This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO] Kit o piezas sueltas?
#1
Hola a todos!

Hace poco me picó el gusanillo de la impresión 3D, he estado mirando algo por la red y ahora que tengo tiempo me he decidido a montarme una. En general no tengo experiencia ni conocimientos en temas mécanicos o electrónicos pero no se me da mal cacharrear e investigar.

Con esto lo lógico sería un kit (la conjunta de la Prusa i3 Steel me vendría al pelo) pero no sé si es lo que busco. En principio quiero una impresora BB: bonita no me importa, barata esta parece que lo es y buena, esto es que sea fiable, precisa y rápida. Un imposible? :nuse:

Tengo un cuadro leve de SAV que se va agravando al ver cosas por ahi... Facepalm Que si doble extrusor para imprimir en dos colores o con PVA o HIPS como material de soporte, que si bowden o extrusión directa, encajonar la impresora, etc.

Bueno las dudas me vienen en si me estoy flipando mucho y deberia empezar con un kit básico o si por el contrario voy directamente a por componentes superiores. Lo de la doble extrusión es lo que mas me llama, con este kit tendria que reemplazar muchas cosas (electrónica, motores, fuente, etc)? Me sale a cuenta? :dale2:

Bueno espero vuestros consejos, en pleno agosto es complicado pero a ver si lo tengo claro antes que acabe la conjunta, prusaludos!
  Responder
#2
electrónica motores y fuente la misma, con 30A mueves de sobra todo.

Respecto a kit o por separado: aqui tienes todo, sabes que va a encajar y no va a faltar nada.
Si lo compras suelto, puede ser que alguna pieza no cuadre los tornillos, las varillas se queden cortar o cualquier cosa rara.
Despues esta lo de pedir a 5 chinos diferentes y que llegue cada cosa un mes jajaja. Solo tienes que ver el post que hay de retrasos.

Mi kit de la primera conjunta fue abrir monta y usar. Nada que no encajara.
  Responder
#3
Kit.

Al final te sale mejor, y además estás a tiempo de apuntarte a una conjunta.

De la otra forma, o bien empiezas con pedidos al este asiático (con las esperas que conlleva) o con los gastos de envío de cada uno de los pedidos de las distintas piezas al final te gastarás más.

La comodidad de abrir una caja y tenerlo todo sin esperar a esa última parte que no llega.. se retrasa..etc..

Entre i3 'normal' (marco/single plate) o Steel, yo me quedo a estas alturas con la segunda.

Mi recomendación es que empieces con un sólo extrusor. Cuando comprendas la mecánica, los ajustes, añádele tu mismo otro más. Sólo requerirá de un nuevo hotend, motor y pololu extra. El nuevo carro para doble extrusor ya te lo podrás imprimir para entonces tu mismo el que más te guste.
  Responder
#4
marjacstein, no se si habra alguien que te aclare las dudas. Tendras que pensar que es lo que quieres y cuanto te quieres gastar.

Te puedo decir que la i3 Steel de la conjunta soporta dos extrusores, solo que incluye uno. Solo tendrias que comprar un motor + fusor extra + el systema bowden que quieres. Eso se adaptaria rapido y sin muchos costes.

Tb incluye un fusor all in metal, con el que puedes extruir esos materiales.

Sobre la caja, bueno esto es algo que tendras que pensar. Siempre puedes hacer una caja que ocupe toda la impresora, pero si queres un diseño de tipo caja cerrado, entonces la Steel no es para eso.

Kit BBB es la steel. Si no te gusta, dos BB tiene seguro. Por piezas es un sufrimiento esperar por todo, no meter la pata y comprar lo que no es, que funcione, envios de china que no llegan... y al final los gastos de envio de 20 sitios diferentes hace que te salga igual.
  Responder
#5
Gracias a todos por los mensajes. Sabiendo que todos los componentes me valen para ampliarla solo hay que comprar extra de ciertas cosas y realizar pequeñas modificaciones. Ademas con los lios que comentais de comprar aqui, alla y en el mas alla, desde luego el kit es mucho mas cómodo.

cansi22 escribió:electrónica motores y fuente la misma, con 30A mueves de sobra todo.
En la conjunta pone que lleva esta: Fuente de alimentacion compacta conmutada 20A (con cable de alimentacion). Es suficiente?

hectorri escribió:Entre i3 'normal' (marco/single plate) o Steel, yo me quedo a estas alturas con la segunda.

