This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ESP8266: Ahora en tu WiFi
#21
He recibido ya las pcb que hice para el esp-02. Aqui estan las fotos
Tiene una salida para rele que se activa, un conector para el ftdi y otro para los gpio. miniUSB y regulador de 3.3v
[Imagen: SJIYd7Dl.jpg]
[Imagen: NUhCLcrl.jpg]
[Imagen: l36hVrbl.jpg]

El problema ahora es que el FTDI 232R me dice por la consola "NON GENUINE DEVICE FOUND¡" todo el rato.
De cambiar los PID han pasado a brickearlos por firm.

Así que usare un arduino mega que tengo por ahi.
  Responder
#22
cansi22 escribió:El problema ahora es que el FTDI 232R me dice por la consola "NON GENUINE DEVICE FOUND¡" todo el rato.
De cambiar los PID han pasado a brickearlos por firm.

Así que usare un arduino mega que tengo por ahi.
Incluso utilizando el driver anterior? (2.10.0)
  Responder
#23
Y en linux?

Por cierto, ya han sacado la versión 1.3.0 de la sdk http://bbs.espressif.com/viewtopic.php?f...3092#p3092
  Responder
#24
No habéis pensado en dedicar un foro en Spainlabs dedicado al IOT para "makers"? hablando de estos módulos wifi, módulos BT, las bases de datos de internet para enviar los datos y representarlos, etc.. con su parte de electrónica, programación, redes, RF.

Creo que es un tema que vamos a ver mucho en los próximos años y en español no conozco ninguna comunidad de este tipo, podría ser ésta la primera.

Ejemplo el interés que ha despertado en kickstarter una plaquita simple compatible con Arduino + un módulo BT: https://www.kickstarter.com/projects/196...ecommended

Llevaba la idea de hacer algo parecido a esta placa para tindie meses (no he conseguido sacar tiempo), a ver si ahora que voy a tener un poco más de tiempo materializo alguna de estas ideas de placas de IOT que tengo. Aún así creo que la placa que tengo en mente de AVR + módulo BLE la voy a acabar haciendo, también ando mirando de hacer otra placa de AVR + este módulo, pero aún tengo mucho que leer.
  Responder
#25
Es buena idea, lo paso al grupo de staff para valorarlo Sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#26
Pues me parece una muy buena propuesta. Vamos a ello y empezamos a mover los temas que han salido hasta ahora al IoT.
  Responder
#27
Algo que seguro que hará las delicias de todos. Los módulos ESP8266 pueden actualizar su propio firmware mediante FOTA (Firmware Over The Air).

Eso significa que por ejemplo para un robot este puede actualizar su propio código automáticamente mediante wifi sin tener que ir a por el robot, cogerlo, pararlo, llevarlo hasta el ordenador, quitarle la batería, ponerle el cable usb2serial, seleccionar el fichero .bin, programarlo, ponerle la batería de nuevo, llevarlo a la pista, dejarlo en ella y activarlo. Otro ejemplo: en IoT puedes tener módulos en lugares remotos que teniendo la conexión wifi estos se pueden actualizar sin estar presente en cada uno de ellos actualizándolo con un ordenador y un cable usb2serial.

Una página que lo explica bien es esta: https://harizanov.com/2015/06/firmware-o...p8266-soc/
  Responder
#28
Se ha publicado la versión 1.4.0 de la SDK http://bbs.espressif.com/viewtopic.php?f=46&t=1124 y la versión 0.50 de los comandos AT http://bbs.espressif.com/viewtopic.php?f=46&t=1123
  Responder
#29
Buenos días, hace unos meses recomendé a unos foreros de spainlabs el ESP8266 para todo el tema de IoT, estaban liados con el NFR, enseguida vi el potencial de estos nuevos "cacharros y su bajo precio para lo que dan. Tengo tres a mi disposición, dos de la versión mas simple y un ESP12. Cual fue mi alegría al entrar en spainlabs, no lo hacia desde hace varios meses, y ver que hay una entrada para estos. Saludos y gracias a todos los que colaborarais y en especial a hectorri por la información aportada, pues estoy empezando con los ESP y andaba un poco perdido.
  Responder
#30
He seguido el tutorial de Hectorri para instalar el SDK y programarlo por primera vez pero me da un error y no se que puede ser, a alguien le ha sucedido y sabe la solucion, pongo el error mas abajo, gracias.
juan@mencey-i5:~/esp-open-sdk/source-code-examples/blinky$ ~/esp-open-sdk/esptool/esptool.py --port /dev/ttyUSB0 write_flash 0x7C000 ~/esp-open-sdk/esp_iot_sdk_v1.0.1/bin/esp_init_data_default.bin 0x7E000 ~/esp-open-sdk/esp_iot_sdk_v1.0.1/bin/blank.bin
Connecting...
Traceback (most recent call last):
File "/home/juan/esp-open-sdk/esptool/esptool.py", line 532, in <module>
esp.connect()
File "/home/juan/esp-open-sdk/esptool/esptool.py", line 159, in connect
raise Exception('Failed to connect')
Exception: Failed to connect
juan@mencey-i5:~/esp-open-sdk/source-code-examples/blinky$

los led del USB2TTL y del ESP parapadean como si hubiese comunicacion
  Responder
#31
[Imagen: 7505a5fa-9caa-44ce-a35e-4776e4476b60.JPG]

