This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sustituir A4988 por DRV8825 directo
#1
Sustituir pololu A9488 por DRV8825
Es quitar uno y poner otro.
El ajuste es parecido entre GND y el central del potenciometro.
Lo que marca es la mitad de lo que en realidad suministra.
Si tenemos que ajustar a 400 mA, en el voltimetro nos tiene que aparecer 200mV o sea 0,200V

en esta pagina se encuentra la informacion en ingles, la cual he bajado a los documentos doc que ahora subo

el link es este driver DRV8825 pero dentro hay un link a la pagina exactamente igual con informacion sobre A4988
https://www.pololu.com/product/2133/resources

Los documentos que subo adjuntos estan traducidos con Google, perdonar las erratas de traduccion. Meparto Pero se entiende perfectamente.
Espero que ayude a tomar una decision de cual poner.
yo los compre aqui los cinco por 8,63€. Creo que vale la pena el cambio.
http://es.aliexpress.com/item/Free-shipp...dVersion=1


Archivos adjuntos
.docx   Carrier Conductor DRV8825 Stepper Motor.docx (Tamaño: 2.05 MB / Descargas: 412)
.docx   Carrier Conductor A4988 Stepper Motor.docx (Tamaño: 253.7 KB / Descargas: 232)
  Responder
#2
Hacer la configuracion con la alimentacion de 12v, no solo con la de 5
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Los drv8825 son los que uso yo y muy contento.
  Responder
#4
grafisoft escribió:Hacer la configuracion con la alimentacion de 12v, no solo con la de 5


Buenos días
No entiendo que quieres decir.

Yo lo que he hecho es quitar los A4988, poner los DRV8825 y ajustarlos al consumo necesario.
He cambiado en marlin los micro pasos de 80 a 160 y ya está funcionando en modo de 1/36 en vez de 1/16 que tenía antes.
El resultado se nota mayor precisión en el eje X y Y en el Z no lo puse hasta ver cómo va.

Pero lo que no entiendo es eso de 12 V
para el cambio no hace falta, pero si lo que necesitas es eso yo si encuentro controladores a 12V te los pongo en un hilo.
Buenas de nuevo
Esto tampoco lo habeis leido
  Responder
#5
Me refiero a cuando ajustas la corriente de los motores, que lo hagas usando la alimentacion de la placa, sin tener el usb del pc conectado
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#6
Buenos dias.
En que parte me he perdido.
Yo solo tengo un arduino display y ramps
Fuente de 12v conectada y drv 8825 funcionando.
Son intercambiables.
Si funciona el A4988 el DRV 8825 tambien funciona y igual al otro. Solo hay que volver a ajustar la intensidad de los motores
Las únicas ventajas: creo: trabaja con micropasos de 1/32 en vez de 1/16 y aguantan mas intensidad.
El trabajar a 1/32 aumenta la precisión de las piezas.
  Responder
#7
Creo que la posición en las ramps no es la misma. Yo tengo los pololus que me vinieron en el kit que compre. Y tienen una posición el regulador va a la derecha y en estos pololus creo vi en una web, que va a la izquierda. Según tengo entendido es como ponerle el doble en la config del Marlin en cada eje. Y en el eje z yo tengo 4000 que tendría que poner 8000 si pongo dos pololus ahí.
  Responder
#8
NeoGames76 escribió:Creo que la posición en las ramps no es la misma. Yo tengo los pololus que me vinieron en el kit que compre. Y tienen una posición el regulador va a la derecha y en estos pololus creo vi en una web, que va a la izquierda. Según tengo entendido es como ponerle el doble en la config del Marlin en cada eje. Y en el eje z yo tengo 4000 que tendría que poner 8000 si pongo dos pololus ahí.

Buenos dias
¿Habeis mirado la documentación que he subido?
En ella vereis las fotos de los dos y los comparais¿pero que tiene que ver donde vaya a la derecha o a la izqquierda , arriba o abajo?, lo que interesa es el patillaje, que es el mismo, los voltajes tambien. ¿no entiendo nada de lo que quereis decir???????

ponerlos de igual forma comparando el patillaje y ya está


Yo el eje z no lo he puesto sigo con el a4988
Solo los he puesto en X y Y
  Responder
#9
Buenos días


Yo lo que he hecho es quitar los A4988, poner los DRV8825 y ajustarlos al consumo necesario.
He cambiado en marlin los micro pasos de 80 a 160 y ya está funcionando en modo de 1/36 en vez de 1/16 que tenía antes.
El resultado se nota mayor precisión en el eje X y Y en el Z no lo puse hasta ver cómo va.
[/quote]
buenos dias


Esto tampoco lo habeis leido
  Responder
#10
Francisco escribió:Buenos días


Yo lo que he hecho es quitar los A4988, poner los DRV8825 y ajustarlos al consumo necesario.
He cambiado en marlin los micro pasos de 80 a 160 y ya está funcionando en modo de 1/36 en vez de 1/16 que tenía antes.
El resultado se nota mayor precisión en el eje X y Y en el Z no lo puse hasta ver cómo va.
buenos dias


Esto tampoco lo habeis leido[/quote]


Gracias por la info pero sera 1/32 jeje es el doble de 1/16. Yo tengo comprados creo que 5 y no se si ponerle al eje z tambien por eso preguntaba que al tener dos motores el eje z en el marlin que tengo puesto 4000 que pongo el doble tambien o hay que poner otra cosa. :nuse:
  Responder
#11
Buenas tardes
Yo primero probaría con el X y el Y y después vería.
El z tiene mucha resolución con4000, pero en todo caso sería siempre el doble 8000.
  Responder
#12
Francisco escribió:Buenas tardes
Yo primero probaría con el X y el Y y después vería.
El z tiene mucha resolución con4000, pero en todo caso sería siempre el doble 8000.

