This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acro Naze 32
El problema en eso es que por medio hay reguladores y demas, que se encargan de aplicar la fuerza necesaria a los motores determinados para realizar el movimiento que requieras.

Por ejemplo, en modo ACRO, si tu le das a PITCH para adelante, los dos motores de atras se aceleran y los de alante deceleran en cierta relacion para compensar y mantenerse en la posicion, ya que en modo ACRO no estabiliza, se mantiene el bicho con un angulo de X grados, aunque retornes el stick a la posicion inicial.

El modo ANGLE, si retornas el stick a la posicion inicial, el QUAD se estabiliza, vamos que se mantiene con inclinacion 0, horizontal a su posicion de calibrado

Estoy subiendo un video que acabo de hacer a modo de contestacion ya que se ve mas claro lo que quiero decir.



Seria interesante mantener una discusion de como funcionan realmente estas placas
  Responder
Buenos tutos, cuando tenga una de estas me vendran genial Gran sonrisa
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
Gracias por el nuevo video Trigger. Ayudan a controlar el SAV :elrisas:

Por lo que comentas, el modo ACRO lo estabiliza en la posición que le corresponde según los sticks, y el modo ANGLE, lo estabiliza en horizontal.

Lo de los modos de los AUX ha quedado muy claro, según el nivel bajo, medio o alto de un canal (mi emisora tiene los sliders para los flaps), configuras una funcionalidad u otra. Por tocar las narices, si marcas HORIZON y ANGLE, le vuelves loco o se pone en ACRO? :elrisas: :elrisas:
  Responder
WeSo escribió:Gracias por el nuevo video Trigger. Ayudan a controlar el SAV :elrisas:

Por lo que comentas, el modo ACRO lo estabiliza en la posición que le corresponde según los sticks, y el modo ANGLE, lo estabiliza en horizontal.

Lo de los modos de los AUX ha quedado muy claro, según el nivel bajo, medio o alto de un canal (mi emisora tiene los sliders para los flaps), configuras una funcionalidad u otra. Por tocar las narices, si marcas HORIZON y ANGLE, le vuelves loco o se pone en ACRO? :elrisas: :elrisas:

En modo ACRO no se te estabiliza solo, tu imaginate que le das Pitch para alante vale? El Quad se inclina hacia adelante X grados, pues mantendra esa posicion inclinada X grados, aunque sueltes el stick, es decir, no te va a estabilizar en horizontal, sino que te mantiene en esa inclinacion, hasta que tu no la corrijas aplicando Pitch en sentido contrario.

En cambio, en modo ANGLE, le das pitch para alante, y mientras le mantienes se inclina hacia delante, con X grados, cuando sueltas el Stick, se estabiliza, y se pone en horizontal, dejaria de avanzar vamos. Aparte que en modo ANGLE, tienes limitacion en cuanto a grados que puedes "inclinar" el multi, que son 50º creo.

En modo HORIZONT esta limitacion no existe, por lo tanto es posible hacer loops y demas acrobacias
  Responder
Joder es que me explico como el culo.... "el modo ACRO lo estabiliza en la posición que le corresponde según los sticks" lo que quiero decir es que te lo "estabiliza" en la posición en la que habías puesto los sticks (aunque los vuelvas a su posición original), es decir, si le das al pitch, y te viene una ráfaga de viento en contra que te lo debería inclinar hacia el lado opuesto, te lo "estabilizará" según esa posición que le indicaste, aunque hayas soltado los sticks, a eso me refería, que no sé si será así como funciona, pero es lo que había entendido.
  Responder
En modo Acro te mantiene la actitud, pero no te estabiliza. En el modo angle te estabiliza y te pone una limitacion de inclinación. El limite suele ser 20° pero puedes cambiar este limite desde CLI.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
  Responder
eslanek escribió:En modo Acro te mantiene la actitud, pero no te estabiliza. En el modo angle te estabiliza y te pone una limitacion de inclinación. El limite suele ser 20° pero puedes cambiar este limite desde CLI.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
Ves qué fácil y con qué pocas palabras? :roto2:
  Responder
Hola buenas chicos
Me presento desde Madrid, llevo mucho tiempo leyendo este foro de RC y hoy me he decidido a registrarme! He leído siempre mucho y me ha servido de mucha ayuda y es hora de agradecerlo. Gracias

