This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AYUDA][CALIBRAR][Presentación][Folgertech]1ra pieza impresa
#1
SALUDOS
Les presento a mi primera impresora 3D su nombre la Cabra Mocha! soy de Maracaibo Venezuela

pues la verdad es que ando un poco confuso les explico por que:
1* compre un kit de amazon de la empresa folgertech:
ummm la verdad es que me gusto que trajo todo lo necesario para armar la impresora, menos las herramientas, pero incluso trajo una herramienta cerámica para ajustar la corriente de los motores, el frame es de acrílico se ve muy bien pero vino con unas partes rotas supongo en el envió, la fuente de poder no aguanto la pela y se le quemaron los 4 transistores. encontré el reemplazo por si alguien lo necesita es J13009("por ahora estoy usando una de pc"), ah bueno y las piezas que sostiene los rodamientos lineales de la cama (supongo que fue mi error) se abrieron por el calor, y los rodamientos tienden a salirse no coloque nada entre la base de la cama y la cama caliente, con respecto a esto tengo una mk2 dual power no tengo quejas todo MUY BIEN,para armarla la verdad me tuve que valer de un poco de información que no me dio el fabricante y que muy chistosamente publico un documento con un paso a paso, un par de días después de ya terminar el armado.

2* Una vez armada muy a lo loco no tenia el vidrio y me dije nada voy a mandar a imprimir y mande a imprimir un batman, este tiene dos colores porque lo imprimir con un pedazo de abs que trajo se termino y yo compre un rollo del naranja ese y lo completo con eso: ME ENAMORO la calidad hizo un poco de warming pero era una falla de la cama explico (es un rollo que solo un ing electrónico podría descifrar) : Resulta que la MK2 dual power tiene 5 termianles, dos para el termistor que viene incorporado "una maravilla" y tres para la alimentación; encontré que si la conectas para ser aliementada con 12Vol puenteas el pines 2y3 y te quedaria 1+ , 2y3gnd en teoria por que no tiene polaridad, pues hice eso y solo me estaba calentando media cama y no pasaba de 60° y se tardaba 40 minutos en llegar a esa temperatura! lo que paso fue que la soldadura que hice se sulfato aumento la resistividad de la cama y no dejaba circular los 11amp de la cama tenia algo así como 4.50 ohms y debia ser de 1.25 aprox. volvi a soldar y problema resuelto.

3* Quería una mejor calidad empece a configurar el marlin, le ajuste debidamente la corriente de los motores, nivele la cama, supuestamente setie Z0 según overcraft, y a la porqueria no me quiso imprimir mas :...( calibre con obijuan y nahh hasta el sol de hoy aun no puedo

4* Encontré que el mayor problema que tenia era con calibrar el Z0 era que tenia .3mm de mas, es decir yo le pedia que se moviera 10mm y se movia 10.3mm, al hacer el homing otra vez jamas iba a quedar en el mismo lugar, a eso se le suma que la altura de la primera capa es de .2mm se separaba mucho de la cama y no me salia (gaste un montón de abs en darme cuenta de eso) ajuste todos los motores y ya me estaban dando la dimensiones correctas.

5* sigue sin imprimir ME estoy volviendo un poquito LOCO jeje, me di cuenta de otra cosa; cuando hace el homing en todos los ejes hay un rebote eso se llama home retrac era de3mmlo baje 1 mm y mejoro bastante pero sigue sin guardar el Z0 ya no se que hacer anexo unas fotitos! y un video a ver si me pueden ayudar; Sonrisa


https://dl.dropboxusercontent.com/u/1899...120134.mp4 link del video


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Despegar pieza fallida. Uraken 3 1,175 03-12-2018, 02:25 PM
Último mensaje: Uraken
  Hilillos muy finos en la pieza idss34 4 2,944 26-01-2018, 06:45 PM
Último mensaje: idss34
  Pieza que no se donde va Fran_madrid 2 1,352 20-10-2017, 05:40 PM
Último mensaje: Fran_madrid
  Primera Maqueta impresa por partes Aitor 6 2,312 17-09-2017, 09:06 AM
Último mensaje: Aitor
  Pieza rota Prusa I3 Pro B danniele77 2 1,651 05-07-2017, 08:05 PM
Último mensaje: danniele77