This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acelerar calentamiento
#1
Buenas;
El caso es que he tenido problemas con el tiempo de calentamiento de la cama, pero la he cambiado por otra nueva y mas o menos se ha solucionado.
El tema es que la fuente no debe de dar mucho de si y tarda...
El extrusor me dura 4-5 minutos en llegar a 240º y quería preguntar algo a los que dominan del foro.
Igual me influye el ventilador del extrusor, que lo tengo directo a 12v, (es el de 40mm de la conjunta) y creo que refrigera demasiado, pero eso si, de momento ni un atasco, y cruzo los dedos..

¿Se puede hacer que el extrusor comience a calentar antes de que termine la cama caliente, así cuando termina la cama, el extrusor lo tengo a medio calentar, me ahorro un par de minutillos?

Estoy usando actualmente el repetier.
  Responder
#2
Seguramente se puede editar en la configuración del slicer.

No tengo el programa delante, pero seria en las líneas iniciales de G-code automáticamente.

Aun que no se si es posible.

Enviado desde mi GT-I9000 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Para el extrusor: usar cartucho calefactor en lugar de resistencia.

Para la cama: Aislarla con corcho o papel de aluminio por abajo (esto lo he visto hacer, no lo he probado) o usar una cama de 220 (las hay de silicona que van muy bien) y usar un relé para calentarla en vez de conectarla directamente a la ramps. Si no quieres cambiar la cama, puedes usar un relé igualmente conectando la cama directamente a la fuente a 12v a través de este.

Otra cosa es calentar el hotend sin el ventilador, una vez alcanzada la temperatura encender este. No obstante, revisa la posición del ventilador, debe refrigerar sólo el cuerpo del hotend, quizás el flujo de aire esté rebotando o dando directamente al cuerpo calefactor. En internet tienes muchos modelos de 'embocaduras' para poder enfocar el aire del ventilador a dónde lo necesites.
  Responder
#4
Gracias;
Sigo investigando a ver si se puede configurar algo en repetier al generar el gcode. Pero probando a parar el ventilador, he visto que calienta mucho mas rapido. Seguro que lo refrigera en exceso. Haré algun invento parar cortar el aire que le llega.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema de calentamiento Hotend Wavius 1 850 24-12-2020, 02:01 PM
Último mensaje: Macuho