This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda capa componentes OrCAD
#1
Hola a todos:

Estoy aprovechando mis vacaciones para avanzar en mi PFC, y me estoy dando cabezazos con el diseño de la PCB.

Tengo desarrollado (y validado) el archivo de Capture, y llevo tiempo trabajando con Layout. Ya tengo todos los componentes colocados y las pistas trazadas en las capas BOT y TOP.

El caso es que mi tutora me está diciendo que los componentes Trough-hole se colocan (preferentemente) sobre la capa TOP, y los SMD y la mayoria de las pistas sobre la BOT y que tiene la pinta que los he colocado según me ha rotado :elrisas: :elrisas:

Hace tiempo que no trabajo con ORCAD y no sé como comprobar en que capa están colocados los componentes.

Llevo un huevo de horas pegándome con layout y espero no tener que empezar (otra vez :elrisas: ) de nuevo jajaj

¿alguien me puede echar un cable?

Saludos.
  Responder
#2
Ufff, yo uso la Orca para simular circuitos es bestial, pero la interface y en general esta echo para el enemigo....

Las PCBs, las saco con el Eagle, pero te lo ago un UP aver si alguien pilota del Orcad Layout
  Responder
#3
Puff yo en el modulo me enseñaron a usarlo y en cuanto acabo pues le borré, acabe hasta la polla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
  Responder
#4
Muchas gracias por las respuestas.

Razón tienes compañero Trigger cuando hablas de la interface, la madre que la trajo. También es verdad que el OrCAD que uso es del año la tana....

Volviendo al tema, estoy bastante mosqueado con este tema.

En el siguiente manual he podido ver que teniendo el componente seleccionado puedes definir en que capa lo quieres colocar simplemente seleccionando la capa. Yo le tiraba al 1 ó 2 del teclado y lo único que hacía era rotar el componente, pero marcando desde el menú (aparentemente) te lo permite.

Otra cosa son los 70 errores mágicos que me acaban de aparecer....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mundo PCB - Recursos, empresas, material, componentes grafisoft 91 55,111 17-07-2021, 06:22 PM
Último mensaje: vcode
  CONSULTA KiCAD, diseñando un componentes con subcomponente Amachete 1 1,113 13-07-2019, 06:57 PM
Último mensaje: angeldk43
  APORTE Comprobar componentes electrónicos reciclados kuadri 1 1,307 27-10-2018, 05:00 PM
Último mensaje: Xoin21
  Cuales son los componentes más utilizados? planck669 1 1,405 30-01-2017, 09:30 AM
Último mensaje: WeSo
  Compra de componentes (dudas) Electromecánico 11 3,480 10-04-2014, 09:13 AM
Último mensaje: Electromecánico