This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar osciloscopio Rigol, Siglent, Owon...¿o cual?
#1
Por fin tengo ahorrado para comprar un osciloscopio, el problema es que estoy mirando y mirando y creo que cada vez estoy mas indeciso: Facepalm

Os detallo los posibles candidatos a ver que me decís de ellos:

MODELO (Bandwidth, Sample rate, Memory depth, Pantalla)
Rigol DS1102E (100Mhz - 1GSa/s - 1Mpts, 5.7") "Buena reputación"
Owon SDS7102V (100Mhz - 1GSa/s - 10Mpts, 8") "Posibilidad de batería externa"
Siglent SDS1102CML (100Mhz - 1GSa/s - 2Mpts, 7") "Ampliable de 100Mhz a 150Mhz"

Todos rondan los 300€ aproximadamente que es el presupuesto que tengo, si es menos mejor y si hay que hacer un esfuerzo porque por poco mas hay un modelo mejor pues me vale también.
Los datos los he recapitulado de la red así que igual hay algo que este erróneo, si es así comentarlo que para eso estamos.

Saludos y Gracias por adelantado Mola
  Responder
#2
Tengo entendido que los OWON funcionan muy bien, pese a no dejar de ser "Chino" como todos jejejej. Yo mire un OWON cuando fui a comprar el mio, pero se me iban de presupuesto y no encontre el proveedor Europeo

El Siglent, si su unica caracteristica interesante es esa ampliabilidad, yo no lo pillaria, dudo mucho que trabajes por encima de 100Mhz, incluso por encima de 70Mhz la verdad jajajaj.

Los Rigol, muy conocidos, pero teniendo el Owon yo creo que no dudaria, mira alguna Review si puedes, ya que esclarecen bastante el asunto
  Responder
#3
La intuición no me ha fallado, ya que me decía que ibas a ser el primero en responder Confundidois1:

Lo que he puesto entre comillas, fue el detalle destacable que saque en conclusión de cada uno.
El caso es que el Owon es el que veo mas interesante, sobre todo por su mayor pantalla y la posibilidad de ponerle una batería externa y hacerlo portátil, por así decirlo.
El tema del Bandwidth es lo que menos me preocupa, buscaba unas características y calidades similares y luego ya a comparar, que una cosa son las especificaciones que dice el fabricante y otras las reales y creo que los tres que he puesto son bastante homogéneos.

Estoy mirando reviews y comentarios sobre todo por eevblog, pero también hay que tener en cuenta los comentarios de spainlabs :one:

Gracias Triggerr
  Responder
#4
El tema es ese, que en ese segmento de Osciloscopios son muy similares, incluso en el HW. Yo si no encuentras nada malo por ahi de OWON, iria a por el sin duda, ya nos postearas unas fotillos del que compres Gran sonrisa. Otra cosa a tener en cuenta, son las aduanas a la hora de comprarlo
  Responder
#5
En principio la compra sera en la UE ya que como bien comentas buscarlo fuera de las fronteras igual sale al final mas caro.

Las fotos dalo por hecho.

Saludos Mola
  Responder
#6
¿Sabéis dónde comprarlo en la UE? con factura y servicio técnico a poder ser.
  Responder
#7
Yo compré el Rigol por Ebay...todo iba muy bien hasta que un día decidió no arrancar más, se quedaba pillada la fuente, como intentando conmutar y nada más...

Creo que he sido de los pocos en el mundo que le ha pasado, pero creo que nunca más lo volveré a coger.

Por supuesto lo de la garantía en china no compensa
  Responder
#8
En mi caso lo he comprado al reino unido y a la espera estoy.

Saludos Mola
  Responder
#9
Dónde y por cuánto te ha salido?
  Responder
#10
Zurano escribió:Dónde y por cuánto te ha salido?

Exactamente este:

http://www.ebay.es/itm/OWON-100Mhz-oscil...58a182418e

Saludos Mola
  Responder
#11
Pues yo he comprado ahora uno de estos: http://www.batterfly.com/shop/rigol-ds1054z

según dicen se puede "desbloquear" para ponerle los 100 MHz y todas las opciones, tengo uno digital que tiene ya 7 años y le faltan cosas que tienen los nuevos, y por el precio creo que éste merece la pena, también hay la opción de cogerlo con una estación de soldadura bastante maja, aunque se ahorran solo 13 euros respecto a comprarlo por separado.

