This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tu móvil, un escaner 3D
#1
Buenas a tod@s:

Hoy, como siempre tengo costumbre, leo unos cuantos de los muchos blogs y páginas de artículos de mi interés que sigo. (Ya lo véis, no paro de leer, leer, leer e informarme sobre los temas que me gustan y me motivan).

Bueno el caso es que, uno de estos artículos, comentaba que gracias a la aplicación 123D Catch, podías transformar tu móvil en un escaner 3D para escanear modelos e imprimirlos en una impresora 3D.

Desconozco su capacidad y su resultado. Pero como mínimo, creo que es un paso adelante muy importante, y que acerca esta nueva tecnología a los usuarios de a pie, y de un modo muy ecónomico y sencillo. Supongo que después de esta aplicación vendrán otras muchas y mejoradas. Pero creo que es importante abrir el camino hacia esta dirección :aplauso:

Aquí os dejo el artículo y el link de descarga:

http://www.xatakandroid.com/foto-y-video...tu-android

https://play.google.com/store/apps/detai...desk.Catch
  Responder
#2
que casualidad, yo llevo unos dias trasteando con el programa
me esta gustando bastante como va, no saca los modelos perfectos pero con 4 retoques con el 3dmax o algun programa similar se pueden hacer cosillas bastante majas

como consejo por si lo vais a usar, para que salga bien hay que hacer un minimo de 20 fotos repartidas en 2 vueltas a 2 alturas distintas y algunas fotos a mayores de los detalles mas pequeños, preferiblemente en la calle sin sol directo (sino suele dejar de detectar algunas fotos y empeora bastante la calidad) y si vais a hacer el escaneo de una miniatura intentad que no este apoyada en el suelo (tiende a fusionar la pieza a la base y luego se complica dejarlo bien)

siguiendo esas recomendaciones salen cosillas bastante majas, esta es la ultima que hice (en la foto esta tal cual lo saca el 123d, sin retoques)
[Imagen: 157n87d.jpg]
  Responder
#3
skalabre escribió:que casualidad, yo llevo unos dias trasteando con el programa
me esta gustando bastante como va, no saca los modelos perfectos pero con 4 retoques con el 3dmax o algun programa similar se pueden hacer cosillas bastante majas

como consejo por si lo vais a usar, para que salga bien hay que hacer un minimo de 20 fotos repartidas en 2 vueltas a 2 alturas distintas y algunas fotos a mayores de los detalles mas pequeños, preferiblemente en la calle sin sol directo (sino suele dejar de detectar algunas fotos y empeora bastante la calidad) y si vais a hacer el escaneo de una miniatura intentad que no este apoyada en el suelo (tiende a fusionar la pieza a la base y luego se complica dejarlo bien)

siguiendo esas recomendaciones salen cosillas bastante majas, esta es la ultima que hice (en la foto esta tal cual lo saca el 123d, sin retoques)
[Imagen: 157n87d.jpg]
Buenas a tod@s:

Esta mañana he estado haciendo algunas pruebas. Pero veo que tiene que procesar las fotos tarda una barbaridad!!!

Es normal eso? Haciendo más fotos tardará menos para hacer la figura o no?

Me gustaría saber como poder utilizar mejor el programa para poderle sacar más partido.

Muchas gracias.
  Responder
#4
Nose, eso tambien depende del movil. Yo tengo el one plus one, voy a provar esta aplicacción y os comento como me funciona a mi Guiño
  Responder
#5
Buenas a tod@s:

Yo tengo un Motorola Moto G. Y bueno... la aplicación funciona, pero llegado a este punto... se atasca. La aplicación parece funcionar bien, pero no procesa las fotos (hay una barra de estado y no avanza).

En el enlace que ha adjuntado goldmen, hay un comentario que dice que tarda una barbaridad en procesar las fotos. Por eso me gustaría ver si alguien del foro puede dar su opinión o experiencia al respecto.

Muchas gracias.
  Responder
#6
a mi con una conexion mala y 20 fotos me tardaba cerca de 1h y la mitad de las veces se quedaba colgado

con una conexion decente, para un modelo de 30-35 fotos como el que puse antes tardaba entre 20 y 25min. En que barra se te queda colgado? en la subida de las imagenes, la creacion del modelo o la descarga?

pd: yo hice las fotos con un lenovo a850, creo que de calidad debe de ser +- como el moto g :nuse:
  Responder
#7
En los comentarios hablan de 8 y 9 horas en algunos casos.

