This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
lion 3d vs KIT Prusa I3 Completo
#1
Hola, sigo siendo/soy novato, nuevo, de todo Facepalm .

Llevo varios meses decidiendo para comprarme una impresora 3D, y he visto 2 modelos que creo pueden ser factibles.

-KIT Prusa I3 Completo con marco de aluminio, SAV Lionheart, lcd, extrusor LeoNozzle boq 4mm http://clipper3d.com/prusa-i3/212-kit-pr...de_175mm_y

-Lion 3d http://clipper3d.com/lion-3d/126-lion-3d.html

¿La diferencia de precio es porque una es kit y la otra viene montada o hay algo más?. La Lion 3D, admite nylon, PLA, ABS, Filaflex y Laywood.

Por otro lado, ¿hay alguna otra más recomendable?.

Os agradezco de antemano la ayuda que me prestéis :aplauso: .

Un saludo.
Rubén.
  Responder
#2
Porfa :roll: , seguro que alguno me podéis orientar algo.... Mola
  Responder
#3
Yo no quería responder porque soy relativamente principiante pero... Sonrisa

Si no te importa montarte una (De hecho, te lo recomiendo, es bastante divertido y reconfortante una vez hecho) yo me iría a por un kit para una prusa i3.
Una ya montada según te viene puedes usarla, pero lo bueno de montarte una prusa es que acabas conociendotela al dedillo y cualquier cosa que se pueda romper o mejorar vas a poder hacerlo sin problema.
Yo optaría por kit porque al principio, sin saber, si tienes que comprar todo por separado para ahorrar unos duros, te vas a colver loco, hay un montón de piezas y variables.

Pero dentro de las i3, yo me iría sin lugar a duda por estabilidad y facilidad de montaje y ajuste a por una p3steel. La single frame la considero obsoleta por ese alabeo en el marco y sobre todo porque el montaje de la base es mucho mas tedioso.

Yo de hecho estoy actualizando la mia de single frame a p3steel.

Como extrusor, me iría a un full metal de e3d v6, que sin probarlo, veo que tiene excelentes criticas y puedes meter todo tipo de filamentos porque aguanta mas calor. Creo que también hay un clon chino, pero yo personalmente no me creo que saque la misma calidad (Es la parte mas crítica de la impresión, la propia extrusión); en cuanto puedo me compraré un original.

Creo que ahora hay una mini conjunta de 10ud que cumple esas caracteristicas y acaba de llegar al mínimo de pedidos, écha un ojo.
Si prefieres el trato con una tienda (Y su ayuda durante el montaje y servicio postventa), permíteme recomendarte Createc3D, ahí compré yo mi kit en marzo y se portaron bastante bien, atendiendo el teléfono incluso en fin de semana Sisi3 Sonrisa
  Responder
#4
Te agradezco mucho tu respuesta, de verdad :aplauso: .
La que monte, no quiero que se quede "obsoleta" en meses, es decir, quiero que lleve el mejor extrusor posible, así como la mejor electronica posible, y demás. Por eso, mirando en webs, vi la Lion 3D, y me pareció una buena opción, aunque no se que de bueno o malo puede tener en comparación con la p3steel, con un buen extrusor y buena electrónica :nuse: .

A ver si se anima más gente, porfa :aplauso: .

repente escribió:Yo no quería responder porque soy relativamente principiante pero... Sonrisa

Si no te importa montarte una (De hecho, te lo recomiendo, es bastante divertido y reconfortante una vez hecho) yo me iría a por un kit para una prusa i3.
Una ya montada según te viene puedes usarla, pero lo bueno de montarte una prusa es que acabas conociendotela al dedillo y cualquier cosa que se pueda romper o mejorar vas a poder hacerlo sin problema.
Yo optaría por kit porque al principio, sin saber, si tienes que comprar todo por separado para ahorrar unos duros, te vas a colver loco, hay un montón de piezas y variables.

Pero dentro de las i3, yo me iría sin lugar a duda por estabilidad y facilidad de montaje y ajuste a por una p3steel. La single frame la considero obsoleta por ese alabeo en el marco y sobre todo porque el montaje de la base es mucho mas tedioso.

Yo de hecho estoy actualizando la mia de single frame a p3steel.

Como extrusor, me iría a un full metal de e3d v6, que sin probarlo, veo que tiene excelentes criticas y puedes meter todo tipo de filamentos porque aguanta mas calor. Creo que también hay un clon chino, pero yo personalmente no me creo que saque la misma calidad (Es la parte mas crítica de la impresión, la propia extrusión); en cuanto puedo me compraré un original.

