This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con mi nueva Prusa i3, ayuda!
#1
Buenas!! Soy nuevo en este foro, lo encontré de casualuidad buscando informacion para montarme mi prusa i3. Segui el videotutorial del compañero Overcraft3d, y ya por fin la tengo montada y "funcionando".
El problema que tengo esque una vez configurado el Marlin y el RepetierHost, puedo mover la impresora manualmente, me hace el Homing perfectamente etc, pero cuando le tiro a imprimir el cubo de calibracion, cuando empieza a imprimir, los ejes X e Y se van al "infinito", vamos que intentan salirse, forzando la impresora porque claro, hacen tope. y cuando esta ahi el extrusor se pone a imprimir y me tira todo el PLA al suelo... ya no se que mas mirar, en repetier esta configurado el tamaño de la cama y el centro, y en Marlin estan configuradosl os pasos tal como explica Overcraft3d. Ya no se que hacer! Alguna ayuda??

Mil gracias!
  Responder
#2
Con que programa fileteas? Prueba el cura y establece correctamente los limites de la zona de impresion, ya sea en cura, slic3r....

Por cierto, haces homming antes de comenzar a imprimir? En el start gcode? G28 si no tienes autolevel
  Responder
#3
Triggerr escribió:Con que programa fileteas? Prueba el cura y establece correctamente los limites de la zona de impresion, ya sea en cura, slic3r....

Por cierto, haces homming antes de comenzar a imprimir? En el start gcode? G28 si no tienes autolevel
Ante todo gracias por contestar. Fileteo con slic3r, y sí, siempre hago homing antes de mandarla a imprimir. Del GCODE no he tocado nada en la configuracion del slicer, esta como viene por defecto, y autolevel no tiene. En el start gcode pone G28
  Responder
#4
Iranzo91 escribió:
Triggerr escribió:Con que programa fileteas? Prueba el cura y establece correctamente los limites de la zona de impresion, ya sea en cura, slic3r....

Por cierto, haces homming antes de comenzar a imprimir? En el start gcode? G28 si no tienes autolevel
Ante todo gracias por contestar. Fileteo con slic3r, y sí, siempre hago homing antes de mandarla a imprimir. Del GCODE no he tocado nada en la configuracion del slicer, esta como viene por defecto, y autolevel no tiene. En el start gcode pone G28
Prueba a filetear con CURA poniendo los parametros de la impresora en orden y lanza una impresion.

Sino lanza desde repetier un G28 y tras este un G1 X100 Y100 y te debiera de ir al centro el extrusor
  Responder
#5
Cuando llegue a casa de trabajar lo miraré. Otra duda que me viene asi por encima. Para marcarle al slic3r el centro de impresión, la pongo manualmente en el centro y anoto las coordenadas que salen en repetier. No se si es normal, pero en el centro el eje X y el Y estan en el 280 y 300 o asi . Es esto normal?? yo le pongo esos valores en el centro en al configuracion del slicer (aunque me hacia lo mismo cuando ponia 0 0. tambien he probado poniendo 85 y 85 en el centro pero hace lo mismo siempre. Soy novato en esto!
  Responder
#6
Yo el centro de impresion en el slicer con medidas de 200x200 lo tengo en 100x100 y el propio slicer me centra la pieza cuando fileteo sin pegas.

Tienes bien configurados los limites en el marlin?
  Responder
#7
En marlin lo que tengo configurado es esto:
#define HOMING_FEEDRATE {25*60, 25*60, 2*60, 0}

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {400, 400, 1, 45}
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000}
  Responder
#8
Eso esta bien, pero eso no marca los limites de impresion, era la parte de X_AXIS_MAX o asi, no tengo el marlin a mano
  Responder
#9
Y ahí qué debería poner? 200?

saludos!
  Responder
#10
Solucionado!!! tenia el centro en printer settings de el repetier a tomar por culo!! lo he puesto a 0 y ya imprime!! bastante bien la verdad! he impreso el cubo de calibracion y me esta dando mas o menos buen resultado. aunque no me imprime en el centro sino en un lado de la cama jaja pero eso ya será ajustarlo. ( que no se como)

un saludo y gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  OVM20, la nueva placa para impresoras 3D en desarrollo staticboards 12 6,102 13-08-2017, 11:54 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Unboxing OVM20 Lite en español, la nueva placa de los de staticboards.es dr.taly 0 1,458 13-08-2017, 04:19 PM
Último mensaje: dr.taly
  Recomendacion de electronica nueva jockar200 6 3,103 06-06-2017, 12:01 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Proyecto: nueva placa controladora para nuestras impresoras sifou 106 24,501 02-07-2015, 10:06 AM
Último mensaje: alaso13