This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fillamentum ¿Alguien lo ha probado?
#1
Buenas, pues ando en búsqueda de filamento bueno.

He probado el "premium" de Kitprinter3D y Moebyus que son iguales. El de 3DCPI me atrevería a decir que es exactamente el mismo pero con diferente caja... (Hice un cambio de bobina a media impresión y el resultado era idéntico).

Después de muuuchas pruebas, el warping de la base lo tengo bien domado con UHU Stick y la cama a 110ºC, sin brim ni nada; va muy muy bien;
Estos filamentos tienen buenos colores y el negro es bastante negro, pero sufro de warping entre las capas.

Tooodas las tiendas tienen los típicos chinos baratos con 4 tornillos en la bobina, estos los compro en Amazon para aprovechar el envío gratis (http://www.amazon.es/NuNus-Printer-Impre...bobina+abs); eso está muy bien para el día a día y para hacer pruebas, pero para hacer impresiones de vez en cuando de más calidad necesitaría un producto con mejores características como por ejemplo mas regularidad en el diámetro y mejor comportamiento con el vapor de la acetona.

He visto esta maca y me llama la atención, tiene muy buena pinta. Lo venden aqui: http://3dfilamentos.es/c:abs/c:abs-colores-basicos
Te dicen sin rodeos donde se fabrica (en la República Checa), usan supuestamente medidores láser para lo de la tolerancia de +- 0.05, tienen filamentos especiales... etc
Lo malo es que su precio es un 30% mas caro... por eso no me quiero arriesgar a pedir sin antes consultaros.


Otra opción son estos:
No sé que tal la calidad, pero por lo menos las bobinas son diferentes a las típicas que venden todos; y tienen la posibilidad de encargarles colores totalmente a medida basándote en un Pantone.
Será caro y habrá pedido mínimo, pero que tengan esa opción me da buen rollo.
http://printeddreams.es/categoria-producto/abs-es/

¿Como lo véis? ¿Alguna otra recomendación? La tienda me da igual que sea española, con que sea europea me vale.
Gracias y un saludo!
  Responder
#2
Yo voy a pedir a PrintedDreams hoy mismo seguramente, ya comentare.

Tengo filamento de http://elfilamento.com/ y el PLA me ha ido bastante bastante bien, el ABS con bastante warping la verdad.....
  Responder
#3
Esta empresa es de Valencia y (según ellos) fabrican el filamento ellos mismos:

http://www.3dworldprinter.com/epages/ec4...to/ABS_3mm

Yo compré una bobina de ABS blanco de 3mm en uno de los distribuidores:

http://3dmatic.es/tienda/index.php?id_ca...r=category

No es lo más barato de Internet, pero la tienda me pilla cerca. No he probado muchos plásticos (únicamente este y el de repparts3d), y así como el de RP3D no lo consigo disolver en acetona (metiendo la pieza en un bote se crea una película pegajosa, pero sin llegar a unirse las capas), con el de 3dworldprinter sí que he podido modificar las piezas con acetona, y con bastante facilidad. También es verdad que es ligeramente más blando, por lo que el hobbed bolt puede atascarse si éste es de mala calidad (me pasé a un hyena y ahora no tengo los problemas que tenía con otro hecho con Dremel comprado por Ebay), pero si no aprietas excesivamente, sin ningún problema.
  Responder
#4
Si os curráis un descuento para los foreros, posiblemente caiga algún que otro rollo :one:
  Responder
#5
No se puede hacer publicidad de las tiendas fuera de su sección. Crea el hilo en la sección adecuada
  Responder
#6
Sorry, no quería hacer publicidad Indeciso ¿Lo creo de nuevo en la sección tiendas?
  Responder
#7
Lo decía por la.tienda que ha puesto publi de su web. Lo tuyo no pasa nada. Jajaja

