This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elegir fuente de alimentacion
#1
Buenas a todos,
Me a surgido una duda, que quizá sea un poco tonta, pero que llevo planteándome toda la semana, y que os agradecería mucho que me resolvieseis.
¿A la hora de elegir una fuente de alimentación para una prusa, que habría que tener en cuenta? Mi idea es hacer una prusa i3 steel con cama mk2, hottend e3d v6, motores nema 17 de 2,5A, y como electrónica una ramps con una lcd. Había pensado en una de 20A, porque he visto algunas que son bastante pequeñas.

Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#2
nadie??, esque no se que fuente pedir, y me corroe el SAV :dale2: :dale2:
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Cualquier fuente de LEDS de 12V 30A. La diferencia de precio no es mucha y merece la pena
  Responder
#4
Triggerr escribió:Cualquier fuente de LEDS de 12V 30A. La diferencia de precio no es mucha y merece la pena
mas que por el precio, es por el tamaño, estaba entre estas dos:
http://www.3despana.com/electronica/95-f...v-30a.html
http://www.3despana.com/fuentes-de-alime...v-20a.html
si con la de 20 valdría, pues me ahorro espacio, que lo tengo muy limitado
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
Ten en cuenta que tienes, unos 10A de la cama imprimiendo ABS, los 3.5-4 del cartucho de extrusor de 40W, mas los motores. Seguramente que con 20A te valga, pero no vas a tener mucho margen.
  Responder
#6
pues los motores son todos de 2,5 así que supongo que tendré que coger la de 30?
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
david55384 escribió:pues los motores son todos de 2,5 así que supongo que tendré que coger la de 30?

Pero los motores no los tienes consumiendo 2.5A Gran sonrisa

Con 20A te da, pero yo le daria cierto margen de confianza...., al final la de 30A, la puedes poner en el marco o donde quieras
  Responder
#8
Triggerr escribió:Pero los motores no los tienes consumiendo 2.5A Gran sonrisa
es verdad :dale2: :dale2:
pregunta un poco tonta Facepalm
aunque sea la fuente de 30A, la impresora seguiría consumiendo lo mismo que con la de 20A?
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#9
Si, mira, mi fuente es de 360W, y el consumo mientras calienta CAMA y HOTEND es:

[Imagen: IMG_20150323_112817_zpsohejnhte.jpg]

Y el consumo una vez ya en funcionamiento:

[Imagen: IMG_20150323_113207_zpsrl5mom5l.jpg]
  Responder
#10
ok, muchas gracias, cojo la de 30
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  2 FUENTES DE ALIMENTACION GUERREROSPN 5 0 23-11-2023, 07:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Fuente de alimentación se calienta al poner cama caliente roa122 2 734 04-03-2021, 09:45 AM
Último mensaje: roa122
  Alimentación cama caliente en placa gt2560 Toininyapas 8 1,270 28-02-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Toininyapas
  Qué electrónica elegir? yo_mismo 11 2,688 03-11-2020, 05:00 PM
Último mensaje: yo_mismo
  elegir sensor de temperatura alogic 0 703 21-03-2020, 01:20 PM
Último mensaje: alogic