This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impresora ralentizada
#1
Hola a todos de nuevo!

Vengo por aquí con un problema que me ha surgido en las 2 ultimas impresiones. La primera me pasó cuando iba por la mitad de la pieza, pero en la segunda nada más empezar.

Resulta que de repente es como si se saturase la impresora, y se queda pensando el siguiente movimiento. Pasan como unos 10 segundos para que realice el siguiente paso...

A alguien más le ha pasado esto?
  Responder
#2
Tienes pantalla para la electronica?
  Responder
#3
¿Qué placa usas, Sanguinololu, Ramps...? ¿A qué puerto USB lo conectas, 1.1, 2.0...?

Es un problema que he visto anteriormente con conversión USB a RS232, que da la impresión de que va más rápido el programa que el hardware, y tienes que hacer cortes en la ejecución para que llegue al final.

Revisa los puertos a los que conectas la impresora y nos cuentas.
  Responder
#4
Gracias a los 2 por responder.

Uso una ramps y el arduino lo conecto a un usb 2.0

Aún así de moment controlo con el ordenador porque cuando intento crear un fichero para la SD me dice el siguiente error:

'No firmware response detected for sd action. Assuming success and continue'
  Responder
#5
Pero, tienes pantalla conectada a la ramps?
  Responder
#6
Si la usas directamente con el ordenador este problema es algo común....

-O bien el ordenador está algo saturado,
-o bien el cable usb que usas es muy largo o muy malo
-o la comunicación se corta por alguna otra razón.

El problema es que la comunicación a la impresora no es buena y por eso hay veces que no llega la información. A mi me pasaba día si y día también, asi que para piezas largas siempre uso la tarjeta SD. Te aconsejo que resuelvas el problema de la SD Sonrisa
  Responder
#7
La verdad es que llevo ya 2 días sin el problema y sin parar de imprimir. La verdad es que me gustaría encontrar el problema de la SD.

Sobre todo para no estar pegado a la impresora.

Hay que darle algún formato a la SD. Tiene alguna compatibilidad con los tamaños de las tarjetas?
  Responder
#8
Formato como viene de fábrica.

Supongo el problema de tamaño será por el lector que uses.

Yo uso el firmware Marlin (de hace un año) y uso 2 tarjetas de 4 GB (que estaban baratas y no las voy a gastar jamás) con el LCD de Geetech.com (que trae lector de tarjetas).

PD: Yo también tenía cortes por USB y el ordenador se ralentizaba. Todo estaba bien de configuración en windows, así que el problema más común es saturación del puerto USB porque la forma de comunicarse ordenador-impresora es una patata (no hay parche ni solución software que yo sepa).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Bueno, ya por fin parece que he conseguido empezar a imprimir desde la SD.

Eso sí, vaya lío... yo no sé como lo harán ustedes pero yo guardo el gcode y luego lo paso a una SD, no directamente por el Repetier
  Responder