This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[PROYECTO] HotEnd
#21
Wizatek escribió:
Triggerr escribió:Dale caña Wizatek! No se te olvide la version bowden jajajja

Un saludo!

Esta preparado para que sea bowden, arriba en el agujero hice una adaptación que fue meter un agujero con la rosca para el acople del tubo bowden pero si no se dispone de ello roscar una rosca = que el acople para el tubo de bowden pero en lugar del tubo un agujero de 4,2 para que se meta el tubo ptfe.

Es algo así a lo que me refiero pero sin la rosca interior:

[Imagen: ZSrx2oF.jpg]

Espero haberme explicado.

Saludos,
Ideal, comprendo, que quitas esa puedes roscar un racord para bowden. Perfecto entonces
  Responder
#22
Triggerr escribió:Ideal, comprendo, que quitas esa puedes roscar un racord para bowden. Perfecto entonces

Me entendiste a la perfección Guiño

Estoy imprimiendo un cuerpo para montar el hotend. En un rato ya lo podre montar.

Saludos,
  Responder
#23
pregunta de noob que es necesario para que sea bowden? no visualizo que pieza del kit original es necesaria, ¿el clip de plastico negro?

si los nozzles son copatibles con el original, estaria interesado en unos de varias medidas para hacer pruebas (depende de precios) y si haces un kit chimera ya es la hostia
  Responder
#24
Hola wizatec yo tengo un torno pequeño y probe de hacer un hotend patecido al tuyo, mas o menos funcionaba, pero se atascaba de vez en cuando, el problema que creo que pasaba era que en la varrilla roscada no sabia como pulirla por dentro me pedi un escariador a los chinos por ebay pero nunca llego y no pude probar de pulirlo.
El otro problema que tenia era hacer el ajugero de 0,3 o 0,4 o 0,5. Para ello utilizaba una tuerca ciega de laton a la cual le daba forma conica.
Al final compre varios hotends en aliexpress bastante bien de precio y de momento funcionan basatante bien        



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#25
Fotos de mi hotend            


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#26
       



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  Responder
#27
Estoy a la espera de que me llegue una cosa que me mando campy, los mosfets que recibí de Triggerr ya lo tengo soldado a la ramps y vuelve a funcionar. Me imprimí un bloque d'extrusor adecuado para que se acople bien al hot end y empezare con las pruebas.

Luego subo fotos del cuerpo extrusor.

Saludos,
  Responder
#28
[Imagen: 9786f88fdfb0291074e3f3e2b8485a07.jpg][Imagen: 1cf72ce9da10f9612d671b458faa0a4d.jpg][Imagen: e308683a3868f828562be8c721328e63.jpg]
  Responder
#29
Bueno, ya me llego todo lo que me tenia que llegar, hoy lanzo prueba de impresion y subo fotos de lo que salga.. Jajaj

Seguro que ira bien, haber como sera el resultado.

Saludos,
  Responder
#30
Como va el asunto??
  Responder
#31
Desvirgando el extrusor, xDDD. Imprimiendo! Guiño

Pieza a 0,2 de capa, 20% infill con muchos detalles a definir, haber como ira... jajaja

Hasta ahora no la puse a trabajar llegue tarde del trabajo y cuando llegue tenia familia en casa. Así que ahora esta imprusando a toda leche!!

Saludos,
  Responder
#32
Añado foto mientras esta imprimiendo.[Imagen: 4a9a736ed54ffc30753a5ade776071f4.jpg]

Aqui se puede ver el fallo que comento en un post mas adelante, se be una ligera desviación hacia la derecha del hotend con respecto al bloque. Esto es porque el bloque tiene holgura, hoy metere una arandela para que no se vaya hacia la derecha.

Problema del bloque impreso, no del hotend.

Pero pinta bien la cosa.

