This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo configurar la salida de elevador dc dc?
#1
Quiero usar un convertidor DC - DC (step-up converter en inglés) en un circuito que estoy haciendo.
Mirando el datasheet del convertidor hay diferentes ejemplos de configuraciones para obtener diferentes salidas distintas. Además Googleando he encontrado también un esquemático para obtener 5V.

Entonces mi pregunta es: variar la salida de este o cualquier step up converter se consige cambiando los valores de las resistencias y condensadores, pero como sabes que valores debes poner para obtener la salida que quieres ?

Os dejo el esquemático y el link del datasheet donde hay más esquemáticos:

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/tps61086.pdf

[Imagen: 142ahhu.png]
  Responder
#2
Se usa la pata 2 "Feedback pin" que tiene un divisor de tensión.
En la página 12 del manual hay una sección "Setting the Output Voltage" que explica la fórmula para calcular las resistencias.
En principio puedes poner R210 de 18K y un potenciómetro de 100K en R208 para probar.

Es posible que incluso variando esta entrada el integrado no pueda darte la tensión que le pides por el ciclo de trabajo de la PWM etc...
  Responder
#3
Interesante y sencillo integrado para hacer un Boost, parece ser segun el datasheet que la maxima tension de salida son 18.5V.

Ten en cuenta una cosa, si amplificas mucho la tension de salida, y le pides mucha corriente, la corriente de entrada va a ser proporcionalmente superior, es un dato a tener en cuenta.

El ciclo de trabajo maximo es 90%, asique da para sacar 18.5 sin problemas de 2V
  Responder
#4
Triggerr escribió:Interesante y sencillo integrado para hacer un Boost, parece ser segun el datasheet que la maxima tension de salida son 18.5V.

Ten en cuenta una cosa, si amplificas mucho la tension de salida, y le pides mucha corriente, la corriente de entrada va a ser proporcionalmente superior, es un dato a tener en cuenta.

El ciclo de trabajo maximo es 90%, asique da para sacar 18.5 sin problemas de 2V

mi intención es sacar 7V 400mA de una batería de 3.6V 8.5Ah para accionar muy de vez en cuando un solenoide durante unos pocos segundos para que abra una puerta, creéis que puede funcionar este IC ?
  Responder
#5
Yo creo que no vas a tener problema ninguno
  Responder
#6
rubendito escribió:Se usa la pata 2 "Feedback pin" que tiene un divisor de tensión.
En la página 12 del manual hay una sección "Setting the Output Voltage" que explica la fórmula para calcular las resistencias.
En principio puedes poner R210 de 18K y un potenciómetro de 100K en R208 para probar.

Es posible que incluso variando esta entrada el integrado no pueda darte la tensión que le pides por el ciclo de trabajo de la PWM etc...

Tienes toda la razón. Muchas gracias.

Por cierto, he encontrado por internet un esquemático justo de la configuración que necesito (necesito 7V 400mA) y veo que en la parte de la entrada IN le han añadido varios condensadores, porque habrán puesto esos condesadores ahí?

[Imagen: 2f038go.png]
  Responder
#7
Los condensadores de entrada estan a modo de filtro de entrada, para suavizar los transitorios de la tension de entrada. La corriente ya esta filtrada por la bobina al ser un Boost
  Responder
#8
Triggerr escribió:Los condensadores de entrada estan a modo de filtro de entrada, para suavizar los transitorios de la tension de entrada. La corriente ya esta filtrada por la bobina al ser un Boost
Así es, para mantener estable la tensión en los picos de demanda, pero viendo los valores que tiene en el esquemático en este caso creo que es para absorber el chispazo al conectar la batería.
  Responder
#9
Realmente es un poco más complicado.

La bobina se calcula a partir de los valores de tensión y corriente que se quieren proporcionar, el ciclo de trabajo y el modo de funcionamiento (contínuo o discontínuo), a partir de la bobina se calculan los condensadores de entrada y salida para la estabilidad del sistema (que no entre en oscilación) y el rizado.

Los otros condensadores, se calculan para fijar los polos y ceros de la función de transferencia del controlador.

Seguramente el datasheet o una nota de aplicación te dice cómo hacer todos estos cálculos.

S2

Ranganok Schahzaman
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación resetear configurar impresora térmica; SOLUCIONADO!!! karlosjta 1 170 02-02-2023, 03:52 PM
Último mensaje: karlosjta
  CONSULTA configurar gbrl ramps 1.4 r24200 0 293 06-02-2022, 01:44 AM
Último mensaje: r24200
  [Desarrollo]Cargador de baterias - Elevador DC grafisoft 16 4,375 17-07-2014, 07:09 PM
Último mensaje: grafisoft
  Salida de auriculares desde cable hdmi cecilior 2 1,629 01-04-2014, 07:00 PM
Último mensaje: cecilior