This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Me ofertan esta Prusa i2? AYUDA
#1
Buenas a todos, me gustaría empezar en el mundillo de las impresoras 3D y me han ofrecido esta prusa i2:

[Imagen: 25fluz9.jpg]
[Imagen: 24xmhj4.jpg]
[Imagen: t6w3mq.jpg]
[Imagen: so8uwi.jpg]
[Imagen: 2em3fw9.jpg]

Quería saber si merece la pena una prusa i2 frente a una i3, es que estaba mirando la de la conjunta (i3 steel + LCD) pero claro...llegue tarde :dale2:
Por lo que veo nunca se ha usado ya que no esta terminada y faltaría pues terminarla y calibrarla.
¿Que puedo mirar o preguntar? ¿Cual seria un buen precio?
A ver si me podéis guiar para que no hacer una mala compra o elección de impresora mejor dicho.

Saludos y Gracias por adelantado Mola
  Responder
#2
Yo sinceramente te recomiendo que te la montes tú, y no compres ninguna hecha, el sentimiento que se tiene tras horas de trabajo en el montaje y puesta a punto después de un gran esfuerzo, no se describe con palabras.

P.D. Pregunta el precio claro, pero vamos, tú mismo te puedes hacer una Prusa 3 por menos de 240 euros, así que tú mismo.
  Responder
#3
Si te sale por menos de 200€ compra la y aprovecha lo que puedas para montar una i3 y si no como dicen busca tu los componentes
  Responder
#4
IsMaxice escribió:Yo sinceramente te recomiendo que te la montes tú, y no compres ninguna hecha, el sentimiento que se tiene tras horas de trabajo en el montaje y puesta a punto después de un gran esfuerzo, no se describe con palabras.

P.D. Pregunta el precio claro, pero vamos, tú mismo te puedes hacer una Prusa 3 por menos de 240 euros, así que tú mismo.

El3ndil escribió:Si te sale por menos de 200€ compra la y aprovecha lo que puedas para montar una i3 y si no como dicen busca tu los componentes

Decir que si por 240€ puedo ir montando yo una... Sisi3 , a parte el precio por ella serian 350€ el cual viendo la conjunta no me lo planteaba pero era negociable, aunque por lo que me decís que puedo montarme una i3 no planteo ni comprarla por 250€.

Un par de Saludos Mola Mola
  Responder
#5
Me parece una pasada 350€ por una prusa 2 Meparto , tiene sus horas de trabajo y tal, pero debería por ese precio dártela lista para imprimir, y las gracias por pagarle eso. Ya te digo que yo me he montado una prusa i3 single frame en metacrilato negro por menos de 240€, con lcd y todo.

Si necesitas recomendaciones para comprar los componentes me mandas un mp y te digo los sitios mas económicos y con calidad.
  Responder
#6
240€ yo no soy tan bueno como vosotros me parece que os estais tirando un gol xd

Paginas de componentes para montar una por 240 ande esta....?

Saludos,
  Responder
#7
calidad??

aliexpress, ebay, .... y luego hablamos de que el chino de la esquina es una mierda
  Responder
#8
Pues mira, paginas como estas, con sus respectivos enlaces a los componentes electrónicos necesarios, que yo mismo tengo en la mia:

El LCD de Banggood: 9.59€

http://www.banggood.com/3D-Printer-Repra...88825.html

Arduino Mega 2560 de Banggood: 9.83€

http://www.banggood.com/Mega2560-R3-ATme...73020.html

Ramps de Buyincoins: 7.83€

http://www.buyincoins.com/item/35778.html#.U_9HutJ_uSo

Polulus de Buyincoins: 1.56€

http://www.buyincoins.com/item/35782.html#.U_9H5tJ_uSo


Os puedo seguir pasando enlaces sobre motores etc, asi que si, se puede por menos de 240€, yo lo he conseguido, y funciona perfectamente.

P.D. Nadie desprestigia a los chinos (tiendas) lo que pasa es que aquí, generalizando, en España, somos todos muy listos y vendemos la Placa de Arduino, Ramps, etc, desde los 18 a los 25-30€, y claro, una persona que no sabe que los que te la venden como original a esos precios las compran a proveedores chinos en su mayoria, pues pagan esos precios. El lcd lo estoy viendo hasta por 35€ en España, MENUDO ROBO.

Id a cualquier tienda de España ahora mismo física u online y comparad precios. Y no hablemos de calidad, porque es la misma, lo tengo más que comprobado. Sin ir mas lejos compré un calibre digital de acero, el cual me costó cerca de 8€ y por Ebay España el mismo modelo lo venden a 25-30€.
  Responder
#9
Respecto a vender en españa tienes que sumar muchos gastos.
Envio a españa, iva, aduanas, impuestos de la empresa y los gastos que conlleva.
  Responder
#10
Eso está claro, tenemos que vivir, pero de ahí a aprovecharse de los demás hay un paso.

En las tiendas que he pasado puedes comprar grandes cantidades o unidad, y te sale con envio gratuito y no pagas aduanas.
  Responder
#11
Volviendo al tema, el que ha montado una i2 sabe que no es igual que una i3.

En la i2 hay muchas barras que tensar y medir donde va la tuerca exactamente, para que con las vibraciones no tire de un lado más que para el otro. Solo montar la estructura ya es delicado en ese sentido. La velocidad de impresión no es su fuerte (por tener los motores arriba y dar más vibraciones al conjunto)... y un largo etc que no voy a pormenorizar aquí.

La i3 solventa esos problemas elegantemente con el marco. la i3 Steel solventa el tema de vibraciones de la i3 con marco más robusto.

Yo, sin dudarlo a una i3 Steel con electrónica sav mkII
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#12
Gracias por las respuestas, por lo que veo empezaré haciendo una lista de los componentes necesarios y poco a poco ir comprandolos para ir montandola.
Si necesito ayuda o tengo alguna duda os comento.
IsMaxice te tengo en cuenta. :aplauso:
Lepes me apunto "i3 Steel con electrónica sav mkII" Sisi3

Saludos Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA Mi ender3 está DESUBICADA br0nka2 6 2,323 05-07-2020, 10:22 AM
Último mensaje: vitifj
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  Esta tarde en Campus Madrid de Google, EDDM hará demostraciones de FDM, SLA y SLS EDDM 0 1,174 15-09-2016, 09:33 AM
Último mensaje: EDDM
  Ya está disponible la nueva ..... , pequeña en tamaño p Relieves 3D 0 1,092 15-09-2015, 06:08 PM
Último mensaje: Relieves 3D
  ¿¿fffworld está cerrado?? djaiken 6 1,730 10-08-2015, 04:05 PM
Último mensaje: djaiken