This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Requisitos para montar un hacklab
#1
Buenas a tod@s:

Siempre me he preguntado qué burocrácia se tendría que hacer para abrir un hacklab y que requisitos mínimos tendría que haber para llevarlo a cabo?

Muchas gracias Sonrisa
  Responder
#2
Hacklab permanente no se, pero una feria maker faire si. Pues si sois de Madrid o alrededores, aqui en mi pueblo teneis las puertas abiertas, son muy participes desde el ayuntamiento a colaborar con iniciativas sociales, yo mas de una vez he pedido una o varias aulas en el centro cultural y sin problema nos las cedieron. No creo que existiera ningun problema por organizar algo asi, si os animais yo colaboro con ello y pregunto en el ayuntamiento.
Lo que se poliandria hacer es una especie de culturo-maker faire. Organizando una visita cultural al pueblo (no mas de 1 hora - 1:30 horas y así engañamos a las parientas para asistir jejejeje) aqui en Torrelaguna fue donde nacio el Cardenal Cisneros (regente de España) y Santa Maria de la Cabeza (esposa de San Isidro, patron de Madrid) y Razon social del Canal Isabel II (con la primera presa de Madrid, el ponton de la oliva y primera estación de bombeo).
Si alguien se anima aquí estoy para lo que sea.


Mmmmm me he ido del hilo lo siento, en respuesta a tu pregunta, nosotros tenemos un local abierto como una asociación (asociacion de off-road) y al ser asociación no tienes animo de lucro y exento de impuestos (menos el iva claro) puedes emitir facturas, contratos, cuentas bancarias,etc... todo como una sociedad menos tener beneficios, para el local en si, pedir licencia de apertura como local cultural que apenas tiene restricciones, hoy en día ya no es necesario esperar la licencia de apertura, con la nueva ley la pides en el ayuntamiento de rigor y abres el mismo día. Para crear la asociacion, se tiene que crear unas bases y estamentos de asociación, hacer la primera reunion de socios y presentarla en el registro de asociaciones de la comunidad correspondiente, donde revisan y sellan los estatutos. Una vez sellados nos dan un numero de asociacion y con este se da de alta en hacienda (mod 036) para pedir cif de la asociación y con eso ya puedes hacer cualquier tramite, desde bancarios, facturas, contratos lo que sea. Lo dicho si quereis que os eche una mano aqui estoy.
  Responder
#3
PD: la licencia del local se considera como LOCAL PUBLICA CONCURRENCIA, no es problema pero se tiene que tener unos minimos exigibles en cuanto a instalaciones, no os quiero aburrir, pero salida contra incendios (que no es mas que una puerta que abra hacia fuera por pulsacion y que puede coincidir con la puerta de entrada sin problema), instalacione electricas libres de halogenos (cables auto-extinguibles) y los extintores necesarios según metros y estancias del local..... y por supuesto cagadero jejejeje.
De verdad no es complicado ni caro, y mas si es como asociacion cada uno pone lo que puede y se realiza la adecuación del local facilmente.....
Lo siento por la chapa pero me dedico a ello jejejeje
Si quereis que mas datos o ayuda, pedirla SIN COSTE ALGUNO os ayudo en lo que sea, incluso con lo del local.
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

En absoluto Mr.Proper, al contrario, lo encuentro de lo más interesante tu aportación Guiño
  Responder
#5
Buenas Mr Proper,

¿hace falta lo de local de pública concurrencia incluso si es un "club privado"?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  NOTICIA Apertura hacklab/Asociación Maker en el Maresme javisanchez 0 1,286 28-11-2017, 10:53 PM
Último mensaje: javisanchez