Hoy me ha llegado este ESP8266 ESP-12 WIFI Evaluation Board , hay una aplicacion para movil IOT.apk para controlar todos los gpios y el adc espero aprender de todos sus secretos con el y ya sacarle rendimiento a todos los ESP.



http://www.hotmcu.com/esp8266-based-wifi...p-199.html
  Responder
#32
jusalyso escribió:He seguido el tutorial de Hectorri para instalar el SDK y programarlo por primera vez

Me parece que no has visto quién escribió ese mensaje :roto2:

jusalyso escribió:pero me da un error y no se que puede ser, a alguien le ha sucedido y sabe la solucion, pongo el error mas abajo, gracias.
juan@mencey-i5:~/esp-open-sdk/source-code-examples/blinky$ ~/esp-open-sdk/esptool/esptool.py --port /dev/ttyUSB0 write_flash 0x7C000 ~/esp-open-sdk/esp_iot_sdk_v1.0.1/bin/esp_init_data_default.bin 0x7E000 ~/esp-open-sdk/esp_iot_sdk_v1.0.1/bin/blank.bin
Connecting...
Traceback (most recent call last):
File "/home/juan/esp-open-sdk/esptool/esptool.py", line 532, in <module>
esp.connect()
File "/home/juan/esp-open-sdk/esptool/esptool.py", line 159, in connect
raise Exception('Failed to connect')
Exception: Failed to connect
juan@mencey-i5:~/esp-open-sdk/source-code-examples/blinky$

los led del USB2TTL y del ESP parapadean como si hubiese comunicacion

¿Has puesto el cable del pin PROG a masa y después has encendido el módulo poniendo el cable a VCC para que entre en modo de programación?
  Responder
#33
si, no se que hacer ya con los ESP basicos no se si centrarme en el ESP12 y dejar los modulos "pequeños para mas adelante"
  Responder
#34
Se programan igual. Los ESP-12 tienen más memoria, más pines GPIO disponibles y tienen un pin ADC.
  Responder
#35
Estoy recopilando info, al parecer esta placa viene configurada como ap y con un firmware que atiende peticiones de una app de movil IoT.apk para controlar los pines o flashear desde la ap es mucha info, tengo que ponerme a asimilarla. es verdad si tengo que solucionar el error que tengo en el pc a la hora de flasear los ESP v1. haré mas pruebas, gracias.
  Responder
#36
He conseguido conectar con los modulos ESP8266 basicos se quedaron configurados como cliente ap de mi wifi, ahora intento resetearlos para comenzar una nueva config o flasearlos con at+rst pero no me deja se resetea ye intenta conectarse de nuevo, como lo dejo de nuevo con la configuracion por defecto?:

AT+RST




OK

WIFI DISCONNECT



ets Jan 8 2013,rst cause:4, boot modeTriste3,7)



wdt reset

load 0x40100000, len 1320, room 16

tail 8

chksum 0xb8

load 0x3ffe8000, len 776, room 0

tail 8

chksum 0xd9

load 0x3ffe8308, len 412, room 0

tail 12

chksum 0xb9

csum 0xb9



2nd boot version : 1.3(b3)

SPI Speed : 40MHz

SPI Mode : QIO

SPI Flash Size : 8Mbit

jump to run user1



rlZ�

Ai-Thinker Technology Co. Ltd.



ready

WIFI CONNECTED

WIFI GOT IP
  Responder
#37
Hola, has probado con AT+CWQAP ?

Un saludo
  Responder
#38
gracias, busque los comandos ap y funciono, vamos a trastear Sonrisa
  Responder
#39
Hay alguna forma de resetear un esp8266 ESP12? Resulta que tengo comunicacion con el cuando esta en modo normal, pero cuando lo pongo en modo flash me salen unas letras raras pero no puede flashearlo no es la velocidad de conexion ya que he probado con todas y queria saber si hay alguna forma de rescate de emergencia por si el puerto serie se estropea o no funciona como debe.
  Responder
#40
Tengo dos que les pasa lo mismo en una caja, le intente poner el Nodemu ese pero cuando lo puse en modo flash se fue..
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ESP8266 queda inaccesible juandavid8a 4 2,671 16-02-2023, 07:40 AM
Último mensaje: ruben2023
  CONSULTA Clones ESP32 y ESP8266 Anje 5 1,758 15-11-2020, 11:14 AM
Último mensaje: grafisoft
  [SOLUCIONADO]Raspberry Pi no ve mensaje ESP8266 silth 9 2,301 24-04-2020, 07:30 PM
Último mensaje: grafisoft
  [SpainLabsIoT2018] Caso real: Nodos ESP8266 grafisoft 78 26,394 09-04-2020, 03:33 PM
Último mensaje: grafisoft
  ESP8266 callback + deepSleep silth 9 3,402 26-12-2019, 12:51 PM
Último mensaje: grafisoft