Creo que ahora hay una mini conjunta de 10ud que cumple esas caracteristicas y acaba de llegar al mínimo de pedidos, écha un ojo.
Si prefieres el trato con una tienda (Y su ayuda durante el montaje y servicio postventa), permíteme recomendarte Createc3D, ahí compré yo mi kit en marzo y se portaron bastante bien, atendiendo el teléfono incluso en fin de semana Sisi3 Sonrisa
  Responder
#5
Una ayuda por favor.
¿Qué otra impresora me podéis aconsejar :oops: ?.

Muchas gracias Sonrisa .
  Responder
#6
Hombre nosotros montamos Mendel Max, pásate por la web si quieres <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
Y una i3 te la puedo conseguir algo más barata sobre unos 470 con iva
Tiene un 5% de descuento en la tienda por ser del foro Guiño

Si tienes cualquier duda me mandas un privado.

De todas formas yo para empezar no gastaría mucho dinero, piensa que después lo que tengas motores y demás puedes aprovecharlo para montarte algo mejor.
Imprimimos tus ideas!!
<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.galiprint3d.com">www.galiprint3d.com</a><!-- w -->
  Responder
#7
mp enviado Mola .

GaliPrint3D escribió:Hombre nosotros montamos Mendel Max, pásate por la web si quieres http://www.galiprint3d.com
Y una i3 te la puedo conseguir algo más barata sobre unos 470 con iva
Tiene un 5% de descuento en la tienda por ser del foro Guiño

Si tienes cualquier duda me mandas un privado.

De todas formas yo para empezar no gastaría mucho dinero, piensa que después lo que tengas motores y demás puedes aprovecharlo para montarte algo mejor.
  Responder
#8
¿Alguien más que pueda tener alguna otra recomendación :roll: ?.

Muchas gracias Mola .
  Responder
#9
Pero... tienes claro ya si la quieres en plan piezas sueltas para montar tu? Una de kit pero ya montada? o una comercial?

Yo te recomiendo la primera opción, pero si tienes claro que la quieres ya montada por ejemplo, ya acotamos mejor el qué recomendarte.

Lo de que se te quede obsoleta, lamentablemente va a pasar mas pronto que tarde Indeciso, cada dos por tres salen cosas nuevas y mejores, por eso te recomendaba la primera opción, es la mas barata y como te aprenderás la máquina de cabo a rabo, te será luego muy facil reajustarla e ir actualizandola.
  Responder
#10
Pues la verdad, lo que quiero es una buena impresora, ya sea a través de kit o montada, y me gustaría que fuese cerrada (algo complicado por lo que veo), y NO pasar de 1000€, es mi tope.

Hasta ahora he visto 4 candidatos:

. KIT Prusa I3 Completo: Marco aluminio, LCD, electronica-sav lionheart, extrusor leonozzle.... (http://clipper3d.com/prusa-i3/212-kit-pr...de_175mm_y)

. Lion 3D (http://clipper3d.com/lion-3d/126-lion-3d.html).

. Kit BCN3D+ (http://bcndynamics.com/es/product/kit-bcn3d).

. Mendel Max XL (http://www.galiprint3d.com/#!buy-and-sell/c194u).

De las 4, creo que 3 son en KIT, y una montada (Lion 3D). Y solo la Lion 3D cerrada.

No se qué diferencias hay exactamente entre ellas, sobre todo entre la Prusa I3 y las otras 3 :nuse: .

Os agradecería una ayudita, porfa.


repente escribió:Pero... tienes claro ya si la quieres en plan piezas sueltas para montar tu? Una de kit pero ya montada? o una comercial?

Yo te recomiendo la primera opción, pero si tienes claro que la quieres ya montada por ejemplo, ya acotamos mejor el qué recomendarte.

Lo de que se te quede obsoleta, lamentablemente va a pasar mas pronto que tarde Indeciso, cada dos por tres salen cosas nuevas y mejores, por eso te recomendaba la primera opción, es la mas barata y como te aprenderás la máquina de cabo a rabo, te será luego muy facil reajustarla e ir actualizandola.
  Responder
#11
rubens escribió:Te agradezco mucho tu respuesta, de verdad :aplauso: .
La que monte, no quiero que se quede "obsoleta" en meses, es decir, quiero que lleve el mejor extrusor posible, así como la mejor electrónica posible, y demás. Por eso, mirando en webs, vi la Lion 3D, y me pareció una buena opción, aunque no se que de bueno o malo puede tener en comparación con la p3steel, con un buen extrusor y buena electrónica :nuse: .

Muy buenas compañero.
Desde la mas profunda ignorancia y sin animo de ofender, lo que pides es un pez grande que pese poco Confundidois1:
si estás buscando la "mejor electrónica", "el mejor extrusor", por lo que he visto..... prepara pasta.