A ver qué llega.
  Responder
#12
Jorge escribió:Pues yo he comprado ahora uno de estos: http://www.batterfly.com/shop/rigol-ds1054z

según dicen se puede "desbloquear" para ponerle los 100 MHz y todas las opciones, tengo uno digital que tiene ya 7 años y le faltan cosas que tienen los nuevos, y por el precio creo que éste merece la pena, también hay la opción de cogerlo con una estación de soldadura bastante maja, aunque se ahorran solo 13 euros respecto a comprarlo por separado.

A ver qué llega.

Tiene una pinta buenísima, cuatro canales y a ese precio es imbatible :one:

Porque ya tengo el DS1052 (también hackeable a 100MHz), que si no...
  Responder
#13
Pues por el precio que tiene si no da ningún problema diría que este osciloscopio va a dar que hablar, con IVA y envio sale por unos 374 euros, pero tienes 4 canales y todas las mejoras que se puedan desbloquear, aunque como viene de serie ya está bastante bien.

La única pega es que muestrea a 1 G Sa/s con un canal, 500 MSa/s con dos canales y 250 M Sa/s para los 4 canales. Lo ideal si recuerdo bien cuando no se tiene una onda senoidal pura es que la frecuencia de muestreo sea 10 veces mayor que la frecuencia de la señal a muestrear, por lo que para un canal tendríamos (crackeandolo) un osciloscopio de 100 MHz, para 2 canales de 50 MHz y para 4 de 25 MHz. Aunque todo esto también depende de cómo haga el muestreo de la señal periódica.

Por lo que con un canal (1 G Sa/s) por ejemplo podríamos meterle una señal cuadrada de 20 MHz, lo ideal es coger por lo menos 5 armónicos de la señal cuadrada, siendo el 5 armónico el de 100 MHz (a 1 G Sa/s tomamos las 10 muestras de este armónico), por eso a la hora de elegir los osciloscopios tan importante como el ancho de banda (frecuencia a la que una señal senoidal se va a tenuar 3 dB (y que también va a determinar el tiempo de subida)) es la frecuencia de muestreo. Pero vamos aún así con esa frecuencia de muestreo este osciloscopio vale para la mayoría de cosas que puede hacer un aficionado, el consumidor al que está enfocado.

Lo dicho, a no ser que salgan problemas, 4 canales y desbloqueable a 100 MHz por 290 euros más impuestos creo que se pueden comer el mercado de los osciloscopios de bajo coste, además viene con las 4 sondas, fijarse en el ancho de banda de la sonda tb es importante.

Tienen la opción de cogerlo con una hakko, que probablemente sea la mejor relación calidad/precio que podemos encontrar en una estación de soldadura ahora mismo.

Ahora mismo pone que está agotado en la página, lo he comprado esta mañana y ponía que había stock cuando lo he hecho, así que a ver si me lo mandan que tengo ganas de verlo Confundidoing:

Edito: unboxing en español http://blog.electrofunltd.com/2014/10/un...rigol.html
  Responder
#14
Ya me ha llegado el pedido de batterfly, pedido el martes por la mañana y entregado el viernes por la mañana, bien empaquetado. Parece que puede ser una buena tienda para pedir cosas de electrónica e instrumentación.
  Responder
#15
Jorge escribió:Pues yo he comprado ahora uno de estos: http://www.batterfly.com/shop/rigol-ds1054z

según dicen se puede "desbloquear" para ponerle los 100 MHz y todas las opciones, tengo uno digital que tiene ya 7 años y le faltan cosas que tienen los nuevos, y por el precio creo que éste merece la pena, también hay la opción de cogerlo con una estación de soldadura bastante maja, aunque se ahorran solo 13 euros respecto a comprarlo por separado.

A ver qué llega.

Muy interesante!

El del bundle con la estacion de soldadura es el 10174z que va a 70MHz, aunque supongo que también es desbloqueable a 100
  Responder
#16
Zurano escribió:Muy interesante!