Saludos,
  Responder
#33
Buena pinta tiene ese futuro Ryze jajajaja
  Responder
#34
ojala la mia imprimiese asi XD (estoy todabia en modo calibracion)

tienes planes de un kit chimera?
  Responder
#35
Añado foto, pieza impresa.

Aqui me quede dormido al sofa y me fui para la cama pero primero mire lo que que salio del horno :elrisas: .

[Imagen: 54b550657b9ded510c6254ecaf49e122.jpg]

Aquí esta recién salida del horno, sin quitar los hilillos.

Para ser la primera pieza sin tener ajustado el flow y las retracciones, nada mal.

Que opinais? Pinta bien el hotend? Guiño

Saludos,
  Responder
#36
Cosas que me han gustado:

- El filamento entra perfectamente sin rozaduras.
- Las retracciones al incorporar el tubo de ptfe de arriba al bloque hasta el inicio del esparrago que une la parte de refrigerar con el bloque calefactor parece que son perfectas.

Tendré que probar el flexi smart cuando se pueda pedir una muestra de 1,75.

Las cosas que no me han gustado:

- Son pocas la verdad :elrisas: y mas que nada no creo que sean del hotend sino mías de ajustar por slicer el hotend.

- También un fallo que tuve es que cuando imprimí el bloque extrusor (Cuerpo naranja) quedo el orificio donde encaja el hotend mas grande que el de mi hotend, entonces lo que sucede es que el hotend quedo ajustado pero con posibilidad de que se incline hacia un lado.

Para que no se moviera mientras estaba imprimiendo lo puse inclinado. Eso hizo que hiciera la pieza con la boquilla con respecto a la base un poco inclinada y no perpendicular a la base.

Lo próximo que haré es meter una arandela de casquillo para que no de posibilidades de moverse el cuerpo y lanzare una prueba de 0,15.

Si alguien propone alguna pieza para ver como quedaría que pase el link.

Gracias y saludos,
  Responder
#37
Wizatek, que tardo la impresion? Pinta bastante bien la verdad, como comentas aun falta de ajustar alguna cosilla pero para ser la primera impresion esta muuy bien.
  Responder
#38
Triggerr escribió:Wizatek, que tardo la impresion? Pinta bastante bien la verdad, como comentas aun falta de ajustar alguna cosilla pero para ser la primera impresion esta muuy bien.

3 horas 45 min

Lo que se be abajo en la peana era así, representan rocas y así no es que quedo mal tapado xdd
  Responder
#39
Tiene muy buena pinta todo el trabajo!

Lo de que la pieza esté inclinada no depende de que el hotend lo esté, ya que éste sube por igual (si todo está bien alineado) en todo el recorrido de Z. Otra cosa es que durante la impresión se mueva Sisi3
  Responder
#40
WeSo escribió:Tiene muy buena pinta todo el trabajo!

Lo de que la pieza esté inclinada no depende de que el hotend lo esté, ya que éste sube por igual (si todo está bien alineado) en todo el recorrido de Z. Otra cosa es que durante la impresión se mueva Sisi3

No es la pieza impresa lo que esta inclinado, no me explique bien a lo mejor.

Es que la pieza impresa tiene un hueco para que encaje el hotend y se fija con una tapa por el lateral, ese hueco es mas grande que mi hotend y tiene juego hacia un lateral.

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cortocircuito en hotend Artillery SW4 pro ALBMM 2 0 Ayer, 08:13 AM
Último mensaje: ALBMM
  error temperatura hotend homer32 1 0 24-05-2023, 10:18 AM
Último mensaje: Simemart
  Mi impresora 3d no calienta el hotend. josep882 5 2,122 13-10-2022, 05:53 PM
Último mensaje: josep882
  Temperaturas Hotend 121 y cama 350 Geentech A10 davyd00 3 2,660 04-06-2022, 10:12 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA El filamento se queda adherido al hotend diego84car 1 714 04-02-2021, 07:59 PM
Último mensaje: Simemart