This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[CONJUNTA] Kit impresora 3D Ulticampy2 (tipo Ultimaker2)
#1
Hola a todos, abro ya el hilo definitivo de la compra conjunta de la ulticampy2, a petición popular es un placer para mi organizar esta nueva conjunta, y como en el sondeo previo hay bastante aceptación ya tengo los precios definitivos de todos los materiales.

Para los que habéis seguido el proyecto, conoceréis la impresora y sus virtudes Confundidois1:, para los que no paso a explicar.

La ulticampy2 es una impresora que utiliza la "base" estética de una ultimaker2, pero es totalmente open-source es decir cada cual puede descargar las piezas planos etc.. y fabricarse una por si mismo, como conseguimos mejores precios si somos varios es el propósito de esta conjunta

Esta impresora nace de la idea de mejorar la prusa actuale por algo mas estético y rápido, y tener la posibilidad de hacer una impresora cerrada para evitar corrientes de aire

Venimos de este proyecto:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=2203

Aquí se hizo el sondeo previo a la conjunta (también se hablaron posibles mejoras o mod interesantes)
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...w=viewpoll

La wiki oficial donde están colgados todos lo materiales y planos:
http://www.ulticampy.com

Caracteristicas:
- Dimensiones de impresión con 1 estrusor
X - 225mm / Y- 235mm / Z-195mm

- Acabado negro brillo en metracrilato de 6mm o madera DM
- Proyecto 100% open source
- Preparada para ponerle estrusor doble
- Auto-nivelación del eje Z
- Estrusión por sistema Bowden
- Controlador con Display 12864 integrado en el frontal
- Electrónica y fuente de alimentación integrada bajo la impresora
- Conectores de corriente y USB integrados en los paneles
- Eje Z con husillo de precisión
- Muy robusta y rígida (se puede imprimir rápido sin vibraciones)
- Tornillos de los paneles avellanados
- Acabado 100% comercial
- Iluminación LED integrada



MULTIMEDIA:

Aspecto Final
[Imagen: DSC_0137.jpg]

Video de montaje (Gracias a el forero NeoxM3 por su dedicación y curro :aplauso: :aplauso:
Han cambiado desde el vídeo algunas piezas para facilitar el montaje, pero el esquema de montaje es el mismo


Montaje y detalles
[Imagen: DSC_0019.jpg] [Imagen: DSC_0025.jpg] [Imagen: DSC_0043.jpg] [Imagen: DSC_0046.jpg]

[Imagen: DSC_0049.jpg] [Imagen: DSC_0065.jpg] [Imagen: DSC_0077.jpg] [Imagen: DSC_0078.jpg]

[Imagen: DSC_0081.jpg] [Imagen: DSC_0082.jpg] [Imagen: DSC_0085.jpg] [Imagen: DSC_0086.jpg]

[Imagen: DSC_0095.jpg] [Imagen: DSC_0104.jpg] [Imagen: DSC_0107.jpg] [Imagen: DSC_0112.jpg]

[Imagen: DSC_0118.jpg] [Imagen: DSC_0123.jpg] [Imagen: DSC_0124.jpg] [Imagen: DSC_0125.jpg]


CONJUNTA Y PRECIOS:

La conjunta esta pensada para que cada uno compre únicamente lo necesario, es decir si ya disponemos de toda la electrónica y tenemos posibilidad de conseguir la tornilleria, varillas o cualquier otro componente por nuestra cuenta se lo puedo descontar del precio del kit, para eso e desglosado los precios por componentes y e hecho dos kit de base para simplificar.

El desglose de precios lo tenéis en los excel, con unidades desglosadas

KIT Numero 1
Este kit es solamente la estructura y varillas es decir la parte estructural de la impresora.

