This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elección del Módulo de radio frecuencia
#1
Buenas,

Soy nuevo en el foro, perdonar si me equivoco en el lugar donde escribir éste, mi primer post.

Resulta que quiero comprarme dos módulos de radio frecuencia para enviar datos sin cables, me gustaría que:

- Se pueda conectar al microcontrolador por la UART para pasarle los datos.
- Alcance mayor a 2 Kilómetros
- Transmisión Bidireccional.

En estos momentos tengo en mente el XBEE PRO 868, pero no se si la comunicación es Bidireccional.

Muchas gracias.

Un saludo.
  Responder
#2
He visto por foros de aeromodelismo, TX-RX de 433MHz para telemetría, y por BG creo que también ESTE, no se si sea lo que busques ya que no tengo mucha idea en este tema.

Saludos
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#3
Kurama escribió:He visto por foros de aeromodelismo, TX-RX de 433MHz para telemetría, y por BG creo que también ESTE, no se si sea lo que busques ya que no tengo mucha idea en este tema.

Saludos

Muchas gracias Kurama, la verdad que me podría valer, pero el alcance va de 20 a 200 metros, se me queda corto. Muchas gracias.

Un saludo.
  Responder
#4
Hace no mucho Grafisoft puso este link en el foro sobre modulos RF:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2246

Seguramente te sea util

PD: La web esa caida nose si sera momentaneo o temporal pero puede servirte la info del post
  Responder
#5
Triggerr escribió:Hace no mucho Grafisoft puso este link en el foro sobre modulos RF:

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=2246

Seguramente te sea util

PD: La web esa caida nose si sera momentaneo o temporal pero puede servirte la info del post

Muchas gracias Triggerr, ahora mismo iré a leer el enlace que me comentas.

Muchas gracias.

Un saludo.
  Responder
#6
Los XBee sirven perfectamente para telemetría con Ardupilot, para otras plataformas no sé...yo estoy buscando información sobre el tema para algo parecido pero no consigo mucho...
  Responder