This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas de abs se me parten con facilidad
#1
Hola chicos, ya vereis que estoy dando un poco de guerra, pero es que estoy casi todos los dias imprimiendo, para ir pillandole el truco
Ya me fusile un rollo de pla, y ahora voy con el abs

Pero con el abs, veo que es mas rigido, y que estoy teniendo problemas a la hora que se me parten piezas por la union enrte dos capas en piezas pequeñas

En las piezas con relleno tipo honey no, solo con las que rellena ella en forma de lines

Temperatura?? o falta de ventilador de capa??
  Responder
#2
Buenos dias
Tienes que ponernos a que temperatura imprimes tanto en cama como en hotend
cama mas o menos 110 grados por lo menos 2 0 3 primeras capas,,,, despues algunos la bajan.
hotbed 235 es lo normal, pero algunas personas ponen 235 3 capas y despues 229,,, 225 hasta cojer el punto pero menos no por que no pega una capa con otra.

¿puedes poner foto de la pieza partida? Sonrisa
  Responder
#3
Hot end 250, segun los datos del proveedor
cama a 100

y se me parten cuando las intento manipular para quitar el material de apoyo, o las meto ajustadas unas a otra, como las cadenas que se ponen aqui http://www.thingiverse.com/thing:174215
  Responder
#4
Buenas, ya se que soy nuevo en este foro, pero vengo del grupo de google.

A mi tambien me pasaba eso, y pensaba que era por falta de temperatura, y mas o menos va por ahi la cosa.

Lo que te falta es temperatura ambiente. Lo que hice yo es poner una caja encima de la prusa 3 steel que tapara todo, menos la electronica, y ahí la temperatura ambiente sube y hace que se adhieran mejor las capas, porque lo que realmente te pasa es que se enfria demasiado entre una capa y otra.

Pruebalo y nos comentas, a mi me lo soluciono (heatbed a 90 y hotend a 250)
  Responder
#5
Hola, has conseguido solucionar el problema?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  CONSULTA Problema de impresión en abs Edgard 5 1,401 02-07-2020, 04:16 PM
Último mensaje: Edgard
  Impresora 3D para ABS y Nylon The_Fox 2 1,385 30-03-2020, 01:56 PM
Último mensaje: The_Fox
  Estoy dispuesto a regalar 5 rollos de ABS de 3mm en Madrid PacoMB 11 3,903 25-12-2019, 12:02 PM
Último mensaje: Peter13
  DUDA DESBASTADORA PAR APLA U ABS DANGO 1 790 04-06-2019, 05:15 PM
Último mensaje: ehades