El del bundle con la estacion de soldadura es el 10174z que va a 70MHz, aunque supongo que también es desbloqueable a 100

Yo no compraría el pack de 70 MHz, son casi 100 euros más (+ IVA) respecto al pack de 50 MHz, y si en teoría todos llevan el mismo hardware y se pueden desbloquear pues no veo la ventaja de gastarse esos 100 euros. Así que mejor esperar a que vuelvan a tener en stock el pack de 50 MHz + estación por 374 + IVA, o el osci solo por 290 + impuestos.

Hay un vídeo de cómo es por dentro, lleva unos jumpers para identificar el hardware que hay que ver cómo vienen en la versión de 100 MHz:



No he seguido la evolución de los rigol, todavía no lo he desbloqueado, según tengo entendido es meter un código que generas en una página al meter el número de serie del osciloscopio, me he apuntado los códigos para el mio pero de momento no tengo necesidad de desbloquearlo, y la garantía es de 3 años, si lo necesito más adelante lo haré.

Aún no he tenido tiempo de jugar con él, solo un ratito y tiene muy buena pinta, lo que me gusta es la pantalla y las capturas que son muy buenas para documentar un artículo en un blog, mi otro osciloscopio iba bastante mal en este tema, y es algo que uso bastante.

Un ejemplo de la captura de una señal de reloj de un micro de 16 MHz.

   

   

La señal se ve bastante mejor que en mi otro osciloscopio de 60 MHz y 1 GSa/s, no soy experto en osciloscopios pero se puede medir un tiempo de subida de la señal de 3.6 ns, lo que se corresponde aproximadamente con un osciloscopio de ancho de banda de 100 MHz. Aunque debe estar teniendo en cuenta la sobreoscilación porque mirando la señal parece que tarda más con los cuadritos de 5 ns, sin sacar los cursores diría que está en 4.x ns.

La misma señal con el otro osciloscopio de 60 MHz de ancho de banda (ni comparación la captura de pantalla de uno con la del otro para documentar las cosas):

   

Mide un tiempo de subida de 5.8 nS, lo que se corresponde con el mínimo tiempo de subida que puede ver un osciloscopio de 60 MHz ((0.35/ 5.8)* 10^9 = 60 MHz).

La verdad que creo que este osciloscopio va a dar que hablar, a 290 + IVA van a vender muchos, y si además se puede subir a 100 MHz y desbloquear todas las opciones, se puede capturar protocolos I2C, RS232 y SPI y ver los carácteres que se mandan en la pantalla como si fuese un analizador lógico, lo hacen un osciloscopio muy interesante para todo el que quiera empezar con la electrónica por menos de lo que cuesta un móvil.

El ratito que he echado con él me ha gustado bastante.

Cogí la opción con la estación de soldadura, la estación de soldadura también me ha gustado, pero el interfaz de usuario es muy malo y según viene induce a descalibrar la estación, por lo que es recomendable antes de usarla leerse el manual de usuario de la estación que hay en internet, no el que viene en la caja, ya que el botón de preset de temperaturas viene deshabilitado por defecto, y si lo dejas pulsado entras en el modo de calibración..

Pero vamos quien quiera ver más cosas de este osciloscopio que se pase por el blog de fm estos días: http://blog.electrofunltd.com/ que creo que va a hacer más vídeos sobre él.

edito: salen vídeos del desbloqueo, esta noche lo veo.

  Responder
#17
Suscribo, el ds1054Z a dia de hoy es el mejor que he visto y con creces de cara al mercado del hobby.
Tras activar las opciones, las opciones de trigger avanzadas están muy bien os permitirán atrapar algunas cosas que son un poco complicadas de ver o capturar. Tal vez lo más reseñable sea responder a la pregunta de si la opción de 100MHz de ancho de banda se activa correctamente. La respuesta es: si.