Se compone de:

Estructura
Paneles metracrilato 6mm 10 Unidades 140,00 €
Paneles Madera DM 6mm 10 Unidades 90,00€
Kit de varillas KIT 37,99€
Varilla 8mm A-Plata (Rebarbada) 1,5 Metros
Varilla 6mm A-Plata (Rebarbada) 1 Metro
Varilla 12mm A-Plata (Rebarbada) 1 Metro

PRECIO TOTAL Metracrilato: 177,99€
PRECIO TOTAL Madera DM: 127,99€

Archivo con desglose y precios detallados: http://www.ulticampy.synology.me/descargas/kit/kit1.ods


KIT Numero 2
Este kit contiene todo lo necesario para pasar de una impresora prusai3, mendel, etc... a una ulticampy2
Dejo en la parte de debajo algunos extras para quien quiera añadirlos

Kit de conversión completo
Paneles metracrilato 6mm 10 Unidades
Varilla 8mm A-Plata (Rebarbada) 1,5 Metros
Varilla 6mm A-Plata (Rebarbada) 1 Metro
Varilla 12mm A-Plata (Rebarbada) 1 Metro
Polea 8mm 20 Dientes 10 Unidades
Polea 5mm 20 Dientes 2 Unidades
Correa Abierta GT2 4 Metros
Correa cerrada GT2 2 Unidades
Casquillos Bronce 4 Unidades
Husillo 8x300mm 1 Unidad
Acoplador flexible 5-8mm 1 Unidad
Rueda empuje filamento 1 Unidad
Acoplador Neumatico 4mm 2 Unidades
F688zz 8 Unidades
623zz 2 Unidades
LM6UU 4 Unidades
LMK12LUU 2 Unidades
Tubo PTFE Nylon 400 mm
Malla cableado 2 Metros
Tornilleria Variada KIT
Tiras Led 30 Cm 2 Unidades
Ventilador 40mm 2 Unidades
Servo MG90s 1 Unidad
Final de carrera con rodamiento 3 Unidades
Conector C14 220v 1 Unidad
Adaptador USB 1 Unidad
Fusible 5Ah 220v 1 Unidad

PRECIO TOTAL Metracrilato: 334,51€
PRECIO TOTAL Madera DM: 284,51€

OPCIONES EXTRAS
Kit piezas impresas 17,00 €
Controlador LCD Plus 19,99 €
Cama silicona 250mm x 250mm 12V 29,99 €
Fuente de alimentación 30Ah 29,99 €

Archivo con desglose y precios detallados: http://www.ulticampy.synology.me/descargas/kit/kit2.ods


MONTAJE DESDE CERO
Por ultimo os dejo la lista completa de todos los componentes que son necesarios para montar desde 0 una ulticampy 2, esta opción ahora mismo no la pongo disponible por que necesito hacer un pedido de motores y electronicas
http://www.ulticampy.synology.me/descarg...itfull.ods
Actualizado 16/01/2015

KIT Full
Este Kit incluye todo lo necesario para montar la ulticampy V2 desde 0, salvo el Hotend no e puesto ninguno por que es muy recomendable comprar un E3D V6 concretamente este modelo:
http://e3d-online.com/E3D-v6/Full-Kit/v6...-Universal


PRECIO TOTAL Metracrilato: 530€
PRECIO TOTAL Madera DM: 480€


TIEMPO DE ENTREGA Y ENVIO

Envio
Aquí tenemos dos opciones, yo soy de la zona sur de Madrid, quien quiera pasar a recogerlo se lo entregaré con mucho gusto y ademas podré conocerle Mola

Para envios nacionales trabajo con tourline express y cobran por el envio de un paquete de estar características 9,95€

Tiempo de entrega
El tiempo de entrega es aproximado y aun sin confirmar depende del tipo de kit, por que varillas y paneles se consiguen en España de un día para otro, pero los otros componentes el 90% hay que pedirlos a china, lo que demora como bien sabréis de 20 a 30 días, para ir agilizando e hecho ya un pedido a china hace una semana con algunas unidades de todos los componentes para tener stock cuanto antes.

Kit de estructura: 10 Días
Kit completo : de 10 a 20 Días
* Los tiempos son estimados y muchas veces aunque quiera no depende de mi (aduanas, retrasos en los envios etc..)