Gracias Francisco por la información tomare nota jeje.

También me han dicho de ponerle uno al extrusor. Nada mas pueda le are este Update a la impresora.
  Responder
#13
Hola a todos!
Una preguntilla, alguien lo ha probado en el Z ?
Se nota mucho el cambio? , vale la pena invertir?

Gracias!
  Responder
#14
jgauchia escribió:Hola a todos!
Una preguntilla, alguien lo ha probado en el Z ?
Se nota mucho el cambio? , vale la pena invertir?

Gracias!

Yo hasta el FINDE de la semana que viene creo que no lo probare. Y si tengo tiempo, por que tengo que hacer varias cosillas.
  Responder
#15
En mi opinion no se obtiene mas resolucion, lo que tenemos son menos vibraciones al dar mas pasos.
80 pasos en 1 mm... 1/80 de mm por paso.
160 pasos....... 1/160 de mm por paso.
Si imprimes a 0,1 8) que no es mi caso, yo 0.4 punta, 0,35 capa(primera 0,3). con 10 pasos por milimetro deberia llegar.

Pensando en el gcode, el gcode tiene hasta 3 decimales de posicion, asi que hasta 1000 podria llegar.

En resumen yo los tengo y me gustan mas. Los tengo en el eje X e Y, y tengo pensado ponerlo en el extrusor. Ponerlo en el Z me parece innecesario, por los 4000 pasos. Solo le veo sentido si tienes autolevel, la cama muy desnivelada y estan trabajando seguido. Y aun asi ....
  Responder
#16
Bueno, finalmente he cambiado los A4988 por unos DRV8825 para todos los ejes además del extrusor.
Después de realizar los posteriores ajustes y demás en mi caso estas son mis conclusiones:

* Motores más silenciosos
* Movimientos más suaves
* Imprimiendo a 0.1 con PLA casi me ha desaparecido el efecto "wobble" del eje Z
* Quizás se calienten un poco más (pendiente de instalar un ventilador sobre la ramps).

Resumiendo, para mi ha sido un buen cambio.
  Responder
#17
Francisco escribió:
NeoGames76 escribió:Creo que la posición en las ramps no es la misma. Yo tengo los pololus que me vinieron en el kit que compre. Y tienen una posición el regulador va a la derecha y en estos pololus creo vi en una web, que va a la izquierda. Según tengo entendido es como ponerle el doble en la config del Marlin en cada eje. Y en el eje z yo tengo 4000 que tendría que poner 8000 si pongo dos pololus ahí.

Buenos dias
¿Habeis mirado la documentación que he subido?
En ella vereis las fotos de los dos y los comparais¿pero que tiene que ver donde vaya a la derecha o a la izqquierda , arriba o abajo?, lo que interesa es el patillaje, que es el mismo, los voltajes tambien. ¿no entiendo nada de lo que quereis decir???????

ponerlos de igual forma comparando el patillaje y ya está


Yo el eje z no lo he puesto sigo con el a4988
Solo los he puesto en X y Y

Buenas Francisco, si que importa como van, ya que mucha gente abre los datasheet y le suena a chino. Es bastante más sencillo decir que va con el potenciometro al contrario que los A4988 Guiño

Lo que hay que tener en cuenta básicamente y como has indicado es que muestran la mitad a la hora de calibrarlos, la posición física en la placa, y que hay que doblar los pasos que tengamos en el firmware para ponerlos a 1/32, así como todos los jumpers de la ramps de debajo de los drivers puestos.

Yo los tengo en mis 2 impresoras, y la verdad es que si que se ha notado el cambio. Algo más de precisión, menos bordes "arrugados", y más silenciosa Mola
  Responder
#18
Alguno podeis poner la intensidad a la que ajustais los 8825?
  Responder
#19
250 mAh en ejes x,y ,z(en z llevo 1 driver por motor) y 400 mAh en extrusor gregs para una prusa steel y motores wantai 4.7 kg.cm 2.5A
  Responder
#20
Vale entonces los tengo bien calibrados Sonrisa

Los que monté en la prusa de mi amigo para mi gusto el zumbido ese no lo hace los 4988, yo de momento en la mia seguiré con los 4988 y los drv8825 los pondré en otra que estoy montando.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Drivers DRV8825 Ramps 1.4 No se mueven lechuzo 30 3,246 17-06-2021, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema con Ramps y A4988 lambda4 19 2,434 28-11-2020, 01:28 AM
Último mensaje: Simemart
  Mks sbase 1.3 marlin 2 drv8825 piezas irregulares tonijaniro 8 2,718 27-01-2020, 09:40 AM
Último mensaje: Peter13
Exclamación DUDA TMC2130 y A4988 Inderlard 5 1,610 21-11-2019, 12:12 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema de avance en eje Y con CNC shield y DRV8825. antarjcor 2 1,582 17-10-2019, 03:47 PM
Último mensaje: antarjcor