la siguiente forma:

Desde el menú del lcd , vamos a preparar. Le damos a llevar al origen. La impresora hará tope con los endstops. Y sabrá cuál es su posición 000
A continuación , le damos a preparar, mover ejes, mover 1mm, ejeZ.
Vamos bajando con calma , hasta que estemos a uncm y medio del cristal (a ojo). Presionamos la rueda del lcd y nos lleva un paso atrás. Le damos a mover en incrementos de 0.1, y seguimos bajando hasta que esté cerca del cristal. Previamente habremos puesto un folio en el cristal , que por cierto, debe estar sujeto con cinta o fixo.
Vamos moviendo con la mano el papel, y a la vez bajando el hotend. Cuando este esté rascando el papel, pero permita moverlo, anotamos la distancia que nos pone en el lcd.
Imagináos que lo estoy haciendo , y veo que me pone 37.3mm.
Bien, hacemos homing .
Nos vamos al marlín, y donde habíamos puesto
#define MANUAL_Z_HOME_POS 520
Sacamos la calculadora, y a 520, le restamos el número que hemos apuntado.
En mi caso: 520-37.3= 482.7
Lo ponemos, y lo subimos.
#define MANUAL_Z_HOME_POS 482.7

En teoría ya tenéis calibrado el eje Z , yo lo repetí varias veces, para ver que no tenía variaciones.

Después lo que hay que calibrar es las altura de los endstops.
Hacemos homing, y llevamos el hotend hasta el punto más bajo. y vamos moviendo en pequeños incrementos en el eje x. si roza, tendremos que bajar el tornillo de la torre X. por el contrario , si se levanta del cristal, subimos el tornillo.
Repetimos con los tres ejes, hasta que el movimiento sea totalmente plano, y cuando lo tengamos, volvemos a ajustar la altura del eje Z.

Cuando hayáis hecho todo esto, ya tendréis una impresora funcional .
Un saludo y ánimo!!
Te lo pego mejor
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si, si todo eso ya lo hice, solo en el paso final de calibrar los endstop, en el menú lcd de calibrate delta, cuando la tengo abajo del todo y muevo al eje x y o z se me baja mas bajo del 0 o punto mas bajo, es como si el peso bajase las guias cuando corta la tensión el motor. Alguien le pasa paso?
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A mi me pasa igual, mueves el eje y al segundo se baja medio milímetro, vuelves al centro y esta bajo pero no lo contabiliza el Z

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
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Si a mi me pasa, aun no se solucionarlo.

Saludos.
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me pasan una possible solucion desde el servicio tecnico... lo que pasa esque yo me carge el effector por culpa de ese fallo y no puedo comprobarlo bien, lo dejo aki por si alguno quiere probarlo.

sería en el firmware, que mantenga la corriente de los motores durante más tiempo. Esto lo haces en marlin: Lo abres con el ide de arduino, y en la pestaña/fichero llamado Configuration_adv.h buscas el parámetro "DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME" (buscando "deactive" ya te aparece), y le incrementas el tiempo que te ponga (por lo general marca 60 segundos, y nosotros lo hemos bajado en alguna versión a 1 segundo). De esta forma, los motores no "cederán" y te dejarán hacer la calibración sin problema.
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Mañana Lo pruebo

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
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una preguntilla, sobre calibrate delta en el lcd, ... despues de tener la altura calibrada y ponerme a calibrar los end stop desde menu lcd calibrate delta, hacer homing y bajarla abajo al centro, os hace mal el radio de aproximacion al eje x e y desde el centro? es decir no va justo al pie de la torre del eje x ni al y? el z lo hace bien.
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Saludos,

Creo que ya encontrado el problema que nos sucede a muchos.
No es problema de el bloque extrusor que no tiene suficiente fuerza para empujar el filamento, es problema del extrusor.

El extrusor esta mal diseñado, alli donde entra el filamento entre la entrada del filamento y el esparrago del interior hay una pequeña camara con un xafran para que se encare pero da opcion a que se doble el filamento.

Al doblarse es cuando el filamento ya no entra, comprobarlo alguno para confirmar.

Y ya buscaremos una solucion para todos.
  Responder
Yo tengo un V6 original pero he tenido v5 clon.

Hay piezas en thingiverse para evitar esto, es solo un casquillo con el agujero, aunque diseñarla lleva 2 minutos Guiño

A mi no me llego a hacer falta, pero entiendo que hay a gente que si ya que habia varios diseños.

Normalmente suele hacer eso por estar demasiado pegado el hotend a la cama, por lo que no puede extruir correctamente y dobla el filamento en el punto con menos presion del curcuito, en este caso esa camara.
  Responder


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