This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONSULTA]Arduino - serial
#1
Buenos días,

me han dejado una controladora de servos muy vieja, este modelo: mini sec ii http://www.seetron.com/docs/ssc2mnl.pdf

[Imagen: 3RUBswl.jpg]

Y me gustaría saber como podría conectarla al Arduino para poder controlarla.

Según el datasheet pone un pin de Signal y otro de ground, pero no sé si corresponderían con el Tx y Rx de Arduino.

[Imagen: D6lj3Fv.png]

¿Alguien sabría si esta comunicación se podría hacer?

Gracias de antemano Mola
  Responder
#2
Yo creo que en teoria si, pones el jumper en el Baudrate que quieras y listo, la cuestion seria ver como mandar los comandos...., cual es la Figura 2.3? no te sale la nomenclatura del conector RJ ese?
  Responder
#3
Los baudrate los configuraría en principio a 9600, así que pondría el jumper, la identificación de los servos sería de 0-7, así que jumper quitado y el rango hasta 180º, jumper puesto.

Los comando se envían de la siguiente forma:
[Imagen: xrIvlym.png]

Y sobre el conector RJ pone estos dos esquemas:
[Imagen: AFxJ8rr.png]
  Responder
#4
Como solo mandas informacion, conectas solo el Tx que salga del emisor a la placa esta, mandar un 255, tras el el servo que quieres mover y luego la posicion. Si tienes un USB-Serie por ahi puedes probarlo rapidamente Gran sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ayuda y consulta CARLOSASSET 1 67 21-03-2023, 11:50 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Consulta error en manejo reles marin1967 1 143 27-02-2023, 02:15 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  Error en función Serial.printIn Bear 6 1,048 30-05-2021, 08:54 PM
Último mensaje: Bear
  consulta baterias 18650 y arduino homer32 3 1,839 08-12-2019, 02:51 PM
Último mensaje: bertonic
  CONSULTA consulta conexion interruptores entre arduino y reles polarode 3 2,036 10-02-2018, 11:23 AM
Último mensaje: drow