De paso lanzo un problema que llevo un tiempo arrastrando y que creo que no es normal.
Tengo unos motores RCX 1804 de 2400kv y variadores simonk de 10a, y un chasis ZMR250 el cual he aligerado todo lo posible con separadores de nylon etc. Al final el cloneout se me ha quedado con todo el fpv Keychain y zippy compact 1500 en 490gr
Bien, conecte bateria y me dispuse a volar en 3a persona, doy gas... No levanta hasta dar un 80% de gas. Es normal?
Acto seguido conecte y me metí en el baaseflight de la naze, conecte bateria y emisora, y me fui al apartado motores, probé uno a uno todo correcto. Después arme motores para ver como trabajaba la naze y cual es mi sorpresa que al dar gas al máximo con el quad nivelado al suelo las barras del baaseflight se llenan máximo un 80% más o menos en todos los motores.
Los variadores están calibrados como leí en este foro, en concreto 968 y 2016.
Es normal? Los motores no dan más de sí? O es que la naze me esta recortando los motores?

Saludos
  Responder
Mira la config de este hombre:

http://untestedprototype.com/2013/09/clo...ni-h-quad/

Vuela con 503 gramos

Prueba a calibrar los motores como expongo en esta parte del video:

https://www.youtube.com/watch?v=b7pvrUSCcoM#t=562
  Responder
Triggerr escribió:Mira la config de este hombre:

http://untestedprototype.com/2013/09/clo...ni-h-quad/

Vuela con 503 gramos

Prueba a calibrar los motores como expongo en esta parte del video:

https://www.youtube.com/watch?v=b7pvrUSCcoM#t=562

Impresionante, la manera difícil a la primera, ahora me vuela con un 55% de gas

Mil gracias Mola
  Responder
Hola a todos!

Soy nuevo por este foro aunque he aprendido mucho leyéndoos, he ido montado un 230 zmr con ESC de 12Amp simonk, motores zmr 1804, AcroNaze32, rx-1002 walkera y tx Devo7 de Walkera.

Las gafas Fatshark vienen en canoa desde Malaysia compradas a Hobbyking desde el 4 de junio junto con varias baterías más. (Un desastre Hobbyking).

Tengo un problema que no se como resolver.

Hasta ahora he volado la AcroNaze con una batería 2S que es lo que tenía y todo muy suave y controlado.
Me han llegado 2 baterías nuevas 3S y al conectarlas y dar gas de repente el multi ha empezado a desestabilizarse hasta darse la vuelta y caer una y otra vez.

He cambiado todo el cableado en busca de caídas de tensión por que el led rojo que indica el modo de vuelo parece que pierde intensidad cuándo hace estos extraños y nada.

He medido el voltaje que le entra a la Naze y nada, la alimento con uno de los variadores y con otro el RX.(OJO ESTE ES EL FALLO, HAY QUE ALIMENTAR DESDE LA CONTROLADORA)

He modificado PIDs en busca de algo que me haga encontrar el fallo pero no se soluciona.

He subido y bajado P I y D y nada, loop_time = 3000 y ésto no se inmuta.

Ya no sé que mirar.

Sabéis si hay algo para modificar el voltaje desde el CLI o desde alguna pantalla?

Estoy desesperado, necesito vuestra ayuda! :nuse:

Gracias de antemano!
  Responder
jocomo71 escribió:Hola a todos!

Soy novato con la AcroNaze y tengo un problema que no se como resolver, vereis.

Hasta ahora he volado la AcroNaze con una batería 2S que es lo que tenía y todo muy suave y controlado.
Me han llegado 2 baterías nuevas 3S y al conectarlas y dar gas de repenten el multi ha empezado a desestabilizarse hasta darse la vuelta y caer.

He repasado todo el cableado en busca de caídas de tensión y nada.

He medido el voltaje que le entra a la Naze y nada, la alimento con uno de los variadores y con otro el RX.

He modificado PIDs en busca de algo que me haga encontrar el fallo pero no se soluciona.

He subido y bajado P I y D y nada, loop_time = 3000 y ésto no se inmuta.

Ya no sé que mirar.

Sabéis si hay algo para modificar el voltaje desde el CLI o desde alguna pantalla?