Con mi generador de pulsos acoplado con un BNC directametente a la entrada del osciloscopio, adaptación de aprox 50Ohms, y haciendo la una medida del tiempo de subida de la señal de forma manual entre el 10% y el 90% de la señal estoy midiendo aproximadamente un ancho de banda de aproximadamente 135MHz. Con mi oscilador con con flancos de subida de 1ns obtengo un ancho de banda similar (también adaptado a 50Ohm aprox). Este último tengo algún que otro problema de adaptación de impedancias en el circuito por algunas terminaciones que no están muy católicas y tengo cierta oscilación en la señal.

Lo que lamento es no haberle hecho las medidas con la opción activada y desactivada a modo comparativa.

Lo que si que es cierto es que a estas velocidades hay que saber usar el osciloscopio y saber hacer medidas. Cualquier cosa no vale.

A lo largo de esta temporada iré subiendo algún que otro video de sus prestaciones y uso a mi blog.

Un saludo,

fm
  Responder
#18
Yo no lo he desbloqueado aún, pero supongo que lo acabaré haciendo por las opciones de los triggers, supongo que si lo desbloqueas te cargas la garantía y hay una cosa que no me gusta, en el vídeo de review de eevblog hay unos jumpers (min 19) para seleccionar el hardware, no sé si estos jumpers vendrán soldados distintos en el modelo de 100 MHz y 70 MHz.

No sé si con la opción de 500 uV había algún bug en los modelos de 70 MHz y 100 MHz, recuerdo haberlo leído por algún sitio.

Seguiré los vídeos que pongas.

Saludos.
  Responder
#19
Hola a todos, un cordial saludo a toda la comunidad del foro, esta es mi primera vez en el mismo.

Bueno quisiera saber, si alguien puede orientarme, en la compra de un osciloscopio digital, que segun vi hay muchos y buenos. y si bien este tema ya se ha tratado, quizá este a tiempo todavía.
Soy radioaficionado y me encanta experimentar en la construcción de transmisores entre otras cosas. De hecho ya estoy experimentando con PWM en la modulación de un transmisor. Tengo un osciloscopio analogico tetronix de 4 trazos.

He visto que en la marca Rigol hay uno " DS1104Z-S " que incorpora un generador de señales de 2 canales integrados, mientras que el mismo sin esta prestación el "DS1104Z" vale mucho menos y ambos con un ancho de banda de 100Mhz que me basta y sobra.
Si alguien tiene conocimiento de la diferencia de estos 2 me gustaría algún comentario al respecto, ya que no entiendo si el generador mencionado, tiene la posibilidad de llevar esta señal al exterior o eso trabaja unicamente en forma externa por Software. De ser así no entiendo su uso. De lo contrario sería como tener 2 istrumentos en uno... ( osciploscopio y generador)...y eso esta bueno.
Tambien escuché que algunos osciloscopios mediante el ingreso de una clave, amplían su ancho de banda, como tambien es posible seleccionar el idioma... Castellano en este caso.

Ya por ultimo me gustaría algún breve comentario de las prestaciones y utilidades básicas de estos modelos ya que tengo estas dudas.
Logicamente digo un breve comentario, ya que no pretendo que me den el manual aquí en el foro.

Quizá yo me he fijado en esta marca y en una de esas con otra marca da lo mismo o mejor.

Desde ya estoy muy contento y agradecido por el solo hecho de haber escrito estas líneas en este hermoso foro que acabo de descubrir.

Un saludo para todos.

Julio Cesar.
  Responder
#20
para el que se quiera hacer uno, no se si ha salido ya...
http://www.banggood.com/DIY-Digital-Osci...tAodTmcAyA
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  APORTE Osciloscopio Digital (Funcionamiento y Montaje) kuadri 1 1,603 03-08-2018, 10:41 AM
Último mensaje: kuadri
  Tektronix regala cheques regalo Amazon y sortea osciloscopio. jaudo 0 1,003 02-08-2018, 01:04 AM
Último mensaje: jaudo
  Osciloscopio barato cybero 25 12,514 22-09-2017, 01:02 PM
Último mensaje: bergante
  ¿Dónde comprar baterías diminutas? ICEM4N 9 3,022 07-04-2017, 07:21 AM
Último mensaje: juaalta
  Rigol ds1054Z Ranganok 10 4,446 02-07-2016, 05:02 PM
Último mensaje: cansi22