Mi recomendación es que empieces con un sólo extrusor. Cuando comprendas la mecánica, los ajustes, añádele tu mismo otro más. Sólo requerirá de un nuevo hotend, motor y pololu extra. El nuevo carro para doble extrusor ya te lo podrás imprimir para entonces tu mismo el que más te guste.
Lo de la Steel lo tengo bastante claro, he leido los problemas de inestabilidad de las single plate. Lo de solo un extrusor es lo lógico, pero sé que el SAV se apoderará de mi pronto!

OverCraft escribió:Sobre la caja, bueno esto es algo que tendras que pensar. Siempre puedes hacer una caja que ocupe toda la impresora, pero si queres un diseño de tipo caja cerrado, entonces la Steel no es para eso.
Lo de la caja es porque habia leido que va mejor para la impresión, pero vamos que si asi "a pelo" va bien no me preocupa.

En vistas de mas que probable ampliación a doble extrusor, mejor filamento de 1,75mm no?

Un saludo!
  Responder
#6
marjacstein escribió:Gracias a todos por los mensajes. Sabiendo que todos los componentes me valen para ampliarla solo hay que comprar extra de ciertas cosas y realizar pequeñas modificaciones. Ademas con los lios que comentais de comprar aqui, alla y en el mas alla, desde luego el kit es mucho mas cómodo.

cansi22 escribió:electrónica motores y fuente la misma, con 30A mueves de sobra todo.
En la conjunta pone que lleva esta: Fuente de alimentacion compacta conmutada 20A (con cable de alimentacion). Es suficiente?

Un saludo!

ME equivoque de amperaje :S
La cama consume unos 12A + 2A de un extrusor + 2A de la electrónica y motores te quedan 4 para poner otro extrusor y sobran 2 para ponerle una radio y lucecitas de colores :elrisas: :elrisas:
Tirando los valores por arriba. Ademas no son fuentes de PC, son fuentes conmutadas de 12V. Por lo que entregan toda su potencia a ese voltaje
  Responder
#7
cansi22 escribió:ME equivoque de amperaje :S
La cama consume unos 12A + 2A de un extrusor + 2A de la electrónica y motores te quedan 4 para poner otro extrusor y sobran 2 para ponerle una radio y lucecitas de colores :elrisas: :elrisas:
Tirando los valores por arriba. Ademas no son fuentes de PC, son fuentes conmutadas de 12V. Por lo que entregan toda su potencia a ese voltaje

Gracias por la aclaración cansi22!

Ahora una duda, las de 30A para que las utiliza la gente? Le meten bluetooth, infrarrojos, refrigeración líquida??? En general lo del extrusor doble no esta muy generalizado no?

Un saludo!
  Responder
#8
Yo me la compré por piezas sueltas y aunque me funciona perfectamente y la monté sin problemas, es mejor tener todo un día y montarla seguida.

El precio ronda similar, yo no sabría decir si me salió más barata o más cara...

Pero vamos, que con un kit te ahorraras mil de problemas y estarás listo para empezar a montar.
  Responder
#9
silth escribió:Yo me la compré por piezas sueltas y aunque me funciona perfectamente y la monté sin problemas, es mejor tener todo un día y montarla seguida.

El precio ronda similar, yo no sabría decir si me salió más barata o más cara...

Pero vamos, que con un kit te ahorraras mil de problemas y estarás listo para empezar a montar.

Esperando para pagar el kit, la conjunta me ha venido genial la verdad! Mola
  Responder
#10
Si ya pillaste el kit, cierrael post, con: [SOLUCIONADO].

Saludos,
  Responder
#11
Ok, ya lo puse en el asunto, un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Exclamación [SOLUCIONADO]Ondas en la vertical de las piezas Manu3l 15 8,569 14-04-2021, 10:58 PM
Último mensaje: Walkrein
  URGE kit prusa mk3 o lion 3d pro? mbenga 2 1,422 29-11-2018, 11:36 AM
Último mensaje: mbenga
  Hasta donde llega una impresora por Kit PedroAngel 25 7,885 31-03-2016, 07:58 PM
Último mensaje: PedroAngel
  3DEspana kit impresora gothichi 5 2,819 30-01-2016, 06:24 PM
Último mensaje: gothichi
  [KIT DE MONTAJE] P3Steel - Necesito algo de ayuda Makoy 29 7,587 17-10-2015, 08:41 PM
Último mensaje: Makoy