LISTA DE INTERESADOS / OPCIONES / ENVIO

ENVIADO NeoxM3 ---------------- KIT 1 + Piezas impresas
alkuza ------------------ KIT 1 + Piezas impresas
ENVIADO efvn -------------------- KIT 1 + kit tornilleria
ENTREGADA repente ---------------- KIT 2 + cama silicona - Husillo - acoplador - Led
ENVIADO manuguer ------------- KIT 2 + LCD (-Empujador de filamento, -1 Acoplador neumático, -1 servo ,) + Cama caliente
silverhummer --------- KIT 2 (- Paneles)
ENTREGADA raz0ner ---------------- KIT 2 + Piezas impresas + Cama + Fuente
ENVIADO beargrils10 ------------ KIT 2 + LCD +Piezas impresas + Cama
ENVIADOpepe ------------------- KIT Full (Madera DM) - Arduino - Ramps
ENVIADOLepes ------------------ KIT 2 (Madera DM) + cama caliente
ENTREGADA afarnet ---------------- KIT 2 (Madera DM)
ENVIADO Pelopincho ------------ KIT 2 - Paneles + Cama + Fuente
ENTREGADA JPS -------------------- KIT Full
ENTREGADA IsMaxice ------------- KIT 1 +Correa CERRADA + PIEZAS IMPRESAS + C14 220v
ENTREGADA shiryou --------------- KIT 2
ENTREGADA booboo --------------- KIT 2 + piezas impresas + cama + fuente
ENTREGADA dracnas ------------- KIT 2 + Piezas impresas, controlador LCD, cama y fuente
ENTREGADA Multimake ----------- KIT 2 + Frontal neox - Husillo - Acoplador + Fuente + Cama
ENVIADO Entalpia2 ------------ KIT Full
ENVIADOlambite -------------- KIT Full
ENVIADO tintin_91 ----------- Kit Full
ENTREGADA aliKate15 ----------- Kit Full
ec-cts --------------- Kit 2 - Husillo - Acoplador + Cama + Insertos
ENTREGADA soer ---------------- KIT 2 Metracrilato+ Piezas impresas (con insertos) + Cama + Fuente
ENTREGADA lacion -------------- KIT2 Madera DM
ENVIADO daniocebra -------- KIT2 Madera DM + Kit piezas impresas + una cama silicona
Edertg27 ---------- Kit full - Fuente
ENVIADOmoronicName ---- Kit Full
kingworld --------- Kit full
ENVIADO mdcompositi ----- Kit 2
ENVIADOagnos99 ---------- 2 X Kit full
ENVIADO lowboyman ------ Kit 2 + Cama
ENVIADO Spoiler_3D ------- Kit full
ENVIADO YeSS -------------- Kit full
EWizatek ----------- Kit 2 + Piezas impresas
ENVIADOxapape ------------ Kit full
xmarco69 -------- Kit full
ENVIADO Davidpalmero --- Kit full
ENVIADO cardonalink ------ Kit full - (Descontar)[spoiler]Polea 8mm 20 Dientes 10 Unidades
Cama caliente silicona
Polea 5mm 20 Dientes 2 Unidades
Correa Abierta GT2 (6mm?) 4 Metros
F688zz 8 Unidades
623zz 2 Unidades
LM6UU 4 Unidades
LMK12LUU 2 Unidades
Tubo PTFE Nylon 700 mm
Malla cableado 2 Metros
Tiras Led 30 Cm 2 Unidades
Ramps 1,4 1 Unidad
Arduino Mega 2560 1 Unidad
Driver DRV8825 4
Controlador LCD Plus 1 Unidad[/spoiler]
ENTREGADAdestroyus --- kit full (blanco)
ENVIADO xsion - Kit 1
[spoiler]- Los dos acopladores neumáticos
- El tubo PTFE Nylon
- Malla cableado
- Tornillería variada
- Fusible 5Ah 220v
- Kit de piezas impresas
- Los 4 motores Nema 17 2.5A 42BYGHW811[/spoiler]
ENVIADO CA3D Full kit
ENVIADOTxynytas - Full Kit
ENTREGADA FLOWALISTIK - Full kit - sin ramps, arduino piezas impresas
ENTREGADA thord Full kit
jcc72 FUll kit - Desontar [spoiler]Motor Nema 17 2.5Ah (4800G/Cm) 1 unidad
Arduino Mega 2560 Rev3 1 unidad
Kit cables impresora 3D (11 Cables) 1 unidad
Placa ramps 1.4 SB Premium 1 unidad[/spoiler]
Einy Kit full
Sunt Kit full
danidomen Kit full
gabriel77 KIT 1
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
#2
Campy podrias hacer una lista de los componentes que nos faltaria comprar a los que compraramos el kit 2?

Yo partire de este kit para construirme una desde cero. Tambien si a alguien le interesa podria pedir varios sets de estos para el que quiera hacersela desde 0 como yo.

Por ultimo , ya no hay la posibilidad de paneles en DM? A mi me interesaria mas este material por ser menos fragil, y pintandolo yo puedo dejarle un acabado bastante bueno.