Estoy desesperado, necesito vuestra ayuda! :nuse:

Gracias de antemano!

Primero te dejo un lik para que lo uses
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=17


Luego si la naze32, ESC, motores y palas están bien, de por si se estabiliza (modo Horizon) , si se tira de cabeza es por que seguro falla un esc o un motor
el resto, tal cual viene de fabrica funcionaria
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
Gracias Krampman por tu rápida respuesta.

Vuelo en modo Angle y Horizon, el Acro de momento no lo domino.

Mi pregunta es; ¿Por qué falla con baterías 3S y no falla con 2S?, no le encuentro la lógica salvo que haya que decirle a la controladora que tiene que controlar 11,1 voltios.

¿Hay algún comando del CLI que haga referencia al voltaje?

Un saludo!
  Responder
no tiene nada que ver la controladora y el voltaje, ya sea la batería de 2,3,5,8 S , el ESC le envía la tensión regulada de 5v
No se sí hay comandos CLI para el voltaje, en todo caso si los hay es para sólo la función de monitorizar o de telemetría

para los ESC si hay diferencia en cuanto a 2s o 3s, si no aguantan amortaje se calientan y dejan de dar voltaje al motor con el consiguiente piño, así qud pienso don los esc


Enviado desde mi ZX-81
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
En teoría los ESC son de 12 amperios pero no sé si puede haber algún contacto o algo que no vaya bien.

¿Se te ocurre alguna forma de comprobar uno por uno los ESC?

Voy a comprar nuevos a ver si fuera de esto.
  Responder
No sera que con 2S los motores no giran a la suficiente velocidad como para levantar el multi y por eso no va?
  Responder
No Triggerr es al revés, con 2S vuela muy bien y da bastante caña, es con 3S con lo que le entra el mal genio y empieza a hacer extraños desde poquitas revoluciones nada de subir mucho, es como una respuesta exagerada a lo que debería hacer para estabilizarse generando una cadena de reacciones, visto así suena a ajuste de PIDs lo sé, pero por más que los toco no veo que mejore.

Krampman, un detalle, cuando le hago MotorTesting los motores los acelero todo lo que quiero y no hace ningún extraño con 3S (con las hélices puestas y sujetándolo con la mano claro), así que ahora pienso que no puede ser de los ESC.

¿Tu que opinas?
  Responder
Que motores llevas? Hay en ocasiones que los ESCs no se llevan bien con ciertos motores. Igual al estar en 2S y girar mas lentos no pierde la sincronizacion pero en 3S si, por intentar ver alguna razon al problema
  Responder
Muchas gracias Triggerr!

Los motores son zmr 1804 2400kv.

Pero por fin!, creo que he encontrado el problema. Yo alimentaba la placa y el rx con diferentes variadores, por hacerlo mejor y que no le faltasen voltios a la controladora, pues bien se ve que hay algún tema de ruido eléctrico o interferencias que desataban la locura en la placa.

Total acabo de soldar la alimentación del rx a la controladora y aparentemente se ha acabado el dichoso problema, joder que dias llevo!.

Bueno muchas gracias por el interés que me habéis prestado y ya sabeis.

A NADIE SE LE OCURRA ALIMENTAR EL RX DESDE OTRO VARIADOR, SIEMPRE DESDE LA PROPIA CONTROLADORA!
  Responder
Yo sere un descelebrao, pero todos mis cables de los 4 ESC van a la Naze, osea que todos alimentan, Y que? pos nada si uno corta el otro sigue
es como que este en redundante, no hay mayor problema.

Estos variadores pequeños suelen llevar un 7805 para dar la tension de 5v, los 7805 se pueden poner en paralelo sin problemas, de hecho en la vida cotidiana
para conseguir mas intensidad se ponen en paralelo.

Creo que tu problema era otro y lo has encontrado y solucionado sin saberlo ni saber que era, quizas la soldadura fría.....
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema receptor y controladora de vuelo F3 Acro 6 Isai Esca7 0 956 03-12-2018, 06:49 PM
Último mensaje: Isai Esca7
  Acro Naze Buzz driftwr 5 1,944 26-06-2015, 05:59 PM
Último mensaje: driftwr
  Pregunta por el bluetooh y la acro naze Fcamgon 0 1,072 12-01-2015, 04:46 PM
Último mensaje: Fcamgon