This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El motor X se queda bloqueado. Problema de salida en RAMPS
#1
Hola compañeros, saludos al foro.
He montado mi propia impresora 3D y en este momento la estoy poniendo a punto.

Tengo un problema con la placa Arduino que hace que en el eje "X" el motor (Nema 17) se quede bloqueado después de recorrer 1/4 de vuelta.
He comprobado todos los motores que tengo y pasa lo mismo con todos, pero solamente en el bus/puerto X, por lo que descarto
que sea problema de motor.

Todos los motores funcionan bien en los puertos "Y" y "Z".
Tampoco es problema de placa, ya que tengo dos juegos de Arduino y Ramps 1.4 y con las dos sucede lo mismo.
Lo jodido es que alguna vez ha funcionado, y de repente se bloquea. He probado varias versiones de Firmware RepRap-Marlin, y sigue igual.

Es falta de corriente en el motor? A alguien le ha pasado esto? Alguna sugerencia sobre qué revisar o alguna programa tester para probar componentes?

Saludos.
  Responder
#2
(26-11-2014, 06:22 PM)estudibel escribió: Hola compañeros, saludos al foro.
He montado mi propia impresora 3D y en este momento la estoy poniendo a punto.

Tengo un problema con la placa Arduino que hace que en el eje "X" el motor (Nema 17) se quede bloqueado después de recorrer 1/4 de vuelta.
He comprobado todos los motores que tengo y pasa lo mismo con todos, pero solamente en el bus/puerto X, por lo que descarto
que sea problema de motor.

Todos los motores funcionan bien en los puertos "Y" y "Z".
Tampoco es problema de placa, ya que tengo dos juegos de Arduino y Ramps 1.4 y con las dos sucede lo mismo.
Lo jodido es que alguna vez ha funcionado, y de repente se bloquea. He probado varias versiones de Firmware RepRap-Marlin, y sigue igual.

Es falta de corriente en el motor? A alguien le ha pasado esto? Alguna sugerencia sobre qué revisar o alguna programa tester para probar componentes?

Saludos.

(26-11-2014, 06:22 PM)_HolaSolucionaste el tema???a mi me ocurre lo mismoSaludosLucciano estudibel escribió: Hola compañeros, saludos al foro.
He montado mi propia impresora 3D y en este momento la estoy poniendo a punto.

Tengo un problema con la placa Arduino que hace que en el eje "X" el motor (Nema 17) se quede bloqueado después de recorrer 1/4 de vuelta.
He comprobado todos los motores que tengo y pasa lo mismo con todos, pero solamente en el bus/puerto X, por lo que descarto
que sea problema de motor.

Todos los motores funcionan bien en los puertos "Y" y "Z".
Tampoco es problema de placa, ya que tengo dos juegos de Arduino y Ramps 1.4 y con las dos sucede lo mismo.
Lo jodido es que alguna vez ha funcionado, y de repente se bloquea. He probado varias versiones de Firmware RepRap-Marlin, y sigue igual.

Es falta de corriente en el motor? A alguien le ha pasado esto? Alguna sugerencia sobre qué revisar o alguna programa tester para probar componentes?

Saludos.
  Responder
#3
Es probable que sea falta de corriente. ¿Has calibrado los drivers?
Esta es la mejor manera para mi gusto:

Para calibrarlos tan solo necesitamos un voltímetro y tener la impresora conectada a la corriente. Tendremos que colocar el borne positivo del voltímetro directamente a la cabeza reguladora y el borne negativo al pin más alejado que marca GND.
Si giramos, con un pequeño destornillador, la rueda de regulación en el sentido de las agujas del reloj, aumentaremos la energía que entregará el driver; si lo giramos en el sentido opuesto la reduciremos.
Hay que hacer lo giros muy cortos, de menos de 45 grados, e ir comprobando hasta que el voltaje marque un rango entre los 400 mv y los 500 mv para los controladores del eje X, eje Y y del extrusor.
En el caso del driver del eje Z, necesitaremos el doble de energía, ya que es el encargado de mover dos motores. Por lo que deberemos configurarlo entre 800-900 mv.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#4
Depende también del driver que use, por ejemplo la corriente para el drv8825 es "Current Limit = VREF × 2" pero para el a4988 es "[i]Current Limit = VREF × 2.5"[/i]
  Responder
#5
(14-05-2016, 12:43 PM)Triangulo escribió: Depende también del driver que use, por ejemplo la corriente para el drv8825 es "Current Limit = VREF × 2" pero para el a4988 es "[i]Current Limit = VREF × 2.5"[/i]
Cierto, habia supuesto que serian los a4988 Rolleyes
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#6
como puedo ver como esta configurado mi firmware. ?? poseeo el mismo error pero no se donde cambiar los parametros en arduino y como exportar el nuevo firmware a la impresora :-(
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Geeetech A10 se queda en "E1 Heating..." y no imprime Alcor 4 0 22-03-2024, 08:31 AM
Último mensaje: Alcor
  CONSULTA Filamento no se queda pegado y no hace forma. stiuws2628 3 695 22-10-2021, 02:47 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA El filamento se queda adherido al hotend diego84car 1 714 04-02-2021, 07:59 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA Problema extrusor o motor Ender 3 PRO EmilianoB 3 1,716 16-09-2020, 11:22 PM
Último mensaje: ForTyP
  CONSULTA NO QUEDA EN EL CENTRO carlos seoanes 2 940 02-03-2020, 11:39 AM
Último mensaje: Lepes