This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresion 3D Marco Pantalla Opel Astra H - ¿Consejos?
#1
Muy buenas gente.

Recientemente me ha dado por hacer un proyecto de integrar una tablet Nexus 7 en el salpicadero de mi coche, a modo de musica, GPS, y demas. La cosa es que hay que adaptar el marco de alrededor, y he encontrato el diseño de un chico que ha hecho lo mismo, en 3D. Seria el siguiente:

[Imagen: 2gwdm4g.jpg]
[Imagen: dwcmxx.jpg]
[Imagen: 10z65iw.jpg]
[Imagen: 29wp9iv.jpg]
[Imagen: ie2w52.jpg]
[Imagen: 2enckzk.jpg]
[Imagen: 2sbsbpe.jpg]

[Imagen: DSC04214.JPG]
[Imagen: DSC04220.JPG]
[Imagen: DSC04223.JPG]
[Imagen: DSC04224.JPG]
[Imagen: DSC04292.JPG]

Mi pregunta es: ¿Sabeis si este diseño se podria imprimir con una impresora basica, como puede ser la Prusa i3? En plastico ABS. O por si lo contrario, necesitaria un acabado mejor.
Por otro lado, ¿conoceis alguna web online donde subir el proyecto, y que me lo envien? He estado mirando, y alguna sube a los 70€... ¿Alguno se ofreceria a echarme una mano con su propia impresora? Mola
  Responder
#2
Mira las medidas, una prusa imprime 200 x 200 mm.
Sino, te tienes que ir a algo más grande.
  Responder
#3
Blasphemor escribió:Mira las medidas, una prusa imprime 200 x 200 mm.
Sino, te tienes que ir a algo más grande.

Gracias por la respuesta. En ese caso, creo que ya se me queda pequeño. Las medidas serian:

VOLUMEN (cm3)
72.845

TAMAÑO (mm)
211.000 x
119.500 x
96.000

¿Podeis recomendarme alguna web donde imprimirlo, a buen precio?
  Responder
#4
Tamasco escribió:
Blasphemor escribió:Mira las medidas, una prusa imprime 200 x 200 mm.
Sino, te tienes que ir a algo más grande.

Gracias por la respuesta. En ese caso, creo que ya se me queda pequeño. Las medidas serian:

VOLUMEN (cm3)
72.845

TAMAÑO (mm)
211.000 x
119.500 x
96.000

¿Podeis recomendarme alguna web donde imprimirlo, a buen precio?
La verdad es que no puedo. Mande a cotizar unas piezas a una empresa y me cobraban uh pastizal por una pieza de 8hs de impresión, a si que decidí comprarme una.
Y en eso estoy. Te recomiendo que buscar a alguien aquí en el foro que te lo haga, y si no encuentras a nadie, cuando tenga la mía te lo hago que esas medidas lo hará sin problemas.
  Responder
#5
puedes imprimir por partes en una prusa, y luego ensamblarlo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
Blasphemor escribió:
Tamasco escribió:
Blasphemor escribió:Mira las medidas, una prusa imprime 200 x 200 mm.
Sino, te tienes que ir a algo más grande.

Gracias por la respuesta. En ese caso, creo que ya se me queda pequeño. Las medidas serian:

VOLUMEN (cm3)
72.845

TAMAÑO (mm)
211.000 x
119.500 x
96.000

¿Podeis recomendarme alguna web donde imprimirlo, a buen precio?
La verdad es que no puedo. Mande a cotizar unas piezas a una empresa y me cobraban uh pastizal por una pieza de 8hs de impresión, a si que decidí comprarme una.
Y en eso estoy. Te recomiendo que buscar a alguien aquí en el foro que te lo haga, y si no encuentras a nadie, cuando tenga la mía te lo hago que esas medidas lo hará sin problemas.

¿Que impresora has adquirido tu entonces?

david55384 escribió:puedes imprimir por partes en una prusa, y luego ensamblarlo

Seria una opcion, el problema que tengo es que el archivo STL que tengo me parece que es una pieza unica, vamos, que no se puede editar, ni desmontar. O eso creo, que yo en esto de Solidworks soy nuevo. Ademas, aun necesito comprobar si el tamaño de esa pantalla (que se supone que es de 7'') es el mismo tamaño que la Nexus 7 que voy a usar, y de no serlo, tener que editarlo.