Borre el mensaje y queda un poco raro.
  Responder
#8
Ahh, ok Sonrisa
Pues los de Valencia tienen buena pinta, pero lo del warping me echa para atras... Indeciso

Triggerr, me espero a ver tus impresiones
  Responder
#9
Bueno, he leído en otro post buenas críticas de los de Printed Dreams y me han dado buen rollo al hablar con ellos por e-mail así que voy a pedirle 5 kilitos para empezar bien el año Sonrisa
No obstante, no descarto probar el fillamentum, aunque sea por los colores, que alguno tiene muy buena pinta.
Ya os contaré que tal.
  Responder
#10
repente escribió:Bueno, he leído en otro post buenas críticas de los de Printed Dreams y me han dado buen rollo al hablar con ellos por e-mail así que voy a pedirle 5 kilitos para empezar bien el año Sonrisa
No obstante, no descarto probar el fillamentum, aunque sea por los colores, que alguno tiene muy buena pinta.
Ya os contaré que tal.

Mi experiencia desde que tengo la impresora 3D es la siguiente:

- 1 kg PLA de la primera conjunta de RepParts3D. Me pareció un buen filamento y ni un problema.

- 2kg PLA comprados en Ebay (ya ni recuerdo la tienda). Filamento regular, algun atasco me ha dado, y suelta un olor raro (que me recuerda al ABS)

- 6 kg PLA en Printed Dreams. Los conocí porque les compré 3kg y sin problemas, y de hecho en verano estuve trabajando con ellos y se preocupan bastante por la calidad del filamento, y luego les he comprado 3kg mas y todo bien. Decir que cada rollo de filamento era de un color diferente, y ninguno me ha dado problemas. Incluso yo que imprimo con una Ultimaker 2 (con bowden) he podido imprimir sin problemas.

- FlexPLA de Ultimaker. Es caro pero como filamento flexible me va sin problemas en la Ultimaker y en la Prusa, sin atascos ni nada.

- PLA de Ultimaker. Muy buena calidad, diametro del filamento muy preciso, pero muy caro (este es porque venía con la impresora).
  Responder
#11
Bien bien, buena comparativa.

Justo ahora estoy probando el ABS negro de Printed Dreams. Voy a imprimir una carcasa pasa la fuente. Ayer mismo la imprimí con el ABS Premium de 3DCPI (Que ya os digo que juraría que es idéntico al de Kitprinter3D y Moebyus y tuve un warping entre capas brutal.

Ahora imprimiento exactamente lo mismo, con exactamente los mismos parámetros. El único factor que cambia es el filamento (Es lo suyo para hacer pruebas). Luego os cuento, aunque la primera curiosidad es que este de Printed Dreams es menos oscuro, pero bastante mas mate que los otros; lo cual me gusta. El PLA me gusta que sea muy brillo y el ABS me gusta muy mate Sonrisa
  Responder
#12
Ya pedi a PrintedDreams, envio rapido y sin problemas PLA blanco puro.

El envasado perfecto, bien al vacio, con bolsas antihumedad y una vuelta de film aparte del envasado todo perfecto.

Muy buen trato la empresa, me dieron una muestra de filafex y un boli Mola

Ahora a probarlo, tiene muy buena pinta, estoy empezando ya a imprimir piezas....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  CONSULTA Hola, alguien me puede indicar alguna web para corte de paneles, customizado? erjavi_zgz 1 581 14-04-2021, 07:36 AM
Último mensaje: grafisoft
Pregunta CONSULTA ¿Alguien tiene estos dos hotends? gerard 0 612 04-03-2021, 10:54 PM
Último mensaje: gerard
  CONSULTA Hola, alguien sabe si se puede combinar un tmc2209 con un controlador s42b v1.0? cerverus 8 1,605 10-10-2020, 10:03 PM
Último mensaje: cerverus
  DUDA ¿Alguien tiene experiencia con este sensor? Edgard 0 667 05-07-2020, 01:42 PM
Último mensaje: Edgard