EDITO: vale, acabo de ver la lista completa, por lo que comorando el kit es descontar una lista de la otra. Correcto verdad?
#3
Me apunto a un kit 2
#4
I'm in Sisi3

Póngame por favor cuarto y mitad de Kit 2, lonchas finitas :roto2: , Ah! y una cama de silicona para el postre.

Como vivo por la zona de cuatro vientos, lo recogeré encantado en la zona sur de Madrid Sonrisa
#5
Yo me apunto a un kit 2 pero quiero quitarle algunas cosas, y añadirle otras como la cama y el lcd, te comento por privado como quedaria la cosa campy??
Bueno ya lo he mirado, en principio seria un KIT 2 quitando
-Empujador de filamento
-1 Acoplador neumatico
-1 servo
-3 finales de carrera
Y por ahora añadir
-LCD PLUS
#6
Pues yo estoy bastante interesado en un kit 2, aunque me gustaría saber si puedo quitarle cosas (tengo algunas ya), o si se podría sustituir por otra cosa. Campy, ¿estás abierto a modificaciones?
#7
Yo estoy interesado en un Kit 2 pero tengo un amigo que me hace los paneles. Saludos.
#8
danielcurly escribió:Campy podrias hacer una lista de los componentes que nos faltaria comprar a los que compraramos el kit 2?

Yo partire de este kit para construirme una desde cero. Tambien si a alguien le interesa podria pedir varios sets de estos para el que quiera hacersela desde 0 como yo.

Por ultimo , ya no hay la posibilidad de paneles en DM? A mi me interesaria mas este material por ser menos fragil, y pintandolo yo puedo dejarle un acabado bastante bueno.

EDITO: vale, acabo de ver la lista completa, por lo que comorando el kit es descontar una lista de la otra. Correcto verdad?

Se me paso por completo poner precio a la versión DM, ya esta puesto serian -50€ que es la diferencia del precio del material.

Efectivamente al final tienes el desglose de todas las piezas que lleva la impresora completa Mola

efvn escribió:Me apunto a un kit 2

Apuntado!!!

repente escribió:I'm in Sisi3

Póngame por favor cuarto y mitad de Kit 2, lonchas finitas :roto2: , Ah! y una cama de silicona para el postre.

Como vivo por la zona de cuatro vientos, lo recogeré encantado en la zona sur de Madrid Sonrisa

Perfect!! te apunto Mola

manuguer escribió:Yo me apunto a un kit 2 pero quiero quitarle algunas cosas, y añadirle otras como la cama y el lcd, te comento por privado como quedaria la cosa campy??
Bueno ya lo he mirado, en principio seria un KIT 2 quitando
-Empujador de filamento
-1 Acoplador neumatico
-1 servo
-3 finales de carrera
Y por ahora añadir
-LCD PLUS

No hay problema te quito los componentes y añadimos el LCD

sifou escribió:Pues yo estoy bastante interesado en un kit 2, aunque me gustaría saber si puedo quitarle cosas (tengo algunas ya), o si se podría sustituir por otra cosa. Campy, ¿estás abierto a modificaciones?

Sifou por supuesto, puedes quitarle lo que no necesites de cualquier kit

silverhummer escribió:Yo estoy interesado en un Kit 2 pero tengo un amigo que me hace los paneles. Saludos.


Entonces seria todo completo descontando los paneles Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
#9
Pues entonces me apunto a un kit 2 en dm, y lo dicho, si alguien quiere lo restante para completar la impresora a que voy a pedir para mi no me importaria pedir para alguien mas.

Ya que no tengo acceso a ninguna impresora me haria falta el kit de piezas impresas si no lo entiendo mal, y querria la cama de silicona y el panel lcd tambien.

Por otra parte cuando lo tenga listo pondre resultados del dm tratado para que veais que se pueden conseguir resultados estericamente muy bonitos por muy poco Sonrisa
#10
danielcurly escribió:Pues entonces me apunto a un kit 2 en dm, y lo dicho, si alguien quiere lo restante para completar la impresora a que voy a pedir para mi no me importaria pedir para alguien mas.

Ya que no tengo acceso a ninguna impresora me haria falta el kit de piezas impresas si no lo entiendo mal, y querria la cama de silicona y el panel lcd tambien.