En mi caso pedí un kit prusa I3 Hephestos, no sé si se considera o no desfasada pero te aseguro que me está dando horas y horas, de aprendizaje y diversión. Disfruté mucho con el montaje y ahora de vez en cuando me atasco con algunos parámetros..... Un mundo.

Pero la pregunta que yo te haría es.... ¿que uso le darías?, no me refiero a qué imprimirías, si no al fin.
Es una impresora más para el curro, es más para casa/ocio, ambos... y con esta duda clara pues adelante, si es para el curro... pues necesitas algo contundente y duradero, que es para casa/ocio sinceramente con un kit que se adecue a lo que quieres y luego puedas ir actualizando según creas conveniente pienso que sería suficiente.
Pues mira... ami eso de montarla y tal no me hace gracia... o quiero imprimir desde el minuto 1 que entre por la puerta... pues algo ya montado.

Por mi experiencia te diré que me tire un mes o así hasta que me decidí por un modelo, y cuando llegó a casa medio me arrepentí al ver tanta pieza suelta, en este momento me alegro muchísimo de haberme quedado con ella y no la cambio por ninguna. (bueno con excepciones) :lol:

Espero no haberte creado más dudas de las que ya tendrás, pero es solo mi opinión.
Mucha suerte.
La acción no debe ser una reacción si no pura creación.
  Responder
#12
Muchas gracias helheim por tu aportación, por supuesto que ayuda y se agradece.

El uso que le daré a la impresora 3D, será para hobby, para casa, nada profesional. Ya se que cada cierto tiempo, habrá algo que actualizar, y por eso decía de adquirir la electrónica, extrusor, etc actual o que esté más actualizado, para no tener que actualizar al mes de montar la impresora.

Pero vamos, que voy teniendo las cosas más claras, más o menos Sisi3, pero cuesta decidirse ante tanta información Facepalm .

Muchas gracias Mola .

helheim escribió:
rubens escribió:Te agradezco mucho tu respuesta, de verdad :aplauso: .
La que monte, no quiero que se quede "obsoleta" en meses, es decir, quiero que lleve el mejor extrusor posible, así como la mejor electrónica posible, y demás. Por eso, mirando en webs, vi la Lion 3D, y me pareció una buena opción, aunque no se que de bueno o malo puede tener en comparación con la p3steel, con un buen extrusor y buena electrónica :nuse: .

Muy buenas compañero.
Desde la mas profunda ignorancia y sin animo de ofender, lo que pides es un pez grande que pese poco Confundidois1:
si estás buscando la "mejor electrónica", "el mejor extrusor", por lo que he visto..... prepara pasta.

En mi caso pedí un kit prusa I3 Hephestos, no sé si se considera o no desfasada pero te aseguro que me está dando horas y horas, de aprendizaje y diversión. Disfruté mucho con el montaje y ahora de vez en cuando me atasco con algunos parámetros..... Un mundo.

Pero la pregunta que yo te haría es.... ¿que uso le darías?, no me refiero a qué imprimirías, si no al fin.
Es una impresora más para el curro, es más para casa/ocio, ambos... y con esta duda clara pues adelante, si es para el curro... pues necesitas algo contundente y duradero, que es para casa/ocio sinceramente con un kit que se adecue a lo que quieres y luego puedas ir actualizando según creas conveniente pienso que sería suficiente.
Pues mira... ami eso de montarla y tal no me hace gracia... o quiero imprimir desde el minuto 1 que entre por la puerta... pues algo ya montado.

Por mi experiencia te diré que me tire un mes o así hasta que me decidí por un modelo, y cuando llegó a casa medio me arrepentí al ver tanta pieza suelta, en este momento me alegro muchísimo de haberme quedado con ella y no la cambio por ninguna. (bueno con excepciones) :lol:

Espero no haberte creado más dudas de las que ya tendrás, pero es solo mi opinión.
Mucha suerte.
  Responder
#13
Yo,siendo novato,pondría 200€ + y compraría la Ultimaker Original +.
De los modelos que as puesto me gusta el BCN3D+
Suerte
  Responder
#14
Hola Rubens,

La impresora Lion3d no se puede comercializar ya que está bajo licencia "Creative Commons Non Comercial". Además es una versión casi obsoleta. En el siguiente enlace lo puedes comprobar y también te puedes descargar los stl de la nueva versión 2.0

Un saludo.

https://github.com/jtendero/JT_CORE_XY
  Responder
#15
Hola Juan, porfa, desarróllame un poco más lo que comentas que me has dejado así Confundidohock: . Este enlace que pongo (http://clipper3d.com/24-lion-3d), donde venden la Lion 3D, ¿no es válido?. Estoy confuso, a ver si me puedes aclarar el tema un poco más, por favor.

