This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Empezando con Cuadricoptero
#1
Hola, viendo el tema de los cuadricopteros que hablais por aquí me ha picado el gusanillo y me he puesto a ver si era capaz de hacer uno.
Lo primero que quise fué hacerme la estructura yo mismo y mire varios modelos impresos, al final he mezclado varios modelos y despues de modificar casi todas las piezas para adaptarlas a lo que tenía a mano, ha salido esto:
[Imagen: thump_9251217dsc0054.jpg]
[Imagen: thump_9251213dsc0052.jpg]
[Imagen: thump_9251201dsc0051.jpg]

Materiales:

Cuadradillo de Aluminio de 10x10
Piezas impresas en ABS

Medidas:

Distancia entre eje de los motores 50 cm
Altura: 11 cm

Peso:

Solo la estructura 218 gramos.

Ahora quisiera que me ayudarais a elegir unos motores para el cacharrillo, emisora y la controladora.

Muchas Gracias a todos.
Un Saludo
Jomagom
  Responder
#2
Hola, ¿Nadie me puede aconsejar acerca de motores y controladora para este cuadricóptero?.
Un Saludo
Jomagom
  Responder
#3
Bueno, he estado leyendo acerca del tema y parece que voy teniendo un poco más claro el tema de la configuración del quad.
Mi idea no es hacer un quad para acrobacias, por que mientras más estabilidad mejor y creo que esta configuración me podría ir bien, espero que me deis vuestra opinión.

Componente-------------------------------------------------Peso

Chasis ................................................................... 220 gr.
Bateria Turnigy 5000mAh 3S 20C Lipo Pack........... 420 gr
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...oduct=9184
Motores Turnigy D2836/11 750KV .......................... 290 gr
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...Motor.html
ESC 20A (consumo maximo del motor 14A)............... 80 gr
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...ouse_.html
Controladora + receptor + Camara ....................... 150 gr aproximadamente.


Aproximadamente el peso total estaría en 1200 gramos.

Según he leído el empuje ideal de los motores debería ser el doble del peso del quad, dado que esos motores dan un empuje de máximo de 800 gr que por cuatro motores tendíamos 3200 gr de empuje máximo lo veo bastante bien y el consumo es bastante aceptable para un vuelo algo largo unos 15 - 20 minutos.

Ahora solo me falta el tema de las Helices y la placa controladora.

Espero vuestros sabios consejos.
Un Saludo
Jomagom
  Responder
#4
Muy buen estudio. No había visto este hilo.

Lo malo del aluminio es que dobla y tras un aporrizaje puede que no quede bien. Pero ya que lo tienes úsalo, mas adelante puedes hacerte con un frame dji/clon del f450/500/550 que sale muy bien (los frames son la parte mas barata.

De hélices no te puedo aconsejar, en este tamaño no tengo experiencia pero miraría entre unas 0845, 0945 o incluso 1045.

En tema baterías, puedes sopesar la idea de montar unas 2200 o incluso 3000. Te dan la versatilidad de que en un momento puedes conseguir mas ligereza, y en otro poner dos en paralelo y lograr mayor autonomía. También el punto extra de repartir su peso mejor, o simplemente, si una batería sufre daños o desgaste en un momento, es mas barato reemplazar una de 2200/3000 que una de 5000.

Respecto a la controladora, en DIY y barato tienes Naze32/Flip. Si quieres gastarte algo mas e invertir, una Naza Lite V2 con GPS a estos quads les va genial.
  Responder
#5
Muchas gracias por la respuesta.
1.- El aluminio al ser de largo 50 cm y de 1.5 mm de espesor he probado a doblarla haciendo muchisima fuerza desde los extremos y no hay manera, por lo que creo que aguantará, ya que mi ilusión era hacerme yo la frame.
2.- ¿Te importaría explicarme un poco las ganancias o perdidas de utilizar esas helices? para hacer una configuración lo más equilibrada posible entre potencia y consumo.
3.- Me apunto el tema de las controladoras que me comentas, al ser muy aficionado al Arduino había pensado en una multiwii pro, pero estoy seguro que vosotros que sabeis más me aconsejareis (siempre pensando en el presupuesto claro)
4.- Con respecto a la batería estoy totalmente de acuerdo contigo (no había pensado en la sustitución).
Miraré el peso a ver como aumenta al poner un par de Baterias de 2200/3000.

Muchas Gracias por tu respuesta.

Un Saludo
Jomagom
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Empezando un Drone shazam 9 3,171 21-10-2015, 10:02 AM
Último mensaje: Mustang
  AYUDA URGENTE! QUADCOPTER- Cuadricóptero segui09516 49 11,272 23-01-2015, 12:14 PM
Último mensaje: segui09516
  Cuadricoptero "La potencia asombrosa del cuadricoptero" dpuentel 8 2,815 05-10-2014, 11:38 AM
Último mensaje: eslanek
  Problema con cuadricoptero WLtoys V929 Yarus 3 1,712 15-02-2014, 04:52 PM
Último mensaje: biketrial981
  Cuadricoptero WLtoys V929 "Iniciación" rayman18 68 20,638 29-12-2013, 11:33 AM
Último mensaje: Tx360