Adjunto por aqui el proyecto, por si alguien podria echarme una mano.

Por otro lado, siguiendo el consejo de Blasphemor, busco a alguien que pudiera imprimirme la pieza. Que me mande un MP, a ver que precios podria salir.


Archivos adjuntos
.zip   AstraDisp_front5.zip (Tamaño: 65.07 KB / Descargas: 157)
  Responder
#7
Sería muy fácil cortala en partes pero se debilitará la estructura a no ser que solo sea decorativa.

Yo me compre una Kossel que imprime de 250 mm de diámetro y 500 mm de alto
  Responder
#8
Hola Tamasco,

No sé si conoces la plataforma 3d hubs: https://www.3dhubs.com/
Aquí puedes localizar gente con impresora y que estén cerca de tu casa. Los que encuentres verás que publican un precio orientativo de sus servicios.

La pieza de ABS que propones es un poco grande para una impresora estándar. Pieza grande y ABS suele equivaler a problemas durante la impresión.
Si la divides en 2 partes reforzándola adecuadamente, el proceso sería más fácil. Ya te lo ha comentado Blasphemor.
Por aquí hay gente que te la podría imprimir, aunque no creo que nadie quiera meterse en el jaleo que supone imprimir esto a cambio de muy poca pasta.

¡Suerte con la pieza! Guiño
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#9
granota escribió:Hola Tamasco,

No sé si conoces la plataforma 3d hubs: https://www.3dhubs.com/
Aquí puedes localizar gente con impresora y que estén cerca de tu casa. Los que encuentres verás que publican un precio orientativo de sus servicios.

La pieza de ABS que propones es un poco grande para una impresora estándar. Pieza grande y ABS suele equivaler a problemas durante la impresión.
Si la divides en 2 partes reforzándola adecuadamente, el proceso sería más fácil. Ya te lo ha comentado Blasphemor.
Por aquí hay gente que te la podría imprimir, aunque no creo que nadie quiera meterse en el jaleo que supone imprimir esto a cambio de muy poca pasta.

¡Suerte con la pieza! Guiño

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora mismo miraré la plataforma que me has comentado, a ver que puedo encontrar.
Lo de dividirla en dos partes, y reforzarla, la verdad que no tengo ni idea. Me he puesto en contacto con el creador del proyecto (las fotos reales son de el), a ver si me puede orientar un poco sobre como lo hizo el.
  Responder
#10
He mirado la plataforma esa, y el mas cercano a mi en Bilbao o alrededores, con la impresora Witbox me sale un precio orientativo de 63€, demasiado para lo que yo quiero, o puedo necesitar para un prototipo. De todas formas, es una tienda, asique podria pasarme a preguntar y que me informen mejor.

No esperaba yo que fuera tan caro imprimir algo asi...
  Responder
#11
Tamasco escribió:He mirado la plataforma esa, y el mas cercano a mi en Bilbao o alrededores, con la impresora Witbox me sale un precio orientativo de 63€, demasiado para lo que yo quiero, o puedo necesitar para un prototipo. De todas formas, es una tienda, asique podria pasarme a preguntar y que me informen mejor.

No esperaba yo que fuera tan caro imprimir algo asi...
Eso no es nada caro, date cuenta que son en torno a 10 h o más de impresión
  Responder
#12
Te he mandado un privado!!
  Responder
#13
Blasphemor escribió:
Tamasco escribió:He mirado la plataforma esa, y el mas cercano a mi en Bilbao o alrededores, con la impresora Witbox me sale un precio orientativo de 63€, demasiado para lo que yo quiero, o puedo necesitar para un prototipo. De todas formas, es una tienda, asique podria pasarme a preguntar y que me informen mejor.

No esperaba yo que fuera tan caro imprimir algo asi...
Eso no es nada caro, date cuenta que son en torno a 10 h o más de impresión

Ya, es posible (que yo soy nuevo en el mundo del 3D). Pero lo que por ahora necesito es un prototipo, para ver si las dimensiones son correctas con la tablet. Si al final viera que es perfecta, y que encaja a la perfeccion, pues quizas no me importaria pagar 70€, pero en principio no.

pica2079 escribió:Te he mandado un privado!!