Muchas gracias.

juantendero escribió:Hola Rubens,

La impresora Lion3d no se puede comercializar ya que está bajo licencia "Creative Commons Non Comercial". Además es una versión casi obsoleta. En el siguiente enlace lo puedes comprobar y también te puedes descargar los stl de la nueva versión 2.0

Un saludo.

https://github.com/jtendero/JT_CORE_XY
  Responder
#16
Hola Rubens,

yo te recomiendo la LION 3D si lo que quieres imprimir, si te gusta montarla coge el KIT.
Colaboré con LEON 3D en unas practicas de la universidad y mi trabajo durante dos meses fue realizar ajustes en las piezas de plástico de la LION incluyendo el extrusor completo. La verdad es que fueron muchas horas pero ahora funciona de vicio, tienen buen equipo.
De todas formas te recomiendo que te pongas en contacto con ellos directamente.
Saludos
  Responder
#17
Hola Rubens,

A ver, la impresora Lion es un diseño y desarrollo mío. En este enlace lo puedes comprobar: https://plus.google.com/1011362273074860...xwGXuo4smW

La Lion es la primera versión, casi obsoleta y no va ha recibir ninguna actualización por mi parte. Además, no está permitida la comercialización y está bajo licencia "creative commons non comercial" tal como puedes ver en enlace: https://github.com/jtendero/JT_CORE_XY

La versión 2.0 es una actualización mejorada de la Lion. Es gratis, elimina los problemas en el eje Z ya que no lleva las problemáticas guías lineales y además elimina el típico problema de torsiones generadas por el sistema H-Bot.

Te puedes descargar los STLs de forma gratuita y en unas semanas estarán disponibles todos los detalles de montaje, tornillería y vitaminas.

Un saludo.
  Responder
#18
Entonces, la que vende clipper 3D, ¿está obsoleta?.

¿Qué sabes de esta gente (clipper 3D)?

Muchas gracias.


juantendero escribió:Hola Rubens,

A ver, la impresora Lion es un diseño y desarrollo mío. En este enlace lo puedes comprobar: https://plus.google.com/1011362273074860...xwGXuo4smW

La Lion es la primera versión, casi obsoleta y no va ha recibir ninguna actualización por mi parte. Además, no está permitida la comercialización y está bajo licencia "creative commons non comercial" tal como puedes ver en enlace: https://github.com/jtendero/JT_CORE_XY

La versión 2.0 es una actualización mejorada de la Lion. Es gratis, elimina los problemas en el eje Z ya que no lleva las problemáticas guías lineales y además elimina el típico problema de torsiones generadas por el sistema H-Bot.

Te puedes descargar los STLs de forma gratuita y en unas semanas estarán disponibles todos los detalles de montaje, tornillería y vitaminas.

Un saludo.
  Responder
#19
Lo que me gustaría comprar es un kit, no tener que ir buscando las piezas. ¿Habrá algún sitio donde vendan la versión 2.0 en kit?.

Muchas gracias.
Un saludo.

juantendero escribió:Hola Rubens,

A ver, la impresora Lion es un diseño y desarrollo mío. En este enlace lo puedes comprobar: https://plus.google.com/1011362273074860...xwGXuo4smW

La Lion es la primera versión, casi obsoleta y no va ha recibir ninguna actualización por mi parte. Además, no está permitida la comercialización y está bajo licencia "creative commons non comercial" tal como puedes ver en enlace: https://github.com/jtendero/JT_CORE_XY

La versión 2.0 es una actualización mejorada de la Lion. Es gratis, elimina los problemas en el eje Z ya que no lleva las problemáticas guías lineales y además elimina el típico problema de torsiones generadas por el sistema H-Bot.

Te puedes descargar los STLs de forma gratuita y en unas semanas estarán disponibles todos los detalles de montaje, tornillería y vitaminas.

Un saludo.
  Responder
#20
El modelo lion que vende cliper es la versión 1. Ahora tienes disponible la v2 que introduce mejoras en el eje Z y elimina torsiones del sistema h-bot.

De la gente de cliper 3d te puedo decir que están comercializando un diseño con licencia "creative commons non comercial"

Las piezas de la versión 2.0 están para descargarlas en el enlace del github. Si conoces a alguien que tenga una impresora 3D te lo puede imprimir. Las chapas estarán disponibles en unas semanas y podrás comprarlas a través de algunos distribuidores que ya se anunciarán en ese enlace cuando estén disponibles, así como los planos de montaje y lista de tornillería.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿porque no se crea un modelo 3d completo? daniel16 3 985 09-11-2019, 05:28 PM
Último mensaje: Simemart
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi
  [KIT DE MONTAJE] P3Steel - Necesito algo de ayuda Makoy 29 7,587 17-10-2015, 08:41 PM
Último mensaje: Makoy