Por otra parte cuando lo tenga listo pondre resultados del dm tratado para que veais que se pueden conseguir resultados estericamente muy bonitos por muy poco Sonrisa

Creo que ya esta correcto, os e apuntado a todos con las opciones, no obstante revisar que esta correcto lo escrito Mola
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
#11
Mi mujer me mata!! Facepalm
A mi me interesa toooodooo!!!
Kit 2 y todos los extras.

Si me he posible me pasaría a por ella, y nos conocemos, yo vivo también en Madrid.
#12
Gran trabajo, apunta un kit numero 2 de metracrilato con todos las opciones extras menos la fuente de alimentación.
Saludos
#13
Pues por aquí un kit nº 2 en metacrilato quitando algunas cosillas (te lo comento mañana por MP campy)
#14
Actualizado hasta aquí , mañana voy a ir pidiendo el material para los paneles y varillas , esta noche cuando empiecen los chinos a currar voy haciendo el siguiente pedido de material
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
#15
Bueno tengo lista hecha con los materiales que faltarian con el kit 2 para dejarla completa con todos los materiales restantes, y links a las webs donde las he encontrado mejor de precio.

Campy ¿te importa si la publico para que el que quiera fabricarsela de 0 lo tenga un poco mas facil?
#16
Una pregunta.

Tengo un hotend tipo budas de 3mm (un catnozzle 2,3) ¿Se puede usar o hay que acoplar algo?
Gracias.
#17
danielcurly escribió:Bueno tengo lista hecha con los materiales que faltarian con el kit 2 para dejarla completa con todos los materiales restantes, y links a las webs donde las he encontrado mejor de precio.

Campy ¿te importa si la publico para que el que quiera fabricarsela de 0 lo tenga un poco mas facil?

Publicalo, por supuesto yo e pedido precios en china de electrónicas y motores que es lo que faltaría, estoy a la espera que me den presupuesto con envio

ebludt escribió:Una pregunta.

Tengo un hotend tipo budas de 3mm (un catnozzle 2,3) ¿Se puede usar o hay que acoplar algo?
Gracias.

En principio el carro central esta diseñado para estrusores tipo e3dv6, j-head y ese tipo de de estrusores que van metidos en el carro y con dos tornillos pasantes.
Para adaptar el budas tendrías que re-diseñar el carro central, y al ser mas grande el soporte perderías unos mm de superficie de impresión
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
#18
Pues yo llevo tiempo queriendo empezar en esto de las impresoras 3d y creo que esta sería una muy buena opción, además soy de la zona sur de Madrid. Me quedo a la espera de que esté el kit completo o se publiquen las piezas que faltan por separado.
#19
Me apunto a KIT 2 (Madera DM) + Piezas impresas + Cama
Muchísimas gracias.
Saludos,
#20
JPS escribió:Pues yo llevo tiempo queriendo empezar en esto de las impresoras 3d y creo que esta sería una muy buena opción, además soy de la zona sur de Madrid. Me quedo a la espera de que esté el kit completo o se publiquen las piezas que faltan por separado.

Entonces perfecto, por que te ahorrarias el envio, las piezas ya estan todas terminadas, me queda colgarlas en la wiki, lo único que faltaría para el kit completo seria la electrónica, y motores, tendré precio de todo en breves Mola

Pepe escribió:Me apunto a KIT 2 (Madera DM) + Piezas impresas + Cama
Muchísimas gracias.
Saludos,

Perfecto Mola , te apunto, Muchas gracias


PD: Acabo de colgar el vídeo de montaje que se ha currado neoxM3 por si alguien quiere echarle un vistazo
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Venta Router CNC 5030 mandrino tipo Makita evhartech 0 553 29-01-2022, 06:19 PM
Último mensaje: evhartech
  [Vendido] *NUEVO* Kit Titan Aero V6 12V 1,75mm Trianglelab jebe01 3 1,313 07-08-2020, 01:26 PM
Último mensaje: jebe01
  Cnc tipo shapeoko 2 ehuntabi 0 894 26-05-2020, 12:26 PM
Último mensaje: ehuntabi
  Anet e10 kit 32bits ea5fur 0 1,017 02-12-2019, 03:02 AM
Último mensaje: ea5fur
Estrella [Venta] ORION DELTA BALL-CUP ARM KIT 179mm (BRAZOS DELTA MÁX CALIDAD) - REBAJA FINAL neoxM3 4 2,347 12-09-2019, 12:10 PM
Último mensaje: Eduwitow