Gracias compañero! Te guardo por aqui cuando me decida a que hacer. Tengo que ver si el diseño se ajusta, y decidir que hacer.
  Responder
#14
En cuanto al diseño, no es nada que tornillos y tuercas de métrica 3, no pueda solucionar. Haciendo encajes (como los puzzles) puede quedar bien.

Inciso:

En otro foro uno hizo eso en el coche y estaba muy contento, hasta que le rompieron un cristal y le arrancaron el tablet con todo.

Es que da un cante impresionante. Si vas a hacer algo de eso, que sea abatible y se pueda esconder. El que lo vea le puede "gustar", pero si va alguien "de paso" y ve el coche aparcado, te escapas teniéndolo oculto.

Yo tengo pensado algo más simple aún, un soporte para el tablet. Así es totalmente portable.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
Lepes escribió:En cuanto al diseño, no es nada que tornillos y tuercas de métrica 3, no pueda solucionar. Haciendo encajes (como los puzzles) puede quedar bien.

Inciso:

En otro foro uno hizo eso en el coche y estaba muy contento, hasta que le rompieron un cristal y le arrancaron el tablet con todo.

Es que da un cante impresionante. Si vas a hacer algo de eso, que sea abatible y se pueda esconder. El que lo vea le puede "gustar", pero si va alguien "de paso" y ve el coche aparcado, te escapas teniéndolo oculto.

Yo tengo pensado algo más simple aún, un soporte para el tablet. Así es totalmente portable.

Gracias por la respuesta. Ya hay quien me lo ha dicho (familiares y amigos) que me estaria arriesgando al robo. Pero la verdad, que personalmente pienso que es una tonteria. Si alguien quiere robarte, te va a robar tengas lo que tengas. La idea de como quiero que quede, seria exactamente igual que una pantalla multicolor de Opel, de 6.5 pulgadas. Por lo tanto, desde fuera, y apagada, va parecer incluso de serie (repito, que al menos en la idea que tengo en mi cabeza, asi seria Lengua ). Ahora bien, he tenido un radio navegador 2din con pantalla de 7 pulgadas, y eso si que daba mas el cante, algo que si podrian haberme robado con facilidad. Asique al final... si quieren joderte, te van a joder.

Para que os hagais una idea, en estos videos se ve exactamente lo que quiero conseguir:

https://www.youtube.com/watch?v=mFa252dDy3A
https://www.youtube.com/watch?v=9KeTmskBC-U
  Responder
#16
En mi impresora cabe perfectamente ( Bcn3d+) no tendria ningun problema en hacertelo, me salen unas 9 horas a 0.3, en que material tenias pensado hacerlo? en abs podria dar problemas, quizas en Taulman Alloy 910
  Responder
#17
AlexQuad escribió:En mi impresora cabe perfectamente ( Bcn3d+) no tendria ningun problema en hacertelo, me salen unas 9 horas a 0.3, en que material tenias pensado hacerlo? en abs podria dar problemas, quizas en Taulman Alloy 910

Gracias a ti tambien por ofrecerte. Habia pensado en hacerlo en ABS, ¿porque podria dar problemas?
  Responder
#18
El abs tiene mucha contraccion en piezas grandes, se deforma la pieza
  Responder
#19
Cuando estuve mirando webs online donde mandarlo imprimir, para ver presupuestos, mande mail a una de las webs. He soltado un "ostia puta" cuando he visto que los presupuestos iban desde 250€ hasta 300€. Teniais razon con que 63€ era barato. Viendo el panorama, quizas tenga que desistir de hacerlo en 3D, y adaptar el marco de 6.5''... dremel, masilla y lija se ha dicho.
  Responder
#20
a mi me interesa para lo mismo poner mi nexus 7 quien me la puede hacer precios por favor soy de la parte de cadiz
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consejos para actualizar varias impresoras (electrónica) alexci31 6 0 03-03-2024, 10:07 PM
Último mensaje: Simemart
  Marco de aluminio F.A. Pla 3 1,173 17-04-2020, 09:13 PM
Último mensaje: jebe01
  Consejos u Opinion Me Creator 2 samuelb 2 1,610 13-12-2017, 05:18 PM
Último mensaje: neoxM3
  Consejos para la compra de una Anet A8 Namuntak 10 5,266 08-06-2017, 05:40 PM
Último mensaje: LEON
  Dudas y consejos principiante nachoBcn 12 4,729 21-04-2016, 10:36 AM
Último mensaje: Lepes