Yo cúando hago la segunda foto se queda colgado....creo que tendran que mejorar mucho.
  Responder
#8
Buenas a tod@s:

Esta mañana he hecho un escaneado y hasta ahora no me lo ha finalizado. Pero no se parecía nada en el modelo real.

Supongo que habrá que hacer más fotos y mejor tomadas. Después haré la prueba a ver si mejora.
  Responder
#9
Electromecánico escribió:Buenas a tod@s:

Esta mañana he hecho un escaneado y hasta ahora no me lo ha finalizado. Pero no se parecía nada en el modelo real.

Supongo que habrá que hacer más fotos y mejor tomadas. Después haré la prueba a ver si mejora.
hazlo como puse mas arriba y deberia de salir bien.
por cierto, lo haceis desde la web u os habeis bajado el programa? si lo haceis desde la web suele dar mas errores
  Responder
#10
Es muy interesante, aunque me imagino que quedarán por pulir demasiadas cosas, pero tiene buena pinta.

Yo encontré un día una web, que al parecer hace lo mismo que éste programa mediante su web (si no entendí mal). El problema es que la web que me refiero, lleva en mantenimiento desde que la vi .... no se si llegará a funcionar algún día de nuevo o no .... http://www.my3dscanner.com/

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#11
skalabre escribió:hazlo como puse mas arriba y deberia de salir bien.
por cierto, lo haceis desde la web u os habeis bajado el programa? si lo haceis desde la web suele dar mas errores

Buenas a tod@s:

Lo hago desde la propia app.
  Responder
#12
Electromecánico escribió:
skalabre escribió:hazlo como puse mas arriba y deberia de salir bien.
por cierto, lo haceis desde la web u os habeis bajado el programa? si lo haceis desde la web suele dar mas errores

Buenas a tod@s:

Lo hago desde la propia app.
Prueba a bajarte el programa al pc, funciona bastante mejor.
Si buscas en el canal de youtube de BQ hay un vídeo que muestra como descargarlo y usarlo (estoy escribiendo desde el móvil y no me deja poner links :dale2: )
  Responder
#13
Buenas a tod@s:

Lo voy a probar mediantee la web a ver qué resultados da.
  Responder
#14
Patata!!, es una patata.

El tema es muy simple, los cachondos hacen que todo lo que escanee deba subirse a sus servidores automáticamente para procesarlo y sin posibilidad de trabajar offline.
Por eso las 8 ó 9 horas,
Por eso hay tanta basura en su repositorio que difícilmente se va a poder imprimir.
Por eso después de bajar un modelo tienes que echar horas limpiándolo con un programa 3D

...Y eso si te sale todo bien a la primera. Llama la atención por las texturas, pero los modelos 3D dejan mucho que desear (millones y millones de vértices). Ya se ha hablado antes de ese programa.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#15
no se como lo haceis para que os tarde tanto, a mi nunca me ha tardado mas de una hora, por lo general en 20-25 min esta listo :nuse:
  Responder
#16
Buenas! yo ayer estuve trasteando con él , con una figura de un elefante de unos 20 cm. Aquí os dejo una imagen de la malla que sacó del mismo:
[Imagen: eK7lcmi.jpg][Imagen: cC2qMs5.jpg]

Yo creo que no está nada mal. Eso sí,las fotos , con una reflex.

Eso sí: Adiós a los ojos, hola a los 13500 Vértices, 23k caras!!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Escáner scooby 5 2,328 19-04-2019, 11:07 AM
Último mensaje: TonyTren
  Escáner de Fotogrametría Donatella 2 2,787 05-05-2017, 04:23 PM
Último mensaje: Donatella
  Presentación del Escaner 3D 3DCPI-SC1 3dcpi 1 2,546 20-02-2017, 05:35 AM
Último mensaje: Gonmoa
  escaner 3d barato con kinect borjasr 2 4,261 27-03-2015, 08:30 AM
Último mensaje: ormaina